BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Comando para cambiar la IP que funcionaba en ADSL no va con la fibra

BocaDePez
BocaDePez

Buenas, me he cambiado de ADSL a fibra hace poco, y me gustaria saber como funciona la IP. Parece que va rotando cada X tiempo. He apagado y encendido el router y sigue siendo la misma.

Antes podia cambiarla haciendo desde telnet:

ppconfig ppp0.1 down
ppconfig ppp0.1 up

Que podria hacer ahora para cambiar la IP?

Saludos.

mceds

Olvídate de las IPs "100%" dinámicas del ADSL: la tendencia general en HFC y en FTTH es asociar la IP a la MAC del router del proveedor y que ésta no cambie salvo en actualizaciones del firmware y similares operaciones esporádicas.

Si quieres descargar series gratis sin el tiempo de espera que fuerzan Fileshare y demás, tendrás que comprar e instalar un router neutro con el que se pueda modificar la MAC.

superllo

Desenchufar el router 10 minutos y volverlo a enchufar. El tiempo necesario para que el servidor DHCP se olvide de ti.

🗨️ 9
Panto

¿ Eso es sarcasmo ?. Porque sino creo que te equivocas.

🗨️ 8
pepejil

Con lo de "DHCP" no sé, pero que apagando 10 minutos el router en Jazztel fibra te cambia de IP si es cierto. Es lo que hago yo.

🗨️ 3
aeri

No sé vosotros pero yo en Movistar con pegar un reinicio al router (apagar y encender en 1 segundo) de inmediato se me asigna una IP completamente diferente.

🗨️ 2
pepejil
🗨️ 1
aeri
superllo

No, no es sarcasmo, así lo hacía cuando estaba con Jazztel.

🗨️ 3
Panto

Pues yo he estado con ftth de Jazztel y he tenido el router apagado una semana y al encenderlo tenía la misma IP.

Y en este foro hay bastantes comentarios al respecto de esto mismo que comento, por eso me ha sorprendido leer eso de tí, como moderador lo has tenido que leer @superllo.

Un saludo.

🗨️ 2
superllo
🗨️ 1
Panto
pepejil

Apaga 10 minutos el router y al reconectar te asignará una nueva IP.

🗨️ 13
Panto

Si continúan con la misma política, como no cambie la Mac del router, ni agua.

Saludos.

🗨️ 12
pepejil

No tiene nada que ver la MAC. El problema es que el lease en Jazztel fibra es más alto.

Esa política de asignación según MAC se aplica en el HFC de Vodafone-ONO.

🗨️ 10
Panto

En 2014 ya se hablaba aquí de eso.

Panto
🗨️ 8
pepejil
🗨️ 7
Panto
🗨️ 6
pepejil
🗨️ 5
Panto
Panto
🗨️ 3
pepejil
🗨️ 2
Panto
🗨️ 1
pepejil
BocaDePez
BocaDePez

He hecho la prueba. Librebox+, jazztel fibra 300/300, router y ONT apagados 10+ minutos, al encender ya estaba cambiada la IP.

BocaDePez
BocaDePez

A mi con fibra Orange no me cambia la IP ni apagando el router una semana.

🗨️ 2
aeri

¿A los de Orange no os han puesto ya IPv6/IPv4 CGNAT o solo a algunos?

Es que lo llevo leyendo desde el año pasado la gente furiosa por que ya no les daban IPv4.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Solo algunos. Van activando en fibra progresivamente, lo mismo en Jazztel.

vukits

Antes podia cambiarla haciendo desde telnet:

ppconfig ppp0.1 down
ppconfig ppp0.1 up

Tü mismo lo has dicho... "antes."

Ahora con fibra, la IP se coge mediante DHCP... y en DHCP, con cambiar la WAN mac de tu router, cambia de IP , por coj*nes. (bien para ti).

¿Qué modelo y marca de router tienes ahora?

¿Te importa no usar telefono?

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Es un Librebox+. Actualmente no tengo telefono. Que tiene que ver el telefono?

Y bueno como hago para cambiar la WAN mac?

🗨️ 2
mceds
1

Pues que una solución, como te dije yo más arriba, es comprar un neutro. Y lo del teléfono viene porque tu proveedor no proporciona los datos SIP y, si pones el Livebox+ en modo bridge y le añades un neutro, el teléfono dejaría de funcionar.

🗨️ 1
Solospam

Tan capado viene el livebox?

En el HGU entrando con putty o similares por ssh con user::pass 1234::"la que viene debajo" y poniendo el comando "reboot" sin comillas reinicia el router y te da una nueva ip de salida, eso si, vas a tener que esperar los 4-5 min que tarde el router en reiniciar.

Probado en fibra movistar y vodafone neba