BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Cambiar de ip

BocaDePez
BocaDePez

Buenas, me gustaría saber si hay forma de cambiar de ip con el ultimo router de ono, he visto otros hilos que tratan el tema pero son antiquisimos, gracias por adelantado.

txuspe

Necesitas comprar un router neutro y desactivar la WiFi y el NAT en el router de ONO.

🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez

Perdona, algun link a algun manual de como hacerlo?

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Pero si conviertes a cablemodem te quedas sin wifi no?

🗨️ 4
txuspe
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
txuspe
AsmGuy
NetSpot

¿Qué tiene que ver la velocidad con el tocino?

Yo estoy con router de ono en bridge+neutro y llevo más de 6 meses con la misma IP pública.

🗨️ 3
txuspe

Pues cambia la MAC del neutro y reinicia el de ONO. Nueva IP al canto.

🗨️ 2
NetSpot

La verdad es que no lo voy a hacer (ahora por lo menos, y porque tampoco lo necesito), pero me choca que el servidor DHCP tenga en cuenta la MAC de un día para otro cuando la cesión de IP es de 4 horas.

Yo creo que, en mi zona, sencillamente, no hay muchos clientes de Ono con esto de la crisis (antes cambiaba con más frecuencia, todos los días mínimo) y "me ha tocado" la lotería.

Ahora, que si dices que es así, que tú sabes más :), lo será, no te lo voy a negar ;)

Si me cambiasen la IP por una estática, lo hacía a la voz de ya, pero para seguir en las mismas (lo que implica una dinámica o pseudo-estática), casi me da igual :/

Pero vaya, no sabía yo que el DHCP de Ono tenía tanta memoria. A veces más de 24 horas sin encender los router.

NetSpot

Vale, pues ya he confirmado lo que no quería confirmar por tus palabras: que añaden las MAC de los clientes DHCP a la lista de clientes estáticos DHCP.

- 13 horas sin conexión con la MAC habitual,

- arranco el día con una nueva MAC = nueva IP,

- vuelvo a solicitar IP con la MAC de ayer = misma IP de los últimos 6 meses.

Y lo que más rabia me da no es este hecho en sí, sino que confirme mi queja pública que hice hace año y medio sobre el tema de aplicar a los clientes una IP pseudo estática en este mismo subforo.

Como dije entonces, si tantas IPs IPv4 les sobran que se pueden permitir asignar una pseudo-fija (pseudo-fija en cuanto es dinámica) a cada cliente, ¿para qué usar DHCP?, ¿por qué no asignar una IP fija con todos sus beneficios?, ¿por los cuatro duros (¿6€ tal vez?) de beneficio si alguien pide ese "exclusivo" servicio? ¡Venga ya! Que la avaricia rompe el saco.

Lo dicho, entonces, y ahora, da una rabia... X( :(