BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra
💭

¿Notaré un bajón de calidad al cambiar de fibra O2 a Simyo?

jossuso
1

Quería saber si al cambiar de la Fibra O2 600 Mb a la Fibra de Simyo 500 Mb bajaría mucho en calidad. Me refiero tanto en velocidad simétrica, router y servicio técnico.

Tengo cobertura directa con las dos compañías, pero me quiero asegurar si merece la pena pagar mas o ahorrar algún dinero que en los tiempos que corren siempre viene bien.

ximin

En general debería funcionarte muy parecido, ¿haces algún uso especial (servidores, configuración de equipos remotos, …)?

La única cosa así que tiene Simyo es que va por CG-NAT, a nivel usuario no deberías notar nada, a nivel profesional el CG-NAT es un incordio.

Luego en Simyo no hay telefono fijo, es sólo internet eso si.

jossuso

Gracias ximin por contestar tan rapido. Pues la verdad es que no hago un uso especial, pero tengo contratados dos servicios streaming como son HBO Max y Prime video, mas cuando me conecto con la Tablet y con el móvil. Para conectarme a las dos plataformas streaming tengo el Google Chromecast y nada mas. No se el rendimiento que dara el router de Simyo, por eso tambien tengo mis dudas.

🗨️ 5
Metro Copito

Prueba y nos cuentas. Tan solo son tres meses de compromiso y lo esperado es que vaya fetén. Es más, con 300 Mb pagarás aun menos y seguirás teniendo una pasada de conexión.

PezDeRedes

Con 100 Mbps te sobra aún conexión, que no te engañen con el márquetin. Si no te importa estar tras CG-NAT (compartir la IP con chorrocientas personas, no poder abrir puertos…), vete a Simyo si te interesa.

🗨️ 3
Leonés R
1

No se puede contratar fibra sola de 100 Mbps desde el 25 de noviembre de 2022. Y si se contrata combinada con una línea móvil no interesa por el precio. Han hundido en la basura las tarifas de combinados en Simyo. Ahora la calidad precio que se recibe no es proporcional. Antes la calidad era mediocre y sus precios bajos. Ahora sigue siendo mediocre pero los precios ya no son acordes desde que los subieron.

🗨️ 2
PezDeRedes

Muy cierto, se me había olvidado :(

🗨️ 1
Leonés R
1
jossuso

Gracias Metro Copito, voy a probar como tu dices, ya que son solo tres meses de permanencia y si no me va bien le doy de baja y listo.

🗨️ 1
Metro Copito

Espero por aquí tus impresiones, que casi seguro contrastarán con lo que afirman los infiltrados de Movistar. A los cuales no les importa pagar más por lo mismo :D

juanm7

Te va a funcionar igual o mejor. El router que pone Simyo, por wifi por ejemplo, va mejor que el de Movistar

🗨️ 15
PezDeRedes

Esto es muy personal pero el Livebox Fibra / Livebox+ es un trasto al lado del HGU.

🗨️ 14
Leonés R
1

Y el router de todo el grupo Orange está muy capado. Por ejemplo, las DNS no se pueden cambiar en el router porque quieren CONTROLAR a sus clientes. Si los dispositivos lo permiten, hay que cambiar las DNS uno por uno. Además, la IP WAN del router es semiestática y no se renueva al reiniciar el router, lo cual, puede ser un problema para algunos usuarios.

🗨️ 1
PezDeRedes

Sí, es que tenemos mucha legislación para unas cosas (véase los estúpidos carteles de las cookies que se vienen discutiendo en el foro) y muy poca para otras: por ley, en el momento de la instalación, se le deberían facilitar al usuario (los pida o no) TODOS los datos: PPPoE, SIP, PLOAM, etc, para que estos puedan sustituir completamente el CPE de la operadora sin problemas.

juanm7

Un trasto es el HGU. Las veces que he probado por WiFi un HGU, da pena. Velocidades de máximo 200-300 megas cuando un Livebox Fibra te da sin complicaciones 600 megas

🗨️ 11
PezDeRedes
1

Mi HGU GPT2541 da las 600 por WiFi AC. El Livebox+ que tuve igual a veces te daba 70. El WiFi es un misterio.

🗨️ 10
juanm7
🗨️ 9
Roberto N
🗨️ 1
juanm7
🗨️ 4
juanm7
🗨️ 2
juanm7
Leonés R

Si estás en zona regulada y no quieres móvil con Simyo, prueba a contratar la de 300 Mbps que son 26 € mes. Si no te convence, te vas a los tres meses de compromiso para que no te cobren la instalación de la fibra.

Si estás en zona no regulada puedes cambiarte a fibra 300 Mbps de O2 por 27 € mes a través de su aplicación y sigues con teléfono fijo por si te sirviera de algo. Yo por un euro de diferencia no cogería Simyo.

Luego está la opción de fibra sola de Vadavo 100 Mbps por 21. Creo que va por la fibra de Orange. Con 100 megas se puede hacer casi de todo sin problemas siendo usuarios domésticos. Lo malo permanencia: "Si te quedas un año con nosotros, la instalación y router ¡te saldrán gratis! Si te vas antes de 12 meses, te cobraremos el coste de la misma, que son 181,50€ IVA incl." Están locos haciendo creer a la gente que una instalación cuesta ese dineral… pffff…

Tom Batty

Buenas jossuso,

Mi experiencia es la siguiente:

  • Durante 9 meses estuve con Movistar con la oferta de los 15€ al mes, y para el caso que nos ocupa, es lo mismo que O2. Durante ese tiempo, no tuve ningún tipo de problema con ellos. Cuando se iba a terminar ese periodo, llamé y confirmé baja tanto de fibra como del fijo, y ya está, eso fue todo. Me ofertaron que me lo mantenían otros 9 meses, pero como quería probar la fibra de Orange, decliné la oferta. Una vez solicitado la baja, me acerqué a una tienda Movistar, entregué el router y fin de la historia con ellos. Cero problemas.
  • Actualmente estoy con Simyo porque para probar la fibra de Orange es la que menos periodo de permanencia tiene. Antes de darme de alta, pregunté por Twitter si tenían CG-NAT, me confirmaron que no lo estaban metiendo en las nuevas altas, y así fue. Tengo una IP semi-fija.

Al poco tiempo, tuve un problema con una VPN de pago que uso para P2P, la cual de forma súbita, tenía problemas para conectar por lo servidores españoles. Lo notifiqué por correo, me pasaron con la sección de fibra y en poco más una semana (coincidió con el follón aquel del cambio de sistemas de Simyo), me lo solucionaron. La verdad que creí que no lo iban a solucionar, y más siendo una low cost, pero respondieron bien.

Ahora mismo tengo fibra 500, y las medidas que hago contra nperf y otros similares, me arroja normalmente entre 500-503 de bajada y 490-495 de subida. Como en Simyo puedes cambiar el perfil una vez al día, también he probado el de 300 y 100, con medidas similares a las de 500, es decir, sobre 300-303 de bajada, 295-298 de subida, y 100-103 de bajada y 98-100 de subida.

Si lo usas para juegos, el peering es algo mejor que el de Movistar.

El router que tengo es Livebox de Sagemcom. Lo tengo puesto en modo bridge, y detrás tengo un router propio neutro Netgear, el cual gestiona la VLAN de Simyo (Orange). Ah, cuando sales a Inet, te identificas como red Orange, a diferencia de Jazztel, por ejemplo.

Resumiendo, la fibra la recomiendo, además que el servicio fue bueno para resolver la incidencia. Sin embargo, no puedo decir lo mismo de la parte móvil, porque al menos en mi zona es mala. Las llamadas no se escuchan bien y los datos van lentos.

Al final lo que tengo es fibra de Simyo, que varío velocidad según necesidad, y en móvil tengo la de 10€ de O2, y la verdad, tan contento y con las necesidades cubiertas.

Espero haberte servido de ayuda.

🗨️ 3
fcuevas28

Pues si cambias de velocidad en la fibra con Simyo, hazme saber si te respetan las tarifas antiguas. Llevo mes y medio, y pago 38.99€ (20€ movil y los 19 de los 100 mb). Al tener los 20€ de contrato, en teoria podria cambiar entre 100-300-500 a precio antiguo, pero tengo mis dudas.

🗨️ 1
Tom Batty
1-captura.webp

He hecho una prueba con la linea prepago que tengo, pero sin concluir, y si le pongo una tarifa que supere los 7€, me salta el mensaje de que mi tarifa baja de precio, así que si no es un error por su parte, debe ser que mantiene la tarifa independientemente de que tú la cambies.

Tom Batty

Se me olvidó añadir que también tengo cobertura directa tanto con Movistar como con Orange.

Juliohdl

Si tienes posibilidad de linea directa no NEBA puedes estar con quien quieras que te va a ir bien, Orange o Movistar (O2) pero si solo tienes el "torpedo" de Movistar y Simyo te lo dan por NEBA, ya te digo yo por experiencia que te va a ir mucho peor. Y luego tienes la cobertura del móvil, si vas a algún pueblo o algo, en algunos sitios funciona mejor Orange, pero lo normal es que la cobertura de Movistar sea mejor.

Yo teletrabajo desde casa, y mi mujer y mis hijos usan internet a tope, y he estado en varias compañías y por ahora como Movistar/O2 ninguna, pero por lo que te digo solo tengo directa con Movistar las demas usan la red de Movistar y no te van a dar el mismo servicio.

🗨️ 1
juanm7

Eso de que las NEBA funcionan peor ya se quedó atrás. Fue al principio y Orange justo fue de las pocas que sobre red de Movistar no ha tenido problemas nunca. Cuando empezaron las NEBA, Vodafone tuvo muchos problemas de saturación, algo que se solucionó y a día de hoy no pasa. Las únicas en las que se siguen dando problemas por saturación son en Digi y en el Grupo MásMóvil, las demás nada. Yo llevo con Orange años bajo VULA y en 6 años no he tenido problemas y también teletrabajamos, tenemos una media de 15 dispositivos conectados y no ha habido nunca un bajón de velocidad o mal funcionamiento. Puedo comparar la línea de VULA con otra que tengo con cobertura directa y el funcionamiento es exactamente el mismo.

Erpepotemf

Te sale mejor de precio Digi y es el mismo cable en todos los casos.

🗨️ 3
Conectado
-1

El cable será el mismo , pero la infraestructura que hay detrás de cada operador no , con Digi por ejemplo hubo problemas por reutiliza rangos de IP´s asignados a Rumanía , resultado algunos servicios y Apss no funcionaban correctametne al interpretar que no estabas en España.

🗨️ 2
Rotavator

El tema de las IPs se ha discutido ya mil veces y aún así seguís con la misma matraca… no es culpa de Digi. Si las empresas que ofrecen servicios actualizasen la lista de IPs verían que Digi ha comprado o transferido "X" miles de IP de Rumanía a España, y por tanto, son ahora españolas. Pero no les da la gana actualizar la listas.

🗨️ 1
Jav9i

Por suerte dan IPv6 lo que hace que los efectos sean menores, pero como aún no todo el mundo soporta IPv6 no se soluciona del todo.

Pero claramente a más gente tenga Digi mas sentido tendrá IPv6 en Españistan y mas servicios lo soportarán, ahora mismo la situación da pena por que la mayoria de gente no tiene dichas direcciones.

Rico Peregrin
-3

Yo te recomiendo IZZI Telco (izzitelco.com) tienen mejor oferta que muchos operadores grandes.

fcuevas28
1

por cierto, hice el intento de cambiar la velocidad de la fibra, para saber si me conservaban el precio anterior al cambio, y efectivamente me lo mantienen… recuerdo que comente que la linea movil tiene la tarifa de 20€, pero que si al hacer un cambio, no me respetarian las condiciones, pues si las conservan.

🗨️ 6
Metro Copito

Parece que este 2023 van a dar más color a la marca, que es de lo más decente que tenemos en el mercado junto a la rumana Digi.

🗨️ 4
Jav9i

Han visto que Digi esta teniendo cierta popularidad, y teniendo una marca que tiene unos valores similares no me extraña que estén viendo negocio.

Últimamente el sector low cost esta esta subiendo mucho por que como todo sube, uno busca lo mas barato que encuentre.

🗨️ 3
Metro Copito
1

Justo hoy he recibido un correo de Simyo felicitando el nuevo año y diciendo eso; que van a dar color a la marca 👩‍🎨

También dicen que este 2022 han conseguido cobertura nacional de fibra óptica mediante la red Movistar (algo que nosotros ya sabíamos) y que este 2023 se esperan grandes novedades. Presumo que se refieren a la inclusión de VoLTE, VoWiFi y 5G.

🗨️ 2
Jav9i
🗨️ 1
Leonés R
1

¿Pero qué prueba has hecho? Desde una tarifa de móvil de 20 €, claro que te respetan los precios de la fibra rebajada. ¿No ves que para que te pongan los precios rebajados, la línea móvil tuya supera los 17, 14 y 11 € que ponen como requisito de línea móvil para las diferentes velocidades de fibra?

La prueba sería que cambiaras a una línea móvil de menos de 11 € y que te respetaran precios de fibra rebajados.

vukits

¿Usas la conexión para trabajar y/o teletrabajar?

Ranita

llevo con Simyo fibra desde que la lanzaron, va exactamente igual que cuando he sido Jazztel, y anteriormente tambien he sido de o2 , diferencias? ninguna.

va estupendamente. y siempre dando la velocidad, ahora tengo 500/500

🗨️ 2
Metro Copito

En mi caso particular pasé de fibra VULA Orange a fibra VULA Jazztel en el mismo domicilio. La única diferencia fue que perdí la IP pública y gané IPv6. Por lo demás exactamente igual; casi toda la velocidad contratada y una estupenda latencia de 20 ms, milisegundo arriba milisegundo abajo.

Por supuesto servicios como juego online, juego en la nube y la compartición de torrents funcionan del carajo. De lo contrario no la mantendría. Y por 20 euros al mes, que hasta ahora he venido pagando más dinero por conexiones muchísimo peores.

Tom Batty

¿En la subida te dan exactamente los 500 o se te quedan sobre 490, más o menos?