BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Cambiar códec por defecto en los ajustes SIP de Movistar para mejorar la calidad de la voz

BocaDePez
BocaDePez

Tengo fibra con Movistar y router Askey. Si me voy a los ajustes del cliente SIP, en los códecs preferidos me aparece la siguiente prioridad:

  1. G.711ALaw
  2. G.711MuLaw
  3. G.729
  4. G.722

¿Podría poner el G.722 en primera posición o esto puede causar algún problema? Porque es el que más calidad ofrece de los cuatro. Me parece ridículo que con los anchos de banda brutales que tenemos actualmente se sigan usando códecs de chichinabo del año de la polka. Ya que no usan el códecs HD, por lo menos el G722 que es el más decente.

rbetancor

No tiene que pasar nada por cambiarlo, pero como el número al que llames, no sea VoIP, dentro de la red de Movistar … no vas a notar absolutamente ningún aumento de calidad, además de que necesitarás un teléfono analógico MUY BUENO.

Usar codecs que no sea G711.u/a, GSM o G729 con equipos que hacen de gateway FXO/FXS … no suele suponer mejora ninguna, ya que la limitante es el puerto FXS/FXO en sí.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Lo que dices suena bastante lógico, pero, no me preguntes por qué, en la práctica sí se nota la diferencia. Netelip lo tengo configurado así, y me oyen y les oigo, bastante mejor con el G.722 que con el G.711 por defecto.

BocaDePez
BocaDePez

G.711 es sin compresión, así que G.722 (usa compresión para ganar resolución con el mismo ancho de banda) solo mejoraría si ambos extremos lo tienen y claro sin pasar por analógico como dice el de arriba