BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Calidad de la fibra Amena FTTH alquilada a Movistar

thebay

Orange me propone pasar a fibra FTTH simétrica Amena. En mi edificio tenemos FTTH Movistar y me pregunto si la calidad se puede ver mermada por ir a través de Movistar o si es la misma que si tuviera fibra de Orange en el edificio.

Aparte, esta la duda de si Amena sufre algún capado sobre Orange en su infraestructura interna.

¿Alguna idea al respecto?

BocaDePez
BocaDePez
1

mi idea:

  1. La fibra de Movistar tiene mucha mas calidad que la de Orange
  2. Como indirecto estarás usando la fibra de Movistar un punto de conexión llamado PAI t a partir de ahí la red de Orange. ese punto de conexión es causa de problemas, porque a revendedor le resulta caro y so resubscripciona en el.
  3. Si tienes cobertura de Movistar, contrata con Movistar.
🗨️ 1
thebay
1

Lo que dices tiene sentido. La operadora me ha insistido en que eso de la fibra indirecta desapareció hace 2 años…y no entendía cómo podía funcionar la fibra directa sin ser suya…veo que no es así.

BocaDePez
BocaDePez

No se que precio te ofrece Amena, pero por 38 euros tienes o2…y te quitas de problemas de interconexión.

Al final Orange paga a telefónica por cada cliente y por el tráfico en los PAI, por lo que contrata lo mínimo, lo mismo le pasaba a Vodafone…

🗨️ 4
thebay

Amena 39,95€ con 2 líneas móviles y fibra 100/100. O2 38€ con una línea móvil y menos GB, pero sigue siendo una muy buena oferta. Si no, estaba mirando Movistar Conecta Max, tirar 3 meses con la promoción y luego amagar como siempre.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Hola , yo lo tengo así con NEBA Movistar y me venía de O2, al principio no me hacía gracia pero como O2 me salía tan caro, decidí jugarmela y la verdad es que no he notado nada, juego a la playa con wifi sin problema, navego y veo Netflix y Amazon Prime con cromecast y superbien, los móviles y tablets con wifi funciona igual que antes. , Si no te importa pagar 3€ más al precio publicado ,cambia tranquilo. Yo tengo la tarifa de 40,95€ más los 3€ de fibra indirecta y estoy contento, antes con O2 la línea adicional tenía pocos megas y además muy caro.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Juego a la PlayStation

obmultimedia1

pues si que es potente el wifi que te llega a la playa x'D

BocaDePez
BocaDePez
1

Aquí te contarán películas de PAI y saturación es, sobresuscripción y demás, lo cierto es que a niveles prácticos la NEBA de Orange/Amena (y Vodafone) hot día suele dar toda la velocidad, es muy estable y además según la ciudad los instaladores de Orange hacen las altas y averías sobre las CTO de Movistar tal como si fueran suyas, lo que reduce muchísimo los plazos ante averías.

🗨️ 5
rbetancor
1

Aquí te contarán películas de PAI y saturación es, sobresuscripción

Películas no son … es lo que hay … que luego los operadores van "pasando por el aro" y ampliando, como que hoy es Miércoles y mañana Jueves y los problemas se van difuminando.

además según la ciudad los instaladores de Orange hacen las altas y averías sobre las CTO de Movistar tal como si fueran suyas

Es que son la misma subcontrata para Movistar, que para Orange, eso ocurre en algunas provincias, no es que manipulen las CTO's como si fueran suyas … es que van con una orden de alta de acometida de Movistar y una de instalación de equipos de Orange, y las hace el mismo técnico.

Cuando no se da ese caso, NO pueden manipular del PTRO hacia atrás.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

En zonas de NEBA local y sobretodo entornos urbanos (nada de postes) si que se están haciendo instalaciones completas de NEBAS desde la CTO, y te digo de primera mano que no es la misma contrata, ni del mismo grupo empresarial, ni es subcontrata de contrata… Empresas completamente diferentes (por ejemplo, en Baleares Movistar lo lleva Teleco y los técnicos de VF de Obremo y antes de Indea).

Vodafone lo hace desde hace mucho, y Orange cada vez más. Es muy común ver por diferentes ciudades CTO de Movistar con acometidas etiquetadas con logos de Orange y Vodafone.

🗨️ 2
CaSe

Este mismo caso lo he visto yo hace apenas 1 mes en una NEBA en Sevilla pero con MásMóvil. Las 2 veces que vinieron 2 técnicos diferentes, los 2 eran de MásMóvil e hicieron acometida + router ellos. Me comentaron que ahora el procedimiento es que ellos hacen las 2 partes de la instalación, al menos en la zona.

rbetancor

Raro que Movistar deje que otras contratas metan mano, será parte de los "acuerdos privados" … y las otras lo hará para rebajar los precios de altas.

BocaDePez
BocaDePez

Si quieres te pongo el enlace de mi "película" con Vodafone. Durante 6 meses que lo tuve cada semana me mandaban a los instaladores para que viera que, efectivamente, vieran que no me llegaba la velocidad adecuada y todos me decían que el problema estaba en que Vodafone metía más gente de la que correspondía en su fibra indirecta.

CaSe

Yo como cliente de una línea de fibra indirecta de Jazztel (Orange) durante 2 años te puedo decir que hasta el momento no he sentido la necesidad de cambiarme a Movistar por insatisfacción con el funcionamiento del servicio. En Jazztel por lo menos los precios son los mismos que si tienes cobertura directa.

Durante los primeros meses era bajo NEBA provincial y al poco tiempo llegó a mi municipio un despliegue conjunto de Orange y MásMóvil. Se dejaron muchos domicilios sin poner CTO de Orange y a los que estábamos "colgando" de Movistar nos dejaron así hasta día de hoy. Sé que en algún momento nos migraron a VULA (NEBA local si no me equivoco) y el funcionamiento prácticamente el mismo. 600/600 simétricos sin problemas, pings normales y sin cortes. De hecho tuve una avería (alguien pegó un tirón a los cables de la CTO de varias calles y se partieron los cables), llamé el domingo y el Lunes a primera hora estaban los de Movistar reparando las acometidas.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pues mi padre no para de llamarme que esta hasta las narices de Jazztel y que le cobran lo que quieren…

Lo tengo clarísimo, si quiere fútbol Movistar al 50% 12 meses y si yo quiero vivir más tranquilo sin estar pendientes de sus ofertas o2 jajajaja

Lo siento, pero la tranquilidad se paga… Y tener una avería cada muchos años también…

thebay

Lo que veo es que con fibra NEBA se pueden ahorrar unos euros pero tampoco tanto, sobre todo si comparamos con O2 que va con fibra propia (Movistar).

Vivo en una comunidad compuesta por 92 viviendas construidas hace un año, en un desarrollo que cuenta con más de 1000 viviendas y a 5km de una capital de provincia. No entiendo por qué no les interesa a Orange, Vodafone, MásMóvil…meter su propia fibra y dejarse de NEBAs. Por lo que veo en mi comunidad, el 75% ha puesto Movistar y el resto se reparten entre Euskaltel (cable propio) y NEBAs.