BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
🗞️

Caída de Movistar en Sanabria, Zamora en agosto 2023

Jav9i
3

Movistar ha sufrido una caída en la provincia de Zamora. Por lo que me enteré, principalmente la zona de Sanabria está afectada. Las fibras de Movistar (propia y NEBA) no funcionan y la red móvil caída totalmente. Digi también se ha visto afectado, por lo que probablemente todas las que usen la red de Movistar también lo estén.

Único medio que he visto que ha reflejado la noticia: laopiniondezamora.es/comarcas/2023/08/14…0952387.html

lhacc
-1

O sea que sus trabajos dependen de internet y tienen contratado sólo un operador. Además, según la noticia no es la primera vez que ocurre. Pobres diablos.

🗨️ 19
Jav9i

Yo ahora mismo estoy tirando de la Simyo

Aokromes
2

siendo zona rural (a casi 150km de la capital), igual no tienen otra alternativa.

🗨️ 1
rbetancor
2

4G/5G de otra mária, algún WISP seguro que hay … Starlink … opciones tendrán … otra cosa es que les cuadren en el presupuesto mensual.

PezDeRedes
5

Igual te piensas que en todos sitios puedes elegir.

En mi pueblo hay despliegue de tres operadores y todos caen a la vez porque, al final, la única troncal que llega es la de Movistar.

🗨️ 10
lhacc
1

Por lo que dice jav9i arriba sí hay alternativa.

🗨️ 1
Jav9i

Si es fibra en muchos sitios no, en mi caso estoy de paso y es movil.

Estoy en un bar y no pueden poner la tele de Orange porque solo hay fibra Movistar en este pueblo.

Weikis

Starlink.

🗨️ 7
PezDeRedes

Sí, soy rico 🤣. Fuera coñas de barato nada.

Y además esas latencias y esos jitter para trabajar por escritorio remoto y comunicarse por llamadas no creo que vayan muy bien.

🗨️ 6
Weikis
rbetancor
1
🗨️ 4
rbetancor
1
🗨️ 2
rbetancor
1
CuloDePez
2

Claro, vete a un bar de pueblo, que la mayor parte del año venden 4 cafés al día a decirles que tienen que tener la conexión por duplicado xD

Amenhotep

En la zona de Sanabria no me extraña que no haya alternativa a Movistar.

Por cierto, he estado en Francia hace poco y tienen Orange 5G y fibra en cualquier pueblo perdido.

Eso de que somos los reyes del despliegue de 5G y fibra en Europa ya hay que replantearselo

🗨️ 3
Jav9i
1

En fibra estamos en los primeros puestos.

En redes móviles desde luego no estamos en mal lugar.

rbetancor
3

En penetración de FTTH, semos los number one del World y parte del juniverso, de las pocas cosas que podemos estar orgullosos en Españistan.

En redes móviles, de los primeros de Europa.

juanm7

Orange, porque las demás operadoras en Francia andan más justas.

Jav9i

A mí me ha vuelto pero también me he movido poco más de 50 km, así que es posible que la incidencia siga.

Zapatero Zapatero

Se sabe que alguien cortó todos los cables

🗨️ 1
Jav9i

Posiblemente alguien buscando cobre, que no es la primera vez que pasa.