BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Cable Modem con 100 o 200 MB ¿Es posible?

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos llevo siendo cliente de ONO desde hace muchísimo tiempo, vamos desde que era Madritel...

Siempre he tenido un Cable Modem monopuesto, me lo han ido cambiando, pero siempre ha sido un monopuesto, al que conectaba mi PC o un router propio.

Me voy a mudar en breve y quería contratar los 100MB de ONO, el caso es que me gustaría que me pusieran un cable modem, no un router. Yo ya tengo mi propio router, no quiero ningún otro.

De hecho ese el principal motivo por el que no voy a contratar los 200MB de Jazztel, por que te tienes que comer su mierda de router si o si, y la única manera de conectar otro es mediante doble NAT y DMZ... vamos que paso.

En resumen, me gustaría saber si esto es posible, y en caso de que no sea posible, ¿que router tengo que solicitar para poder ponerlo sin problemas en modo Bridge?

Un saludo a todos.

superllo

Todos los routers que están poniendo se pueden pasar a cable-módem desactivando wifi y NAT. No, con los cablemódems de hace 10 años no se pueden poner velocidades altas.

txuspe

En cuanto a Jazztel, puedes contratar los 200 megas y cambiar su router por el que tú prefieras (que soporte 802.1Q, por ejemplo los ASUS). No hace falta usar doble NAT ni DMZ, solo un router que soporte el etiquetado y listo. Solo sería necesario mantener su router para que se encargue del teléfono, pero es lo único que haría. Y si te da igual el teléfono, puedes quitar su router y listo.

Y sobre ONO, hace años que no pone ningún cablemódem, pero todos sus routers pueden pasarse a bridge fácilmente.

BocaDePez
BocaDePez

Ono hace mucho tiempo que no instala un cable moden a sus clientes, es mas, el ultimo modelo que puso fue el EPC3000 y esto data de 2009. Yo lo tuve, y cuando migre de 50mb a 100mb me lo sustituyeron por un cable-router Netgear.

Pero vamos que para usar tu router con ono, es tan fácil como acceder a la interfaz del router, desactivar el wifi, y desactivar NAT. Lo apagas, lo conectas al puerto LAN de tu router, lo vuelves a encender, y ya esta, no hay que hacer nada mas.

Con jazztel fibra o movistar fibra, si es mas complejo sustituir en el router, ya que jazztel ofrece el teléfono vía VozIP a través de su "fabuloso" router. Y en el caso de Movistar si tienes TV, también es una historia configurar el router neutro para que funcione con VozIp. En ono como la TV y la linea de teléfono, son independientes del servicio de banda ancha y del router, no tienes esos problemas, algo bueno tenia que tener el HFC....

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

No es por trolear, que conste que yo creo que el servicio que ofrece ONO es bastante bueno, pero hasta donde yo se, a todos los clientes nuevos les instalan router con la voz sobre ip incorporada. ¿No?

🗨️ 2
Paraca

Hay sitios que el teléfono va por un par de cobre separado del coaxial por el que va internet y la televisión, por lo que el cablerouter que se instala no lleva telefonía.

txuspe

Aun así es indiferente a efectos de pasar el router a módem porque, por el tipo de tecnología que se utiliza, la voz funciona de forma totalmente independiente al servicio de datos. Yo mismo tengo un router con MTA (voz) en modo bridge.