BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Cable de instalación

BocaDePez
BocaDePez

Bueno, lo primero de todo es llamar a las cosas por su nombre: terroristas=hijos de la gran puta.

Entrando en detalle... ¿alguien sabe si el cable utilizado en la instalación de Madritel es especial o si es un coaxial normal y corriente? El caso es que tengo net300 y pregunté al instalador si el cable tenía alguna particularidad y me contestó que sí, que no se vendía y que no era el cotidiano. En caso de ser así supongo que influiría en los niveles de apantallamiento y resistencia del mismo... ¿no?

El caso es que desde el cajetín quiero tirar cable hasta la tv para ver si puedo pillar los canales analógicos, pero si la naturaleza del cable me lo va a impedir casi me lo ahorro. ¿Alguien ha puesto un cable normal y recibe bien los canales de tv?

Gracias, compañeros.

P.D. Para acabar como es debido: terroristas, ponedles las bombas a vuestras respectivas putas madres.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
lokiko

Supongo que es totalmente normal, yo hice eso que comentas pero fuen con cable que me dejó el instalador, la única particularidad esq viene pegado al cable de teléfono y lo llaman siames.
Me comentó el prendas que no usara más de 10 metros, asiq las especificaciones técnicas son normales.

morbutu

otra cosa seria para la señal de internet del cablemodem, pero si es para la tele no creo que haya problema, un cable apantallado de 75 omhios de calidad te deberia servir

un saludo y totalmente de acuerdo contigo, un recuerdo emocionado a todas las victimas :-( :-( :-( :-(

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos.
Para bocadepez: Tengo un problema parecido al tuyo. He intentado sacar del cajetin de madritel un cable para ver los canales analógicos y he descubierto que solo si empleo un cable como el de madritel consigo verlo con calidad. Estoy un poco perdido, pero creo que es así. Si por el contrario conecto la salida analogica a un cable de antena normal, por ej. el que te colocan para repartir señal a toda la casa no consigo ver bien ningun canal, y además sintonizo muy pocos.

Por favor, si das con la solucion definitiva comentame.
Yo ya no tengo posibilidad de cambiar el cableado de la casa, así que si es necesario usar cable de madritel lo tengo complicado. Pero si existe alguna posibilidad comentala por favor. No estoy registrado así que con mencionar "PARA BINGO" me vale. Gracias.

🗨️ 2
reasegurator

Yo he llevado la señal de television desde el punto de entrada (mi habitacion) a la de mis padres y al salón (unos 12 metros de cable).
1º: Cable de calidad. Compra cable con doble apantallamiento.
2º: Cuanto menos cable mejor.
3º: Ojo con los conectores. Pon mucho cuidado al empalmar los conectores al cable y procura que queden bien fijos y con un contacto perfecto, ya que en las conexiones se suelen producir bastantes pérdidas.
4º Si necesitas alguna T, que sea de calidad y bien apantallada.
5º Ojo al video. Cuando tengo el video encendido, debido a las interferencias, pierdo bastante señal y veo rayas en la imagen.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hola,
Yo saque del conector desalida de tv del cajetin de madritel un cable, normalito de rf a un distribuidor de RF. He usado conectores tipo F en toda la instalacion, y en donde hiciese falta, como en la entrada a las teles le he acoplado un adaptador F-RF. Asi no hay porblema de falsos contactos con las masas. Un sasludo.

BocaDePez
BocaDePez

Bueno yo lo tengo ya instalado asi y decir q no tengo ningun problema, el cable es un coaxial normal y corriente, eso si, de buena calidad, solo necesitas colocar de un extremo un conector F q es el q va al cajetin y uno de antena q va directo a la television, aki debeis tener cuidado y elegir buenos conectores xq es donde mas se pierde señal, ah! y ni se os ocurra colocar una roseta de antena y tirar cable a partir de ahi al resto de televisiones xq entonces si q no verenis na de na, ya q estos aparatos pierden bastante (cerca de los 10dB), asi q unir directamente cajetin von tv, a ser posible q el cable no sea mayor de 10 o 15 metros (como muchiiiisimo) ya q la atenuacion del cable influiria en la calidad de la imagen. si haceis esto podreis ver unos 30 canales gratis.

Un Saludo

BocaDePez
BocaDePez

wenas yo tengo able de huesca y necesitaba tirar unos 25 metros de cable coaxial me volvi loco para encontrar algun cable q soportara tanto la señal de tv como la de datos, asi q si os sirve de ayuda os puedo decir q con el cable Q11-75RGB de 75 ohmios va perfectamente, lo q tiene este cable es q es de una seccion bastante mas pekeña q el resto de los cables coaxiales, y puedes llegar a exar asta unos 180 metros sin q aya pedidas de señal,pero conlleva dos problemiyas uno q si lo mas habitual es conectar en los extremos del cable conectores de tipo F, pos bien os las tendreis q ingeniar para poder conectarlos el problema es por lo delgado q es el cable y el otro poblema esq necesitareis un splitter para separar la señal de tv y datos, pero si solo lo vais a utilizar para un solo uno no es necesareo el uso de splitter. espero q os aya valido de algo lo q contao. Un saludo

^|BoRo|^