BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Fibra de Simyo con cable coaxial desde la calle

Josean49

Tengo fibra con Simyo, pero el cable que me viene de la calle hasta mi casa es coaxial, y ya dentro es fibra. ¿La instalación debe ser así? ¿o tendría que ser todo el cable de fibra, hasta el que viene de fuera?

vukits

¿Comorrr?

¿Puedes colgar fotos por favor?

Josean49

Si, aquí te lo pongo y que conste que en el foro de Simyo a casi todos se lo han puesto así .

afeedd63-8135-4351-9ea9-6f6d286f9653.webpb6524a49-a658-405a-8340-0c6d8f637328.webp

uno es el que viene de la calle, hasta una caja y de ahí ya sale fibra.

🗨️ 3
Roxtin9
3

El negro también es fibra.

Rorte01
2

Como te han dicho, el negro tambien es un cable de fibra, solo que con mas proteccion para poder usarlo en el exterior y asi este protegido, haciendolo tambien un poco mas gordo. Sonaba muy raro eso de cable coaxial externo y de fibra interno XD

Golfiño

No hombre. El cable negro es fibra también. Va más protegido para poder desplegarlo por fachadas o para protegerlo en las canalizaciones interiores. El coaxial es más gordo. Ya se me hacía raro. Hay despliegues fibra coaxial, pero no conozco ninguno al revés

Cargol
1

Como bien dice Roxtin9, el negro es fibra pero blindado, es el que va por las verticales de las fachadas de los edificios. Es la entrada de fibra a tu casa.

BocaDePez
BocaDePez
1

La "caja" no esta sujeta en la pared?, que raro que este suelta

Josean49

Si, me la dejaron así en la pared, el cable lo bueno es que va todo por arquetas y desde ahí entra directamente en mi casa, no se ve nada en la calle, por eso me extraño lo de ese cable más gordo, pero si es así como la están poniendo pues perfecto, ahora solo me queda investigar cómo poner el router en modo bridge para poner otro router que creo que el LiveBox se las trae para poder ponerlo, un saludo a todos y gracias por vuestras respuestas.

🗨️ 12
Paddy McAloon

Poner el LiveBox Fibra en modo bridge (ONT) no tiene ningún misterio. Simplemente tienes que ir al menú Configuración avanzada→ONT y activarlo. Recuerda que debes conectar el puerto WAN de tu router neutro al GE4 del LiveBox.

🗨️ 1
Josean49

Si, eso si era fácil, el problema según la gente era poner luego los datos en el router nuevo, creo que daba bastantes problemas, un saludo.

apocalypse

En mi caso Movistar, utilizó el cable de exterior (el mismo de la foto) solo hasta la entrada de la casa, al lado de una ventana. Ahí puso una roseta sin conector en la que hizo una fusión con el cable de interior (el más fino de color marfil) que va hasta la roseta final. Pero parece que ultimamente por ahorrar supongo, están llevando directamente la acometida de exterior hasta la roseta final.

🗨️ 9
SonyGut

Por ahorrar o por comodidad del instalador.

BierzoTEC

Yo soy instalador y siempre que puedo me la ahorro, no veas entre las prisas que nos meten y todo el trabajo de tener que instalar dos rosetas atornillarlas, fusionar dos vece…

Es obligatorio ponerla pero siempre la intentamos evitar

Ademas salvo estetica no aporta ninguna ventaja

Son dos fusiones, aumenta la atenuación aunque sea poco, y aumenta el riesgo de avería si se daña la fusión.

🗨️ 7
Josean49

si, además tengo que decir que el muchacho me preguntó si no me importaba que lo dejara así, y como no se va a ver y el chico tenía prisa por que aún tenía que ir a otro sitio pues le dí un acuarius para el camino y no me importó, por cierto un par de preguntas aprovechando el hilo para no abrir otro, uno es si tenéis sólo el router LiveBox o tenéis router neutro también, si notáis la diferencia y la otra es por que mi ping es tan alto, por que veo el de los demas y casi siempre es uno o dos y a mí me da esto:

test-velocidad.webp
🗨️ 6
mateodd
🗨️ 1
Josean49
urbex
🗨️ 3
Josean49
🗨️ 2
urbex
🗨️ 1
Josean49