BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Router Sagemcom Fast 5670 no cambiar la clave GPON a la que pongo

ManoloGK
1

He adquirido por Wallapop un router de otra persona. El router en cuestión es el Sagemcom Fast 5670 con WiFi 6. E caso es que mi idea era hacerle un reset al estado de fábrica y meterle la clave de mi GPON (la cual tengo, ya que me la dió un técnico al venir a una incidencia y me la dió sin problema), pero me encuentro con que no hay manera de meterle de nuevo un clave GPON nueva. Sigue manteniendo la del antiguo dueño.

  • He intentado que he visto en otro hilo de por aquí, algo que era dejar pulsado el botón reset de la parte posterior por 30 segundos sin éxito.
  • He intentado por la web también sin éxito, pero no hay manera.

Mi pregunta es ¿hay alguna manera de dejar el router de fábrica total para poder meterle de nuevos los datos de GPON y demás?

javi10210
2

Se supone que una vez le has dado reset, entrando a la configuración a través de 192.168.1.1 y logueándote con usuario admin y contraseña admin, nada más entrar debería pedirte la clave de GPON.

🗨️ 3
NachoSH

Los routers al resetear no pierden la clave GPON, si no, te quedarías sin internet cada vez que lo reseteas.

🗨️ 2
javi10210

Efectivamente. Pero con el reset sí se restaura el usuario admin con la contraseña admin, lo que le permite al usuario entrar e introducir la clave GPON, dado que es lo primero que pregunta el router según te logueas con este usuario.

Weikis

El fast5657v2 si lo reseteas para deshacer del bridge pierde la clave

NachoSH
1

Prueba con /instalacion o similares.

En el Sagemcom 5657 de MásMóvil se podía cambiar desde los ajustes pero no ver la clave actual.

enne
4

Es fácil o al menos a mi me lo pareció.

  1. Desconecta la fibra del router y efectúa un reset al dispositivo.
  2. Una vez reseteado, te conectas al router mediante la red wifi o mediante cable ethernet (como prefieras).
  3. Accede a la puerta de enlace mediante la consiguiente IP 192.168.1.1 y logeate como usuario admin y contraseña admin.
  4. Ahora el router te mostrará una pantalla para que introduzcas el PLOAM password ya que todavía tiene almacenado el del antiguo usuario. Te situas encima de los asteriscos y machacas la antigua PLOAM con la nueva que tu tengas en código decimal.
  5. Salva datos y una vez que reinicies y conectes la fibra el router empezará a conectarse con el ACS y cargará los datos de tu línea. La password admin será deshabilitada.
ManoloGK
3

Al final lo he solucionado cómo me habéis dicho. El problema estaba en que yo entraba a la configuración del router como Usuario: 1234 y Contraseña: 1234 y tenía que logearme como Usuario: admin y Contraseña: admin. Al acceder al router así, después de reiniciar el router con el botón trasero después de 30 segundos si me daba la opción lo primero de meterle la clave GPON nueva, así que todo solucionado. Es más, os estoy escribiendo desde el propio router ya, mil gracias a todos por vuestra ayuda y dejo la experiencia por aquí por si a alguien más le pasa, un saludo a todos! :)

🗨️ 2
garzacorp

Entonces sin conocer la clave PLOAM has podido configurando lo metiendo una nueva que te has inventado?

🗨️ 1
ManoloGK

Buenas, no, no, si lees mi primer mensaje con el que abro el hilo preguntando, puedes ver que digo que en una visita de un técnico a casa le pedí la clave GPON/PLOAM y me la dió sin problemas, osea que la clave la tengo :) un saludo.

Weikis
1

Me acabas de dar ideas de buscar y hacerme con un comtrend con wifi 6 o el fast5670 como has hecho tu

🗨️ 2
garzacorp

Ojo que no deja cambiar las VLAN y por tanto no puede reutilizarse fuera del grupo MM. Yo tengo uno en el cajón que pronto pondré en Wallapop porque intenté hacer lo posible por usarlo con Jazztel y ni hubo manera

🗨️ 1
Weikis
1

Tú tranquilo que estaré un buen tiempo dentro del grupo MM. Además ya e puesto ONT y router propios

Nebur692
1

Sabéis como extraer la clave GPON?

🗨️ 3
Ahoraxyz

X2 estoy igual intentando sacarla

🗨️ 2
Pepepostamo

Alguien ha logrado sacar las claves GPON y SIP?

🗨️ 1
debaser

Buenas, tengo el mismo router (Sagemcom Fast 5670) y la misma compañía (MásMóvil) y después de probar todos los métodos habidos y por haber, no he conseguido sacar el password PLOAM… Y el modo Bridge no me va nada bien, así que estoy planteándome cambiar de compañía por esto…