BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Bloquear el acceso a YouTube desde mi red

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Que el router de acceso a internet filtre esa dirección.

xcoyotex

Hola, si ese es el problema ...mi router es un ASUS y no se que puertos usa esa pagina o cual seria el procedimiento a realizar,gracias por responder.

🗨️ 10
Frankie2004

La conexión es HTTP estándar, por lo que no puedes bloquear puertos específicos para YouTube. Necesitas que el router sea al menos decente (no puedo juzgar porque no conozco el tuyo, además no especificas el modelo de Asus) para que tenga incorporado en su administración la opción de filtrar determinadas URLs o dominios de Internet.

Si el router no lo tiene, puedes comprar otro router de gama medio-alta, o instalar un proxy en un ordenador intermedio y forzar a todo el mundo a salir a través de él, lo que te sea más cómodo.

🗨️ 9
xcoyotex

Saludos frankie2004, tienes razon es el puerto 80 por el cual youtube trabaja en forma estandar como todas las paginas. seria imposible...se bloquearia toda la navegación. Mi router es un ASUS AAM 6020VI de telefonica(con salida inalambrica)recien fue cambiado por mi antiguo ZYXEL 600 series en el cual si podia por ejemplo especificar el ancho de banda para una PC ya sea por dirección MAC o IP , de esa forma disimuladamente controlaba de manera óptima a quien usara programas P2P sin prohibirle nada,pero todo mesurado. PERO ahora este nuevo router que no encuentro en la red... configuración alguna, no me trae estas opciones o no se como o por donde empezar. Por ahora ya le pude desactivar la opcion DHCP, para que nadie se conecte u obtenga una ip automaticamente.(algo de seguridad) Entonces seria bueno saber que router es recomendable y haga esto...cual usas tu? y si sabes configurar este "ASUS" y por ultimo disculpa la molestia ... como se arma un servidor proxy? no sera muy lenta la navegación por internet?. Gracias por su valiosa ayuda.

🗨️ 1
Frankie2004

Pues no sé si será especial de Telefónica, pero al menos el fabricante es conocido, ya que Asus es el lider mundial de placas base de PC.

No sé si te habrán proporcionado el manual del aparato, pero en la web de Asus, podemos descargar material para el AAM6020VI-T4, tanto el manual como las actualizaciones de firmware.

Podemos ver que más o menos es un router ADSL2+ normal para entorno doméstico y SOHO, aunque sí que tiene funciones de QoS para definir el porcentaje tráfico de los puestos por protocolo, bloqueos por IPs de destino, etc.

Aparece en el menú avanzado una sección "Web filters" pero que curiosamente se han saltado en el manual, ya que debería ir en la página 27 y no aparece. Tal vez por ahí puedas tirar del hilo.

JoeDalton

La solución con un router sería usar un router de gama medio-alto de cisco combinado con websense. Aparte de esa solución no conozco ninguna para que un router haga de proxy filtrando por URL y no por IP.

Saludos.

🗨️ 6
yomimmo

Un viejo ordenador con Ipcop, Smoothwall o similar con Squidguard o DansGuardian.

🗨️ 3
JoeDalton
🗨️ 2
yomimmo
🗨️ 1
JoeDalton
Frankie2004

Bueno, ya mi viejo DrayTek Vigor 2500, que es el más bajo de la gama, en la sección de bloqueo de contenido, puede filtrar URLs que contengan una determinada palabra, p.e. youtube.

🗨️ 1
JoeDalton
WiLZy

No te compliques, si solo quieres bloquear el acceso a YouTube editas el archivo hosts y añades:

youtube.com 127.0.0.1

En XP está en: c:\windows\system32\drivers\etc\hosts

De esta manera el navegador irá a buscar la página YouTube donde no debe ;)

Después si ya quieres empezar a filtrar contenidos puedes instalarte en algún PC un servidor proxy con filtros, tipo Squid que es GNU, hay versión para Windows y Linux, pero es un poco coñazo para configurar.

xcoyotex

Saludos!! es increíble la buena voluntad y ayuda de su parte muchas gracias por su interes. Frankie2004,justamente revisando el manual se obvian ciertas cosas como dices,lo malo que en cuanto a la característica que trae como filtrar webs, solo especifica lo sgte :

  • Proxy Enabled Disabled
  • Cookies Enabled Disabled
  • Java Applets Enabled Disabled
  • ActiveX Enabled Disabled
  • Pop-Ups Enabled Disabled

Activar o desactivar , pero no específicamente una página web,creo que desactivar uno de ellos provocaría un caos en la navegación.

Me interesa la función que comentas IP QoS ¿como funciona eso? antiguamente con mi router ZYXEL 600 SERIES podia determinar una cantidad de ancho de banda a una MAC especifica y me ayudaba a controlar mejor mi red. Esta función permite eso?… Ah! y no sabia que esta marca era de buen prestigio,gracias por el dato.

Joe Dalton,Yomimmo…tomare en cuenta esos routers, que opinan del D-Link?

Wilzy,gracias por ese dato, tendría que configurar en cada maquina esa edición. Significa cambiar de nombre al archivo HOST?

Actualmente estoy utilizando un programa Netsupervisor para saber que puertos estan usando y filtrarlos en el router cuando consumen todo el ancho de banda, me recomiendan algun otro programa para administrar mejor una red?