BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

BASpeed v10 Open Source actualizado (v1.0.1.552)

djnacho
5

Buenas noches a todos 😊 Acabo de subir a Github una nueva actualización de la versión open source de BASpeed. El número de versión es v10.0.1.552. Los cambios introducidos resuelven algunos problemas que la aplicación arrastraba desde hace tiempo, y ahora es completamente operativa. Esta es la lista de cambios:

[+] Se ha cambiado el icono de la aplicación, para que sea el mismo que el de su hermana mayor BASpeed 2018 (las rutinas de cálculo de velocidad de esta son las mismas que las de la v10).

[+] Se ha activado por fin el test de velocidad de bandaancha.eu (había que añadir las líneas necesarias para que se pudiera hacer el test desde HTTPS en vez de HTTP).

[+] Se ha eliminado el test desde Ono, ya que los servidores de Corie ya no responden. En su lugar se ha incluido un test de velocidad desde un servidor de Vodafone.

[+] Se ha eliminado el test de velocidad desde Serverius ya que este no funcionaba. Se ha incluido en su lugar un test de velocidad desde Microsoft en EEUU.

[+] Se han cambiado los iconos de los dos tests nuevos.

Todo el código fuente lo tenéis disponible en github.com/baspeed/baspeedv10. Si queréis el ejecutable para Windows lo podéis descargar desde aquí (link roto) (versión de 64 bits). Quizás mañana pueda subir el ejecutable de Linux versión de 64 bits.

Y eso es todo de momento. Como veis no me he olvidado en absoluto de la comunidad open source. Y seguiremos con ello, mientras el cuerpo y la mente aguanten 😋

Un saludo a tod@s y que lo disfrutéis 😊

EDITADO

Ya he subido la versión compilada de Linux x64 a GitHib. El enlace es: (link roto)

Hay que seguir las instrucciones marcadas en: github.com/baspeed/baspeedv10/releases/t….1.552-Linux

¡¡Importante!!: No se puede utilizar bajo Linux el test de velocidad de bandaancha.eu. Razón: Ya he encontrado el problema en Linux con el test de…

amigos895

Gracias y como decía José Mota, a la saca.

🗨️ 1
djnacho
1

De nada, para eso estamos 👍😊

Josh

Gracias Nacho!

🗨️ 1
djnacho

De nada, a mandar 😋

La verdad que a mi niño pequeño lo tenía un poco abandonado así que vamos a darle un poco de caña y ponerle al día 😊

djnacho

Necesito un poco de ayuda, a ver si los usuarios avispados de Linux me pueden echar una mano. Voy a comentaros dos problemas que tengo con la versión de Linux (ubuntu) que tengo:

  • Lo primero, es que cuando subo el archivo a GitHub pierde el flag de archivo ejecutable, y por lo tanto el usuario debe volver a colocarle ese flag a mano. ¿Sería posible alguna forma de que ese flag no se perdiera en la subida? No me preguntéis como lo pierde, porque me he dado cuenta al subirlo a GitHub que lo perdía.
  • Lo segundo, y esto es más peliagudo… BASpeed v10 necesita permisos de administrador para poder ejecutar los tests de tracert, ping y el test de bandaancha. Ubuntu ya no distribuye el paquete gksudo (debido a problemas de seguridad). ¿Existe alguna forma sencilla de iniciar BASpeed v10 con permisos de administrador en Ubuntu? Me he leido algunos manuales sobre pkexec, que se supone que es la nueva forma de hacer las cosas, pero aunque lo intento de mil maneras no consigo hacer funcionarlo como funcionaba con gksudo.

Y bueno eso es todo de momento… A ver si me echáis una manilla, que ya sabéis que en Linux ando bastante perdido.

🗨️ 7
superllo

Lo de los permisos parece que es algo habitual, al final toca poner el permiso de ejecución a mano. Lo comenté con un programador para que metiera un script que hiciera el "chmod +x" y ejecutara el archivo (que en tu caso sería con sudo, aunque en mi caso yo sí que tengo gksudo) pero tendríamos el mismo problema, el script no tendría permisos de ejecución.

A veces, sobre todo en Ubuntu, si le haces doble click a un fichero .sh te pregunta si quieres ejecutarlo, lo cual es un avance.

Otra opción sería comprimirlo o empaquetarlo en un .tar con los permisos puestos.

🗨️ 6
djnacho

Otra opción sería comprimirlo o empaquetarlo en un .tar con los permisos puestos.

Pues esa idea no se me había ocurrido… Intentaré hacerlo así a ver si hay suerte.

El programa se puede ejecutar sin permisos de administrador, pero…, no hay test de bandaancha (por el tema del SSL) y no hay test de ping ni tracert. En Windows, no pasa nada porque los permisos de ejecución como administrador ya vienen en el mismo ejecutable, por lo que no hay que hacer nada más que ejecutarlo y ya funciona todo.

En Linux, como bien sabes, no funciona del mismo modo. No hay flag para archivo ejecutable con permisos de administrador, sino que tienes que ejecutarlo a través de sudo -i (por ejemplo, aunque no funciona correctamente), o a través de pkexec (que no se porqué, pero tampoco funciona correctamente).

Antes con gksudo era mucho más sencillo. Evidentemente Linux es un sistema operativo muy seguro, y gksudo era un peligro en potencia para el sistema (motivo por el cual se eliminó de ubuntu y de muchas distribuciones Debian). A ver si doy con la tecla o alguien sabe como hacerlo que yo me pierdo y mucho.

Un saludo y gracias super, se agradece un montón tu ayuda.

🗨️ 5
superllo

Lo siento, de programación voy muy justito.

vukits

Otra opción sería comprimirlo o empaquetarlo en un .tar con los permisos puestos.

totalmente… de hecho, es lo que se suele hacer… (o dar paquete .deb o dar un .tar.gz) ¿Has considerado hacer la release de ÑU/Linux, en formato snap ?

El programa se puede ejecutar sin permisos de administrador, pero…, no hay test de bandaancha (por el tema del SSL) y no hay test de ping ni tracert. En Windows, no pasa nada porque los permisos de ejecución como administrador ya vienen en el mismo ejecutable, por lo que no hay que hacer nada más que ejecutarlo y ya funciona todo.

aún me acuerdo cuando me pasaste la versión de MAC, y no pude contribuir gran cosa :P (pefiero pensar que esta vez, podré contribuir mejor, jaja… voy a ver el código en github este mes)

¿No puedes recurrir a las herramientas propias del S.O., /bin/ping y /usr/bin/traceroute ?

En todo caso, editando el ficheros 'sudoers', (editalo siendo 'root', que sino, te quedas fuera del sistema :P ), se puede poner ordenes sudo para las cuales el sistema no pida contraseña.

BocaDePez
BocaDePez
2

setcap cap_net_raw,cap_net_admin=eip ./ejecutable

El setcap lo haces una vez como root, luego puedes ejecutar el programa sin privilegios con cualquier usuario.

Para comprimir y descomprimir el .tar y mantener este flag, tienes que añadir el parámetro –xattrs al ejecutar el tar.

🗨️ 2
djnacho

Ya está subida la versión de Linux a GitHub. En el post inicial del hilo está el enlace.

🗨️ 6
superllo

El test de velocidad bien (excepto el de bandaancha.eu) pero se ve un par de rallas cuando se abre el ejecutable (parte inferior izquierda):

captura-pantalla-2020-06-22-08-28-15.webpcaptura-pantalla-2020-06-22-08-27-43.webp

El test de tracert no funciona (supongo que tema de permisos o bibliotecas):

captura-pantalla-2020-06-22-08-30-29.webp

El ping da * en todos los intentos, tanto bandaancha como Google:

captura-pantalla-2020-06-22-08-31-42.webp

Si le doy a obtener nombre de servidor de Internet me da el 127.0.0.1. Tengo como DNS el 9.9.9.9 y el 8.8.8.8.

Gracias.

🗨️ 5
djnacho

Tienes que seguir las instrucciones que se dan aquí github.com/baspeed/baspeedv10/releases/t….1.552-Linux.

El test de bandaancha no funciona debido a que unas librerías que uso para el programa sólo soportan hasta la versión 1.0.2 de OPENSSL.

Para el test de ping y tracert seguir las instrucciones que se dan en el enlace de github (se recomienda usar setcap)

🗨️ 4
superllo

Vale, ahora lo pruebo. Esta mañana iba un poco dormido cuando he escrito eso.

🗨️ 3
djnacho
🗨️ 2
superllo
🗨️ 1