BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
💭

¿Mejorará una barra de sonido Elbe SB-040-BT la calidad de una tele LG 50UN81006LB?

axnspain

Tengo un familiar que me quiere regalar una barra de sonido, concretamente la Elbe SB-040-BT. El caso es que no se en que mejoraría el ver la televisión.

Mi televisión es una LG 50UN81006LB y se escucha bien, salvo ciertos contenidos como películas en que el diálogo no es muy claro debido a la música de fondo. Mayormente uso el Deco 4K Pro de Vodafone.

Antes de aceptar la propuesta prefiero preguntar haber vuestra opinión, si merece la pena o casi mejor lo dejo y listos.

Aprovecho para decir, que esta televisión tiene un ajuste en la parte de sonido que dice algo así como "Sonido DTV" y da opción a escoger entre "AAC, Dolby Digital, Dolby Digital+, etc…" pero yo toco esa opción y no noto cambio ni mejora, sigue saliendo todo en PCM, salvo "La 1 HD, Atreseries y algún otro" que sale Dolby Audio.

Gracias por la ayuda, tanto en relación a la barra de Sonido como a la televisión, si me podéis orientar.

Metro Copito
1

Tal vez puedas ecualizar un poco para paliar el desastre de los cineastas actuales, con voces en mínimo y ruidos sin importancia rompiendo cristales. Aunque lo mejor con ese tipo de películas es no verlas, también te lo digo.

🗨️ 3
axnspain

"Ecualizar" no puedo, porque al seleccionar en Sonido "Cine, Juegos, Música, etc…" No deja ecualizar.

Lo de Volumen alto, y demás lo tengo activado de siempre.

🗨️ 2
Metro Copito
1

Ponte una peli desastrosa y ve probando entre las diferentes opciones para ver cuál es la menos mala.

🗨️ 1
axnspain

Ok, intentaré hacerlo.

Bramante

Mi experiencia personal con barras de sonido es muy limitada pero mi consejo es que si compras una, que sobrepase claramente las capacidades/calidad de audio del televisor (y la tuya no va mal servida). De lo contrario, es tirar el dinero.

🗨️ 3
axnspain

¿Osea que mi televisor es bueno? Hombre, tengo entendido que es de gama media, de lo mejor casi de 2020. Mal televisor no es, desde luego y tú ahora me dices eso.

🗨️ 2
Bramante

Al menos, en cuanto a audio, le veo mas capacidad que a la barra de sonido que comentas.

Está claro que la barra te ofrecerá un sonido diferente ya solo por la posición de los altavoces que la integran, pero en cuanto a calidad, no sé yo si vas a ganar nada.

🗨️ 1
axnspain

Por lo que comentáis, si, tiene pinta que la barra de sonido poco o nada va a mejorar mi experiencia de audio.

superllo

Si la tele la oyes bien como mucho te puede servir para escuchar el móvil con más calidad o usar un asistente tipo Alexa u OK Google mediante el móvil (escuchándolo en la barra).

🗨️ 1
axnspain

Para la Alexa ya tengo el Deco 4K Pro de Vodafone que se escucha perfectamente, lo mismo que el móvil por Bluetooth.

Vins

Según veo por ahí, esta barra lleva 4 altavoces de 50mm osea de 2 pulgadas. Estos altavoces tan pequeños solo dan agudos por lo que lo único que vas a conseguir es empeorar el sonido de tu TV.

axnspain

Podéis asesorarme todo lo que queráis respecto al televisor, si sabéis.

Fmc

Mi televisión es una LG 50UN81006Lb y se escucha bien, salvo ciertos contenidos como películas en que el diálogo no es muy claro debido a la música de fondo.

Si en una peli el sonido es una mierda no hay forma de solucionarlo, salvo pasar de esa peli y de sus creadores (más bien perpetradores) y mandarlos a la lista negra.

Por mucha barra de sonido que le pongas no podrás escuchar a Caruso en estéreo, y por mucha pantalla 4K Super Premium 3D que le eches a las pelis de Buster Keaton no las verás en 4K, ni en color, ni en relieve.

Conclusión: si el sonido te va bien disfrútalo y no lo toques, y si un contenido suena mal, a la papelera ese contenido por defectuoso. De donde no hay no se puede sacar, que dice el dicho.

En tu lugar yo le diría a mi familiar que en vez de una barra de sonido sería mejor que me regalara un buen jamón de pata negra, que quedaría como un señor y yo disfrutaría mucho más de su espléndido regalo.

🗨️ 1
axnspain

Pues llevas razón. Milagros con la imagen y el sonido no se pueden hacer.

Que hay cositas que se pueden mejorar, pues si, pero hasta un punto y lo que dices, si algo es blanco pues por mucho que se hagan cosas seguirá siendo blanco.

Pues nada, le diré que no, que mejor se este quieto y listo. Que por el momento me quedo con la televisión como está y sus altavoces integrados.

Daemonak
1

La principal aportación de una buena barra de sonido es tener subwoofer y ganar potencia. Con eso la calidad del sonido mejora mucho y la hace muy útil incluso para escuchar música.

Esa barra no aporta ninguna de esas dos cosas…

🗨️ 1
axnspain

Entiendo, pero ese tipo de aparatos son demasiado caros y lógicamente se salen de su presupuesto y yo muy interesado en algo tan caro, pues no.

El quería hacerme un regalo sencillo, una especie de detalle pues sabe que veo mucho la televisión y me gusta y se le ocurrió que si estaba interesado pues vale, pero no pasa nada. Yo me quedo como estoy, muy feliz con mi televisión y el se ahorra ese dinerito.

Amenhotep

Tengo una LG con barra de sonido conectada por cable óptico.

La barra es normalita, con subwofer inalámbrico y control básico de graves y agudos.

El principal problema que veo es que al instalar la barra, el televisor entrega el sonido sin filtros. Se desactivan los de la TV.

Entonces no se pueden utilizar ni el ecualizador ni el modo de "Voz clara" ni Sonido IA de la tele.

Me ha pasado con esta TV y con otra que tenía anteriormente.

Así que la barra pasa a ser la responsable de ecualizar el sonido por lo que debe ser muy buena para que suene mejor que la TV.

Resultado: los graves suenan impresionantes pero las voces quedan atenuadas e incluso silenciadas por los efectos especiales en muchas películas.