BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

La banda ancha retrocede y el móvil vuelve a crecer

Josh
1

Por segunda vez en los últimos 12 meses, la banda ancha retrocede con la perdida de 8.775 líneas. Según la Nota Mensual de la CMT de Julio, esta vez solo se salvaron los operadores alternativos de ADSL, con 8.330 altas netas, mientras el cable perdía -8.360 y Telefónica -8.750.

Aunque Telefónica sigue perdiendo clientes de ADSL (-20.378 en julio) consigue suavizar esta perdida gracias al FTTH, que mes a mes arroja cifras positivas. En julio 11.711 usuarios se dieron de alta en la fibra, lo que lleva el total a 252.832 líneas FTTH.

La telefonía móvil vuelve a crecer 28.651 líneas tras cinco meses de perdidas. Yoigo lideró las ganancias con 122.140 líneas, seguido por los OMV con 103.790 líneas y Orange con 65.100. Movistar mientras tanto registró un saldo neto negativo de -153.750 líneas y Vodafone de -108.630.

En portabilidades ganó Yoigo atrayendo a 77.484 números, los OMV, con 65.333 y Orange, con 29.919. Movistar y Vodafone perdieron 69.363 números y 103.373 respectivamente.

cmt.es/c/document_library/get_file?uuid=…roupId=10138

BocaDePez
BocaDePez
1

Y voy yo, y me lo creo :D. En la CMT acabarán como el resto del desbobierno del Estado: "la banda ancha va de puta madre y no damos cifras porque darlas para náh es tontería". Oiga, y qué casualidad, pero qué casualidad más casual, que ahora que Yoigo está en venta va y resulta que lidera la captación de líneas, joder, pero qué casualidad, se diría que la CMT le está echando una mano a los de Telia Sonera a ver si encuentran un retrasado que suelte 1.000 kilos por el bujero. Lo mejor de todo, es la imagen de república bananera ya en lo económico que se está dando: venir a Hispanistán a enterrar pasta, es exactamente lo mismo que tirarla por el váter a paladas.

🗨️ 3
superllo

Hombre, tiene sentido. Yoigo sacó la tarifa infinita para conesguir muchos clientes en poco tiempo y así poder decir que tienen cien millones de clientes a la hora de ser vendida. Puede ser una burbuja.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

A cualquier escenario se le puede buscar un modelo teórico, la cosa es si encaja con los datos empíricos. Como pienso que la contracción de mercado no está directamente correlada con los cambios de operador (puesto que esto es como el nivel del agua del Titanic, en primera no se enteraban aún mientras en tercera ya nadaban los peces), las bajas "netas" -el retroceso de líneas- se debe al colapso de economías, no a cambios (incluyendo extinciones de PYMEs y demás). Por tanto, que en un modelo de equilibrios puntuados como el que tenía en vigor la mafia Telefónica-Vodafone-CMT se destaque, además en medio de una crisis de cojones, justo el operador que vende (que además sus números van a ser mirados con lupa, porque es un truco muy viejo lo que conseguir clientes-basura antes de vender, eso se da por descontado) es el que sube... no me cuadra para nada. Aplicando la navaja, simplemente cocinan los datos como mejor les van a ellos y sus amigos (bueno, ellos primero, si sus amigos se tienen que joder para qué están los amigos).

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Vamos, por si no queda claro, el que vende es porque necesita pasta y eso se da por descontado. Que de repente vendan la cosa como que es un chollo y lo vendemos porque estamos muy malitos y tal... o sea: no. Que si es tan chollo no se vende, oiga. Total, palma pasta como todas menos las dos inefables. Yo lo tomo como una muestra más de la putrefacción de la CMT. Con subtítulos: de perdidos, al río.

BocaDePez
BocaDePez
0

Al final no queda mas remedio, propongo que de bandaancha.eu nos pasemos a MOVILANCHO.EU o VANDAMOVIL.EU, no queda mas remedio si este portal quiere sobrevivir. Saludos. Asimov.

PaKo-inactiva
1

Era de esperar...

Mensaje enviado desde iphone, smartphone, blackberry, similares...