Creo que no merece mayor explicacion, un router neutro Linksys RV042 balanceando dos lineas adsl2+ de Orange.

Comunidad de usuarios
de banda ancha e internet móvil
hosting interdominios
58 respuestas
51 mensajes
Creo que no merece mayor explicacion, un router neutro Linksys RV042 balanceando dos lineas adsl2+ de Orange.

el router especial como dices tu lo necesitas a la fuerza, si no no podras balancear cargas. yo tengo un linksys rv042, que es un router neutro con 2 bocas para internet y 4 para la red interna (switch). en cada una de las bocas para internet puedes usar conexiones adsl, cable, etc, el unico requisito es que use ethernet.
"pero puedo meterle una conexion de enternet de origen cable o directamente(ono),en caso de q sea neutro???"
esto ultimo no lo entiendo...
"pero puedo meterle una conexion de enternet de origen cable o directamente(ono),en caso de q sea neutro???"
en cada una de las bocas para internet puedes usar conexiones adsl, cable
ya me has respondido to ... jejej
va una ultima cosa , los router que me dices son los VPN no??'
he mirao en google y tos los que dices creo que me aparecen como VPN , es eso no?
ei dime tu experiencia en p2p.......
gracias!!
un router neutro no tiene por que ser VPN, aunque en este caso si que es servidor VPN. Te permite crear hasta 50 conexiones VPN Servidor-Cliente o Servidor-Servidor, tambien permite hasta 5 clientes PPTP, con lo que se puede usar el cliente VPN de Windows XP sin problemas.
en cuanto al P2P, te podria decir que he visto el emule tirando a unos 300Kb/s, el ares a 1 Mb/s (velocidades maximas que yo haya visto) aunque la verdad es que cuando mas aprovecho el router es en la velocidad de subida, ya que tengo varios servidores web y hago balanceo por DNS, osea que al resolver la IP de un determinado dominio unas veces te da una de las IP's y otras veces te da la otra IP.
sinceramente, el router es muy completo, tiene muchas opciones de configuracion y puede resultar un poco complicado de configurar para gente que no tenga conocimientos, pero cumple al 100% las espectativas del usuario mas exigente.
entre otras, destacaría estas caracteristicas:
-2ª boca WAN configurable para internet o DMZ exclusivo
-Priorizacion del trafico
-Limitacion del trafico
-WAN soporta PPPOE, IP's estáticas, etc, ademas de DNS dinamicos
-configuracion de velocidad maxima por cada linea. posibilidad de configurar 2ª WAN como backup o load balance
-posibilidad de enrutamiento de un determinado trafico a traves de una determinada WAN
Pues no se si me llevare una colleja pero me parece a mi que no necesitas router especial ni nada. Todo esto se puede hacer por software en tu propio pc, y si kieres montartelo en una red solo tienes ke coger un pc ke tengas bien cascao, como un p2 o algo asi por el estilo y con linux y software te montas un balanceador de carga bonito bonito. Solo necesitas un pc con 3 tarjetas de red en caso de que quieras dar inet a unos pocos o con dos en caso de que lo quieras to pa ti.
se que con linux se puede hacer lo mismo, al menos eso he leido. lo que si que me gustaria seria que me indicaras con que se puede hacer bajo windows, porque buské y buské y nada encontré.
con un pc guarro con linux se puede hacer lo mismo pero creo que hay tres ventajas fundamentales para decantarse por uno de estos cacharros en vez de por un pc:
- Motivos de espacio: Un pc ocupa considerablemente mas que un router de estos, que puedes tirar en cualquier parte sin que apenas estorbe.
- Motivos económicos: en concreto el RV042 creo recordar que vale unos 200€, frente al coste 0 de un equipo viejo que ya tengamos, pero a la larga, el consumo de un pc encendido 24h frente al de un router lo notaremos y mucho en la factura electrica.
- Motivos mentales: no es lo mismo enchufar un cacharro de estos y configurarlo (yo tarde 5~10 min en dejarlo todo funcionando) que pelearte con linux hasta que consigues que haga lo que quieres hacer.
Tengo prevision de realizar un tema parecido pero usando como routeador un servidor casero corriendo Windows 2003 o 2007 SERVER con una conexion WAN hacia un router ORANGE, una conexion WIFI como segundo puerto WAN y una puerto LAN hacia el router. Por ahora tengo una configuracion igual pero sin la segunda WAN. Alguien a realizado balanceo de carga desde un Windows SERVER? Como le ha ido?
El siguiente paso que quiero hacer en mi red es descolgar el AP del SWITCH (tal y como lo tienes tu en el dibujo tambien) y colgarlo de un segundo puerto LAN del servidor para poder darle otro perfil de seguridad, diferente rango IP...
buenas, buena informacion, mac la pregunta seria la siguiente es posible ir desde el rv042 boca wan1 a un router que genera una vpn linksys o 3com con ip fija, y la wan 2 a un router con el servicio mpls (vamos a poner en el medio en un futuro los vp41 para hacer encriptacion) con ip fija, de poderse me guiarias como hacerlo o me darias una idea, es lo mismo que tu imagen reemplazando las 84.77.x.x y la 84.76.x.x???? bueno me conformo con que leas este mail te agradesco por tu tiempo .
juan luis hereñu
jherenu@bdsol.com.ar
lo siento pero no contesto al mail, registrate y recibiras avisos de respuesta a tus post 
en cuanto a tus preguntas, al router se le puede conectar cualquier cosa, ademas puedes crear tuneles vpn con él, asi que quizas no necesites ninguna otra cosa. en cuanto al mpls desconozco lo que es y para que se utiliza, asi que no puedo decir nada mas...
gracias, te cuento tengo una casa central y una delegacion a la cual llego por una vpn y una conexion de contingencia que es un servicio de telecom llamado mpls (es como una punto a punto) quiero poner aca y en la delegacion un rv42 para que cuando se corte una conexion levante automaticamente por la otra ya que con windows lo logro hacer pero no es automatico y pierdo muchas horas en rutear los servidores, bueno no me sale. tengo 1 equipo donde lo configuro como 192.168.0.1 y 0.2 wan 1 0.3 wan 2 detras de el esta la red, wan 1 sale a la vpn y wan 2 a la otra conexion pero no veo la otra red que tiene equipo 2 como 192.168.1.1 y 1.2 wan 1 1.3 wan2, los firewall estan desabilitados y tienen los firmware actualizados. opcion router. opcion balanceo. opcion dual wan, bueno esos son los datos.
gracias
una solucion es que compres un balanceador de cargas y lo configuras con linea de backup, de manera que si se cae la principal en cuestines de milisegundos te cae la otra sin perder la coneccion, con respecto a las vpn tienes varias configuraciones pero yo te recomiendo que uses un balanceador de cargas que tenga VPN como el linksys RV016 y de esta manera el se ira por la linea q este disponible.... chao
Aprovechando que se ha subido de nuevo el hilo ... hacia afuera te ven con 2 IPs diferentes, obviamente. Pero si tienes en tu LAN un cliente eMule funcionando, resulta que cuando te registras contra el servidor ED2K, lo hará desde una de esas 2 IPs solamente, y será la que se propague. Si existen medios alternativos de propagación, por ejemplo Kad, corres el peligro de que aparezcas con el mismo UserHash desde 2 IPs diferentes .... eso se llama clonación y automáticamente la mayoría de clientes eMule te banearán.
Me podrias ayudar; yo tengo un RV082, es el mismo que el RV042, solo que este tiene 8 puertos para ethernet, pero eso es lo de menos; yo conecte mis dos lineas ADSL funcionan de maravilla(los tengo en load balance) a excepcion de una cosa; no me puedo conectar al messenger; alguien me podria explicar con manzanitas porque la verdad ya intente abrir el firewall a su totalidad y nada y ya me doy por vencido; en efecto es muy buen equipo la velocidad se incrementa bastante.
Hola, verás, me he comprado un rv042 y quiero configurarlo para que reciba señal de dos wan y de ahí a mi pc y a un router wifi, el problema es que no se como configurarlo para hacer load balance, porque lo unico que hace es disminuir la descarga en vez de aumentar, deberian de ser 25+25=50 y sin embargo no me llega ni a 2 megas, algo debo de hacer mal, porfavor si me pudieras hechar una mano te estaría muy agradecido.
Normalmente no suman los anchos de banda de las dos conexiones, para hacer esto hay que contar con un hardware muy especifico y unas condiciones también muy especificas. La conclusión que he sacado al leer este post es que los balanceadores de carga a groso modo lo que hacen es repartir las cargas entre las dos conexiones, la que tiene menos carga es la que recibe la conexión.
¿Alguien sabe si existe algún router que sea capaz de sumar los dos anchos de banda a un precio asequible?
saludos.
para unir dos lineas necesitas, ademas de un hardware especial, que tu ISP soporte dicha funcion:
" Mejora de la velocidad usando múltiples líneas telefónicas [editar]
ADSL2 contempla la posibilidad de usar más de una línea telefónica para proveer de conexión a un único terminal incluyendo en su estándar varias normas de ATM referentes a las especificaciones IMA (multiplexado inverso para ATM), así pues, estas especificaciones permiten la demultiplexación de distintas conexiones ADSL a través de distintas líneas telefónicas en un solo dispositivo, lo que mejora notablemente las tasas de bajada.
Desde la capa ATM se procesan los datos recibidos a través de la subcapa que proporciona IMA para procesar los datos provenientes de las capas físicas de ADSL, siendo tratada desde el terminal como una única conexión. Para conseguir esto la IMA contiene una serie de subprotocolos que previenen la desincronización de los dispositivos físicos ADSL2 (1 dispositivo por línea) y que tratan la información recibida de los dispositivos cuando estos tienen latencias diferentes."
un router que balancee cargas de red lo que hace es lanzar las conexiones a través de una linea u otra dependiendo de la carga que cada una de las lineas tenga. ademas cuando le sacas todo su jugo es en redes con varios equipos conectados simultaneamente o en el caso de multiples conexiones, ya que por ejemplo, si te pones a descargar algo desde un ftp, se descargará a traves de una linea o la otra, pero si haces una descarga de un servidor http con multiples conexiones estarás utilizando ambas lineas. véase la imagen del primer post
Gracias de nuevo por contestar, si lo he probado, he conectado un modem a cada pc y he hecho una medida de velocida simultanea en cada uno y no afecta a la velocidad.Los he conectado al rv042 y me coje la IP y DNS de los 2.Otro problema es que conectado el PC a un router wifi me va bien, pero si lo conecto al Rv042 baja la velociadad, aqui tengo unas capturas:
http://www.bandaancha.st/foros.php?temid=1410215#1429099
Gracias de nuevo, a vere si al final logro algo.
Pues he llamado a linksys a ver si ellos me podian ayudar a configurar el router y según ellos ese router n opuede duplicar el ancho de banda, lo único que hece es que si hay una deficiencia en una linea se compensa con la otra, pero que nunca suma el ancho de banda.Eso es así, me he comprado el router para nada?
Según he visto en la captura si es posible...me estoy volviendo loco, a ver si lo soluciono antes de que se pase la fecha de devolución y tenga que tragarme al router.
Un saludo.
Ya lo he modificado, lo he puesto a 581080, pero sigue sin funcionar, lo maximo que ha llegado a sido 20 megas con el flashget.
Por cierto, si sirve de algo, el router tiene el firware 1.3.8.2.
Muchas gracias a todos los que estais contestando,pero creo que esto de duplicar la velocidad no es posible, por mas que he buscado sobre balanceo de carga, lo unico que saco en claro es que lo que hace es que en una red no decaiga el ancho de banda, pero na de duplicarlo, me estoy pensando muy seriamente en devolver el router.
Hola... este router lo que hace es balancear la carga por la linea donde esta mas libre y tiene mas ancho de banda.
Por ejempli una red con 3 usuarios, uno de repente tiene ares prendido descargando 50mil peliculas a la vez cuando otro usuario se conecta se va a ir por la wan donde tiene menos trafico la descarga de ares y luego de unos segundos el balanceador equilibrara las cargas en las dos lineas.
Yo compre el rv016 q tiene par 7 WAN pero no me ha funcionado como me lo esperaba, pero poco a poco lo he configurado y me he dado cuenta que tiene sus virtudes y para ciertos usos vale la pena comprarlos.
Con respecto a sumar el ancho de banda lo puedes hacer por software pero es bastante dificil, aqui en Venezuela estamo usando un equipo (PC) que servira de balanceador de cargas pero balanceando desde el nivel de sesion... basicamente el empesara la descarga a varios niveles (como los programas aceleradores de descargas) pero en distintas lineas y asi teoricamente podras balancear las cargas pero esto solo existe en teoria, todavia estamos fajados en hacer eso.
Hola
Yo tengo el mismo problema con el RV042 cuando lo configuro de manera que balancee la carga loa velocidad disminuye de una manera impresionante que puedo hacer para que esto no pase. Me hace falta alguna configuración, yo tengo dos lineas y me urge usar las dos siembargo con este problema me es imposible que me recomiendan.
:-P