BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Repetidor 4G para mejorar la cobertura en interiores

Weikis

Vivo en un pueblo y en mi terraza me llega 4G casi al tope, 4-5 barras y en mi cuarto en una pared ya no tengo cobertura o es ínfima. ¿Se podría poner algún receptor en la terraza y repetir en el interior?

Supongo que las frecuencias usadas son altas y no penetran al edificio. Estoy usando un iPhone 6s y estoy en cobertura Movistar.

Mi hermana con un Xiaomi Redmi Note 6 Pro versión global, con la misma compañía Tuenti, sufre exactamente de lo mismo.

f912bfaf-4801-4d6f-ae69-c856b30b7431.webp

Cerca de la antena e hecho speedtest y me han dado esto.

991346be-fb66-494c-8a1e-a8cae7a5f9a9.webp
naveganteperdido

si, existen repetidores gsm, tienes que comprobar que bandas te llegan para repetir estas

🗨️ 2
Weikis

Como las compruebo? Y donde podria comprar esos cacharros. Son legales?

🗨️ 1
vukits

hola, sobre repetidores, por favor, hablar en el otro hilo que enlacé

no vamos a repetir información mil veces

pepejil

En cuanto a resolver tu problema, activa las llamadas por Wifi de tus móviles, y solucionado

Tuenti no dispone de VoWiFi.

🗨️ 5
vukits

Tuenti no dispone de VoWiFi.

cierto, ahí he sido un poco desconsiderado… aun así:

Tenía entendido de que Tuenti es una tarifa más de Movistar.

Si dicha tarifa no incluye llamadas wifi, pues que cambie a otra tarifa, p.e. O2 o a Movistar mismamente

🗨️ 4
NachoSH
1

No, Tuenti es un OMV completo, no como O2.

Cuando pasas de Tuenti a O2 te cambian la SIM, por ejemplo.

🗨️ 1
vukits
BocaDePez
BocaDePez
1

Yo estaba en O2, con un Xiaomi redmi 7 y nunca tuve VoLTE mi VoWiFi a pesar de tenerlo todo activado.

🗨️ 1
NachoSH
1
BocaDePez
BocaDePez
1

Antes de comprar un repetidor por qué no miras si con otro operador tienes cobertura?

🗨️ 1
Weikis

Es la una antena que da servicio en la zona. la comparten Movistar vf y Orange

BocaDePez
BocaDePez

Sí, sí los hay. Es un dispositivo que consta de una antena que se instala, por regla general, en el exterior o en una ventana y a ser posible orientado a la antena más próxima. En el otro extremo, conectado por un cable, lleva otra antena repetidora que debes instalar en el interior o fonde tengas problemas. Su instalación no suele ser complicada, aunque es importante cerciorarse de que la antena exterior recibe las frecuencias que emite la antena de la operadora. San Google puede ayudarte con un sencillo " antenas repetidoras GSM"

Maik-Spynet

Y porqué no pones un router 4G en esa terraza dentro de un cubo de plástico de esos de ikea, y tiras un cable de red a dentro de la vivienda y ahí dentro pones un router o un punto de acceso conectado a ese cable de red, así tendrías toda la velocidad que capte el router del exterior.

🗨️ 1
Weikis

Por que tengo HFC en mi casa con 600mb pero a la hora de llamar es muy molesto que se te corte. o haces llamadas por IP o no llamas

BocaDePez
BocaDePez
1

Si tienes mala cobertura con 4G pero si tienes wifi yo haría lo siguiente:

  • Fuerzas al teléfono a coger cobertura 2G ( normalmente siempre hay dentro de los edificios ) para poder realizar llamadas.
  • Activas el wifi para usar los datos.

Ventajas? Tienes cobertura 2G para realizar llamadas y además el teléfono gasta mucha menos batería, ya que con 2G gasta menos energía el telefono y al usar la conexión wifi tambien gasta menos que si usaras los datos del móvil.

Saludos.