BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Azureus, Jazztel, Comtrend...

gudeas

No sé si esto iría aquí o en P2P, pero como me están entrando dudas...

Desde hace un mes estoy con Jazztel; uso Azureus 3.0.52; Router Comtrend 536+; Antes estaba con Ono y exepto el capado (que para mí es bastante) ni un solo problema de puertos.

Desde hace unos días las caritas de mis torrents están amarillas, es decir que tengo un problema de Nat (el tracker funciona, pero las conexiones que establezco son exclusivamente conexiones locales -yo con los demás usuarios-, pero no remotas (ellos no conmigo), todas tienen la “L” y ni una sóla la “R” con lo que no consigo conectar con una buena cantidad de clientes y se resiente bastante (mucho) la velocidad de descarga.

Tengo los puertos en el router abiertos (he cambiado varias veces los mismos) y el cortafuego del router “disable”.
Siempre tuve mi cortafuego (el Agnitum Outpost) con las mismas reglas y siempre funcionó.

Le he hecho una limpieza total de basura y bichos (estaba bastante bien),en el ordenador le he dado permiso total al Azureus .

Quité el Azureus e instalé el Eset Smatr Security (la suite de Nod 32) y lo mismo: siguen las caras amarillas y sin poder establecer conexiones remotas.

Probé desinstalado todo y dejando solamente el firewall de Windows (configurándolo para azureus y sus puertos) y nada seguía igual.

He probado,(sólo por comprobar )sin ningún tipo de protección y no sólo sigue igual, sino que además entonces, el Nat cortafuegos del Azureus me dice: “Error de Nat- Connection to 87.218.xx.xxx: 28582 (yor computer) refused.

He optimizado la conexión con BASpeed2008, he quitado la optimización y la he vuelto a poner…todo sigue igual.
Cómo es posible que con los puertos abiertos y las protecciones bien configuradas o incluso sin ningún tipo de protección pueda tener ese tipo de problemas…

¿Será el router; el Isp…Jazztel? ¿Alguien puede darme alguna pista?

No lo creo ¿pero podría ser “otro tipo” de capado?. ¿Le está ocurriendo a alguien más?

Saludos

Frankie2004

No. Seguramente es un problema de configuración en tu extremo. Revisa que la IP local sea fija y coincida con la programada en Virtual Servers.

Para salir de dudas, activa temporalmente una DMZ hacia la IP del PC. Eso redirige todos los puertos. Si falla, el problema es del cortafuegos del equipo.

🗨️ 3
gudeas

Gracias Frankie2004.

La Ip local la puse fija y desde luego la misma que en el Virtual Servers, También probé con IP dinámica.

Y siempre pensé que eran los cortafuegos, aunque te garantizo que estaban bien configurados, despué desactivados y finalmente desinstalados (también antivirus) y limpiando el registro (entonces es cuando iba a peor, de ahí mis dudas).

Me pensé si alguno de ellos habría dejado "su huella" habiendo dejado, ya desinstalado, una limitación o prohibición a las conexiones remotas", pero no tengo ganas de formatear como último recurso.

Buscaré la "pestaña" para activar temporalmente "una DMZ", pues desde luego sí estoy seguro que el problema es ese precisamente: la redirección de puertos pero no sabía que podría comprobarlo así.

¿Podrías indicarme donde se encuentra?, si no ya la buscaré.

Gracias y Saludos.

🗨️ 2
Juan-Casa

Buenas. En el comtrend, lo del DMZ esta en Advanced Setup--> NAT --> DMZ Host

Un saludo.

🗨️ 1
gudeas

Gracias , jmoralez, la puse ayer noche y todo seguía igual.

Hoy estuve todo el día con un amigo y tenía exactamente el mismo problema que yo, aunque su ISP era telefónica y su cortafuegos y antivirus otros distintos al mio, sólo coincidíamos en la misma versión de Azureus con las últimas actualizaciones.

Probamos con uTorrent y todo de maravilla.

Ya en mi casa, he hecho yo lo mismo, hace más de una hora, y parece que todo marcha como debiera.

No lo entiendo, pero parece que todo va a ser cosa del "cliente", que por otra parte nunca me había fallado.

Saludos.