BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Recuperar acceso a router OPNsense y ESXI tras autobloquearme por error

pjpmosteiro

Antes de nada, ya anticipo que el problema es algo complejo.

Tengo montado un servidor dedicado en Hetzner con dos IP, una para el hipervisor ESXI y otra que debe usar una VM OPNsense que actúa de router para el resto de VMs, de manera que comparten la misma IP (uso Cloudflare Zero Trust como WAF y VPN, no me importa que compartan dirección).

Ayer jugando con el web proxy lié al cortafuegos y me autobloqueé el acceso a la red del router, y por como tengo configurada la red, también me impidió acceder al ESXI para usar la consola del OPNsense y desactivar el cortafuegos.

Resultado: He hecho una estupidez y al conectarme al esxi por kvm he reseteado los ajustes de red (cuando sólo tendría que haber entrado al shell y tumbar el cortafuegos del ESXI, pero soy tonto), por lo que el castillo de naipes que era la red del hipervisor se ha ido a la mierda. Se han borrado los switches virtuales y la red de OPNsense para abajo ha quedado completamente aislada.

Ahora mismo la cosa está así: el NIC de internet está en un VSwitch con un grupo de puertos al que sólo se conecta el OPNsense en WAN, y el resto de VMs y la interfaz LAN del OPNsense a otro VSwitch sin NIC ascendente. Por alguna razón que no acabo de entender, OPNsense es incapaz de salir de la red (no coge IP y no conecta usando IP estática).

Llevo ya casi 5 horas peléandome con esto, y no encuentro que está fallando, y me trae de cabeza porque, aunque tengo servidores de contingencia, no tengo capacidad para hacer una migración.

imageimageimageimage

PD: Si, ya lo sé, tela con los nombres de los servidores, pero es lo que hay.

pjpmosteiro
1

actualizacion rápida: Conectando el NRouted Network al VSwitch0 parece haber solucionado el problema de la WAN, tanto Opnsense como la red bajo el cortafuegos son capaces de llegar a internet y se puede acceder a los servidores PEEEEERO los servidores no tienen acceso al DNS. Es decir, 8.8.8.8 responde a ping pero si hago un nslookup o acceso por navegador nanai.

pjpmosteiro
1

Y solucionado. Moraleja: Niños, no toqueis el cortafuegos del servidor dedicado si tienes un cortafuegos propio…

🗨️ 2
kailla
2

Mandatory:

60ba33f3dea79

;-D

CMOr
1

A mí me han pasado algunas parecidas, ahora procuro usar el cortafuegos del proveedor siempre que es posible :D