BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Ayuda. Repentinamente mi portatil no conecta a mi red wifi

Luis78

Buenas. Tengo en casa dos portatiles y una red wifi con Ono.

He tenido q quitar los plomos de la vivienda para hacer unas reparaciones que no vienen al caso. Ambos portatiles estaban apagados antes de hacer esto. AL volver a conectar los plomos he enchufado el router y los dos portatiles. Mi portatil se ha conectado a la red wifi sin problemas, pero el portatil de mi mujer no ha podido conectarse. Esto me hace pensar que el problema no es del wifi sino del portatil. Para corroborarlo he activado lo de compartir internet del movil y el portatil de mi mujer tampoco ha podido conectarse a esto, por lo q queda claro q el problema es del portatil.

El portatil problemático es un Asus con Windows 7. El portatil si q detecta todas las redes que hay a mi alrededor. Cuando selecciono la mia y le doy a conectar sale un mensaje que dice:

Windows no pudo conectarse a ONOXXXX. Si le doy a solucionar problemas, tras un rato "resolviendo problemas" aparece un mensaje que dice basicamente q reinniciemos el router wifi. Pulso a "comprobar si el problema está resuelto" aparece una ventana q dice: "Problemas encontrados: Problema con adaptador inalámbrico o punto de acceso -- No corregido"

Buceando por internet he encontrado dos posibles soluciones, pero ninguna ha funcionado. Estas son:

1 Deshabilitar todo lo que aparezca en adaptadores de red, esperar unos segundos y volver a habilitarlos

2 Desinstalar todo lo que aparezca en adaptadores de red, reiniciar el pc, y el propio windows los instalaría nuevamente

Añadir que tenia activado tb lo de ver dispositivos ocultos.

Otra opcion que vi y q tampoco funciono es escribir en el símbolo de sistema el siguiente comando: netsh winsock reset catalog

Me voy a sistema/adaptador de red (activo lo de mostrar ocultos) y lo que me sale es lo siguiente:

Atheros AR8151PCI-EGigabyte Ethernet Controller (NDIS 6.20)

Atheros AR9285 Wireless Network Adapter

Minipuerto WAN (IP)

Minipuerto WAN (IPv6)

Minipuerto WAN (L2TP)

Minipuerto WAN (Monitor de red)

Minipuerto WAN (PPPOE)

Minipuerto WAN (PPTP)

Minipuerto WAN (SSTP)

WAN Miniport (IKEv2)

Por último, añadir que conectando un cable de red del router al portatil si que funciona, por lo q el problema se restringe al ámbito del wifi.

Alguien sabe alguna forma de solucionar el problema??

SAludos

BocaDePez
BocaDePez

Entra en las propiedades del adaptador wifi del portatil y vuelve a introducir los parámetros de red de nuevo ( encriptación WPA,WPA2, contraseña, etc ). A mí me ha solucionado el problema a veces.

Luis78

Disculpa, puedes explicarme como hacer eso?

🗨️ 2
quilloquepasa

Elimina las redes wifi registradas para que al intentar conectar después a la tuya vuelva a pedirte la contraseña.

Un saludo ;)

🗨️ 1
Luis78

Ya lo he hecho. Sigue el problema. No es un asunto de contraseñas, pues me he fijado bien al mmeterla y no hay ningun digito mal puesto

vukits

haz 'restaurar sistema' a un día en el que funcionaba