BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Teléfono antiguo no funciona al pasar de cobre a radio en pueblo de Soria sin cobre

Zapatero Zapatero

Ya no tenemos línea fija de cobre y hemos puesto llamadas via radio Y NO PODEMOS hacer llamadas porque los teléfonos tienen

50 años. MI pregunta es la siguiente ¿Qué teléfonos soportan las llamadas via radio?

¿O directamente contrato el internet normal con llamadas de Movistar?

Actualmente pagamos 17 euros por tener el teléfono fijo un mes . ¿O veis mejor quitar directamente el teléfono y contratar otro fijo con internet durante un mes?

Josh
5

¿Te han puesto un Phonebox 4G?

Tendrás que conectar cualquier terminal telefónico actual que funcione por tonos DTMF y no por pulsos como hacían los más antiguos.

lhacc
2

¿Qué teléfonos soportan las llamadas via radio?

Cualquiera fabricado en los últimos… treinta años?

17 euros al mes por un fijo es un atraco a mano armada, si no vas a usar internet mejor dalo de baja y usa un móvil…

pjpmosteiro
1

Pero… Si Pepephone os cobra 12 euros por el fijo solo, 17 es un atraco a mano armada con un palo de gallinero sucio.

NeroGC

Para pagar eso… migro a una tarifa con internet… ahora está en promo Movistar a 19.90€ y si tienes fibra… pásate a o2… y por lo menos tiene llamadas ilimitadas a fijo y móvil…

NeroGC
3

Por curiosidad que telefono tienes, porque por viejo que sea… hasta el modelo TEIDE funciona por tonos… y este es con toma RJ11, vamos que no veo un tlfno fijo con toma RJ11 que sea por pulsos… quizas tu modelo lo tiene en una perillita que ponga DTMF, la mueves y listo.

🗨️ 4
JnK
1

Te iba a decir exactamente lo mismo. Me ha pasado un montón de veces que, al ir a instalar el AFR (en fibra igual), los teléfonos del cliente no servían por eso mismo: el marcado por pulsos.

Si es un Forma de Telefónica, tiene un interruptor para cambiarlo a tonos. Si no es un Forma, busca que tenga un interruptor para cambiar (DTMF). Y, en el peor de los casos, si es uno de teclado de disco, olvídate. Esos (hasta donde yo sé) no se les puede cambiar a tonos.

🗨️ 3
lhacc
2

Es que así se generaban los pulsos en los teléfonos analógicos de disco, ¿no? Al girar la rueda cada golpecito era un pulso que se enviaba por la línea.

El marcado por pulsos que hacen los terminales digitales es una emulación.

🗨️ 1
JnK
1

Sastamente. Al llevar el disco hasta el número seleccionado, al volver a su posición original pasa por todos los números hasta el 0. Y por cada número, genera(ba) un pulso.

Marcación decádica por pulsos

Nixie

Algunos routers como el Sercomm FG824CD de Vodafone aceptan marcación por pulsos, yo tengo un teléfono antiguo de rueda funcionando con él.

Cuando tenía Jazztel su Livebox no admitía pulsos, estuve mirando unos módulos que convierten los pulsos a tonos, no llegué a probar nada pero existir existen.

Por otro lado el teléfono Teide de Telefónica tiene el interruptor para cambiarlo a DTMF en su interior, hay que abrirlo para cambiarlo.

goirigolzorra

Has valorado… comprar un teléfono nuevo?

2Fast

Revisa bien tu teléfono por si tuviera algún interruptor para cambiar el modo de marcación (Selector pulsos / tonos).

leira

Si lo que te dicen que pruebes no funciona, tienes dos opciones o comprar en AliExpress un convertidor de pulsos a tonos para cada terminal que cuesta 30€ o si no le tienes tanto cariño a esos teléfonos te compras unos nuevos que te salen más baratos.

Si los teléfonos que tienes son de ruleta, el típico heraldo si los pones en Wallapop aún les sacas unos €

Zapatero Zapatero

Efectivamente es un teléfono de ruleta y otra cos. Es un sitio donde no llega cobertura en todas partes, o sea en el comedor que da a la calle no tengo cobertura, pero si en el teléfono que tiene pulsadores. ¿Me recomendáis algo que me haga amplificar la cobertura o mejor quito la línea y el número de teléfono hasta el año que viene y me ahorro 18 euros mensuales? Y si, uno es un modelo Teide de hace 25 años y el otro es por teclas mas antiguo

🗨️ 4
Golfiño

Respecto a lo primero, tal y como te dicen hay unos conversores para utilizar esos teléfonos antiguos. He estado buscando en Amazon y reconozco que antes era más fácil encontrarlos. En todo caso dices al principio que es un teléfono de ruleta y al final que es un Teide. El Teide sí tiene marcación por tonos, en algún sitio del teléfono tiene que haber un interruptor para cambiar de tonos a pulsos. Igual debajo del propio teléfono.

Sobre lo segundo, ufffff ,tienes que explicarte un poco más y mejor. Los problemas de cobertura, con que los tienes? con el aparato que os han puesto?, con el móvil?

Cuidado con darte de baja, lo primero que te va a pasar es que vas a perder tú actual número de fijo y ya no podrás recuperarlo.

🗨️ 2
Tope

He encontrado esto sobre la marcación por tonos del teide

"Como curiosidad, los teides B tienen la opción de marcación por tonos o pulsos. Para ello, hay que desmontar el aparato y en el circuito hay un pulsador que es el que hay que cambiar para que la marcación se haga de una u otra forma."

Estaba en esta página antiguedadesurbanas.blogspot.com/2012/02…-telyco.html

Zapatero Zapatero

Es que estamos en una zona que está entre Guadalajara, Soria y Zaragoza, y dependiendo de días puede llegar o no la señal de los repetidores tanto de tve como de los teléfonos. Si, los problemas de cobertura los tengo depende de donde ponga el aparato porque no llega cobertura. Para los tfnos de Orange hay que salir fuera de casa y situarse abajo del pueblo (100 habitantes) para que llegue la señal de otra parte

Xiph
1

Me cuesta un poco entender tu mensaje, pero entiendo que os han puesto una caja de voz como esta Teléfono fijo de Movistar con Phonebox 4G Blu-Castle BCEG670 para cuando apaga la central de cobre (te lo han preguntado en el primer mensaje pero no has contestado).

A la primera parte ya te han contestado, a la segunda, entiendo que tienes varios teléfonos en casa y que antes todos estaban conectados a la línea de teléfono. El aparatito que te han puesto puedes usarlo para que dé señal a la red de teléfono de toda la casa, y dejarlo conectado a la roseta que mejor cobertura reciba. Eso se llama "reinyección de la señal" y funciona así:

image

Primero tienes que levantar la pestaña que hay en el PTR (por donde entraba el cable de teléfono de la calle), y luego conectar un cable desde la cajita que te han puesto para el teléfono via radio a una roseta de teléfono de las que tengas por casa. Ahora todos los teléfonos deberían de dar tono.

Más info:

ayuda.jazztel.com/internet-y-wifi/config…-reinyeccion

Jorgebcn

Un terminal fijo Siemens los vi el otro día por 6 euros

ntmjias

Creo que toca renovar los teléfonos a otros más modernos, como un inalámbrico panasonic, gigaset… o pasar por caja para adaptar la marcación por pulso a la de tono, si los teléfonos no tienen el sistema de marcarcación actual.

Yo el fijo lo mantendría sí o sí y viendo la inestabilidad de la cobertura móvil que tienes. No te pasa a ti sólo, yo no vivo en medio de la nada, sino en la novena ciudad más poblada de España, Las Palmas de Gran Canaria, y tampoco tengo cobertura de ningún operador.