BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

ayuda¡¡¡ necesito consejo sobre tarjetas inalambricas...

BocaDePez
BocaDePez

a ver si me podeis ayudar....dentro de poco se va n colega a los "united states" (o my god I can´t belive it) XDDD y me gustaria encargarle un par de tarjetas inalambricas, q segun me han dicho por alli estan mucho mas baratas....pero mi problema es q no se qué modelo encargarle, pq soy un poco novato en el tema....

por lo q he leido por ahi....se q necesito una tarjeta con salida para poder conectarle una antena (no me veo capaz de abrir la tarjeta y sacar la antena yo mismo), su adaptador pci y el pigtail para conectarlo a la antena.

¿¿me podeis recomendar un modelo de tarjeta q ya hayais usado y no de mucho problema, q tenga drivers para linux tb (me gustaria montar un nodo en valencia en un futuro) y por supuesto, q no sea muy cara..... XDD soy un pobre estudiante de informatica y la pasta no me sobra precisamente.....

¿me podeis aclarar la diferencia entre orinocco gold y orinocco silver??

gracias por adelantado.... :-D :-P ;-)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Errece

Si alguien nos puede guiar un poco en el tema, mejor q mejor.
Intención: montar un nodo

BocaDePez
BocaDePez

por lo que tengo entendido la orinocco silver tiene encriptación de 64 bits y la gold de hasta 128 bits.
No obstante existen algunos artículos en inglés que indican como hacer posible la encriptación WEP a 128 bits en la silver.

Un saludo
daemon3i

BocaDePez
BocaDePez

Según parece la orinoco gold utiliza un sistema de encriptación mejor (con más bits) que el de la orinoco silver, pero según los entendidos de la materia, el sistema que utilizan no es tan seguro, con lo que te da lo mismo usar cualquiera de ambas tarjetas, aunque quizá te resulte más difícil encontrar la orinoco silver, porque creo que han dejado de fabricarla o algo así. De todas formas, te aconsejo que si un amigo tuyo se va a los USA se meta en la página de subastas de ebay y a partir de ahi intente conseguir una silver a un buen precio 45 - 60 dólares. Suerte con el lío del wireless. Para solucionar otras dudas, te aconsejo que mires las webs de proyectos wireless como madridwireless o seattlewireless( más completa, pero en inglés ). Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Olvidate de comprar tarjetas wireless en EEUU, ya que cada zona geografica tiene una normativa propia y la de Europa y Estados Unidos son distintas (para empezar la zona comunitaria puedes operar en 13 canales distintos y la americana en 11) a lo que puedes tener problemas de interferencia con los vecinos y a la larga tener una agradable visita de la Benemerita.

Esto es extensible a las que trabajan con un ancho de banda de 50mbps que ya funcionan en EEUU y Asia, pero que en Europa aun esta pendiente de aprobacion ya que trabaja en la misma frecuencia que los radares de aviacion.

Nos vemos