BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra FTTH

Ayuda para identificar esto, posible FTTH?

Aitama

Buenas gente, bueno quisiera que algien analizara la foto que voy a poner y que diga exactamente lo que es, nada de parece que es.... no no, necesito que alguien la reconozca para investigar un poco sobre el tema...

La cosa es que andando en mi moto dando un "rule" con mis compis moteros, me fijé, que están poniendo por todos sitios un moton de... (lo que veis en la foto) y es muy reciente xk se ve todo muy nuevo, los tensores, el cable, la caja... asta el tensor del palo y su extrangulador SON NUEVOS y los hay por todos lados, el tema es que no puede ser para dar servicio adsl2+ puesto que en la central ya disponemos de este servicio, incluso de VDSL y yo me inclino a que es FTTH exterior por el tipo y grosor del cable... Bueno hay os pongo la foto y a ver si alguien puede decirme exactamente lo que es. Un saludo:

BocaDePez
BocaDePez

Hoy decir a una persona que parecia entender, que cuando ponen una cinta roja como la de hay es ftth.

🗨️ 1
ncc1701

Vamos a ver, tampoco cuesta mucho trabajo escribir con un poco de corrección.

Hoy -> Oí

hay -> ahí

Te juro que he tenido que leer tu post varias veces para entenderlo.

Aitama

Si, hay como cinta aislante roja o algo así... pero para que es ese cable en ese poste y esa caja? De verdad que no es coña, las hay por todos sitios y por alrrededor de mi municipio también y son nuevas xk eso antes no estaba, pero esk hay un huevo de estas cosas.

BocaDePez
BocaDePez

Yo sé exactamente lo que és. Te cuento.

Es un palo que le han colgado una cajita muy mona que le salen 3 hilos ( 3, no 4 ni 5... solo 3 cables. Ésto es muuuuy importante ! 3 cables, como los tres mosqueteros). Hace buen tiempo, ya que el cielo hay muy pocas nubes, pero si te fijas, por la izquierda sí que hay algunas nubes, por lo que yo ( por si acaso ) cojería un paraguas. Tambien hay un campo muy mono toooodo verde !! que chulo ! Y por la derecha sale un poquitín la moto, muy bonita, por cierto, pero a mi me gusta más el color rojo, el gris no me termina de convencer.

En fin, esto és exactamente lo que hay en la imagen, por cierto, no entiendo porque lo preguntas, no es tan complicado describir la imagen.

🗨️ 2
Aitama

:-/

Bueno, gracias por tus aclaraciones :P

Decirte que de la caja no salen 3 cables, entra uno y sale otro, lo que ves en medio es el mismo cable que pasa por detrás del palo y hace efecto como si saliera de la caja, pero no :P

🗨️ 1
Ari

No le hagas mucho caso. Tiene sus días/temporadas y de vez en cuando eso le trae hasta aquí y no siempre con mucha fortuna :)

Saludos

Aitama

La cuestión en sí, es que si en efecto FTTH... para qué es? El lugar donde está ese poste es al lado de una ganadería y 4 casas y por lo que se ve, el cable pasa por hay, aunque si soy sincero, no llegué a ver a donde iba a parar, si a alguna caja más grande o a donde.

🗨️ 7
leira

Es fibra óptica de toda la vida. Pero para FTTH... lo dudo. Los vecinos de la zona que den gracias si les llega el adsl que el FTTH la mayoría ni lo olerán. Supongo que será para interconectar centrales aunque ya tengo visto algún tendido de esos para algún repetidor de telefonía móvil

🗨️ 6
Aitama

Bien, pero como comentaba son nuevos, pro nuevos nuevos y antes de que puesieran estas "cosas" ya teníamos Movistar movil 3g y por los alrededores de mi localidad, lo mismo.

Hoy stado hablando con el de chico que hace el mantenimiento a la central de mi municipio y solo me ha dicho que Movistar stá preparando algo gordo xk no hace más que ver movimientos de los ingenieros de Movistar, no tengo ni idea a lo que se refiere y tampoco le he querido entretener más xk tenía prisa.

A ver si me puedo enterar de algo más, de momento, ¿alguien sabe algo de estom supuestos movimientos?¿alguien sabe algo de lo que está planeando Movistar... eso tan gordo?

Un saludo.

🗨️ 5
txuspe

Ten en cuenta que la necesidad de datos es cada vez mayor y hay que ampliar los enlaces troncales. Como te dicen, seguramente sea para ampliar la capacidad de alguna central o de alguna antena de telefonía móvil.

BocaDePez
BocaDePez

en mi pueblo han puesto LO MISMO, y era para poder ADSL 2+ , imagenio incluido, antes no había nada, ningun ADSL ni nada. Eso sí, el ADSL lo han traido desde la centrral a 4Km, por lo que puede ser fibra para llevar la señal hasta una caja y luego repartir el ADSL,

Aitama

Hola, os comento, que a parte de contestar a lo de Movistar 3g, en mi localidad ya disponíamos desde hace más de 2 años de la modalidad de 10 megas con imagenio y a nuestra central ya le llegaba FTTH.

Un saludo

🗨️ 2
txuspe
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Ojala sea verdad y esten metiendo fibra. Yo no se lo que es pero si es cierto que he visto unos cuantos de esos y son nuevos antes no estaban.

superllo

Te lo paso al foro de FTTH a ver si hay suerte.

BocaDePez
BocaDePez

Hola Aitama,

simple, es una fibra que pasa por un torpedo (por si hay que realizar algun sangrado o cambio) con su respectiva bobina de sobra y probablemente sera para 2 posibles usos, ampliar la capacidad de conectividad de equipos de red en un radio de hasta 100km. o ampliar / actualizar o incluso migrar la conectividad a una torre gsm / hspa (lo que los usuarios finales conoceis por 3G / EDGE).

Saludos,

🗨️ 1
Aitama

Gracias, como comentaba, me parecía extraño puesto que están poniendo ese "sistema" por todas partes y son totalmente nuevos y como comentaba también ya antes de tener estos sistemas, teníamos tanto adsl2+, VDSL y 3G / EDGE (E) por eso me resistía y quería pensar que efectivamente staban o modernizando las líneas de cobre a FTTH o que staban empezando con el nuevo despliegue a servicio de usuario final.

Un saludo y gracias a todos.

P.D.: Soñar es gratis y siempre tendré un rayito de esperanza en pensar que algún día veré un ADSL en mi domicilio que sobrepase los 10 megas de bajada y los 0.8 de subida :P