BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

ayuda para fibra por wifi

xexu81

Hola,

el pasado viernes me instalaron fibra en casa y pusieron el comtrend vg8050, el problema es que por wifi no me llegan mas de 40mb y queria saber que necesito para que me lleguen los 100mb?

Me han comentado que necesito un punto de acceso, pero estoy muy perdido y no se ni que mirar para comprar.

Gracias

BocaDePez
BocaDePez

imposible, por Wifi

Por cable y un buen ordenador

BocaDePez
BocaDePez

Necesitas un milagro. Si por wifi te llegan 40 mb te puedes dar con un canto en los dientes.

xexu81

con unos buenos plc tampoco?

🗨️ 1
manrovi
1

Depende de tu instalación eléctrica, pero sí es posible. Compra unos de 500 mbps en una tienda donde los puedas devolver y prueba.

BocaDePez
BocaDePez

Por Wifi llegan la mitad o sea unos 45-50 megas. Si usas cable coaxial te llegan los 100 megas sin problemas.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

¿Qué tonterías hablas de cable coaxial? ¿Eres tú a quien ya hemos dicho 3 veces que los cables de red Ethernet no son coaxiales?

🗨️ 2
Ari

Pues no lo parece, pero esto empieza a parecer una epidemia :-/

BocaDePez
BocaDePez

A lo mejor quería decir hoaxial o con axial, se me ocurre que puede ser

BocaDePez
BocaDePez

También depende del ordenador. Con un Macbook Air me llegaban 80 megas a unos 5 metros de distancia y una pared de ladrillo normal en el medio. Si realmente necesitas una wifi potente, deberías sustituir el router de Movistar por un router de la marca Mikrotik (sin wifi, solo para hacer de router) y conectarle un router Wifi bueno. Aqui hay un montón de info: www.adslzone.net/postt311611-465.html

BocaDePez
BocaDePez

También puedes comprarte un Asus RT-AC66U como el que tengo yo que puedes sustituir directamente por el router que instala Movistar y así colocarlo directo a la ONT.

Por WIFI activando la red de 5GHZ y utilizando un buen receptor AC WIFI (mejor de la misma marca) alcanzarás los 100Mb allá donde vayas por la casa.

Links de amazon por si te interesa LA COMPRA.

Router: amazon.es/ASUS-RT-AC66U-1000Base-T-802-1…awazing0f-21

Adaptador WIFI: amazon.es/ASUS-USB-AC53-Accesorio-Al%C3%…awazing0f-21

Suerte amigo :)

clausure

Por cierto, era yo el de arriba ;)

xexu81

Gracias por todas las respuestas, al final he comprado una antena wifi de 300mbps, concretamente la tp-link wr822n, y he pasado de pillar 45mb a 85mb, asique con eso a mi de momento me vale.

Un saludo y gracias otra vez

🗨️ 1
clausure

Venga, un saludo ! :)

BocaDePez
BocaDePez

A mi me pasaba lo mismo, igual que a mucha gente por no decir todo el mundo. Por WiFi estando al lado del router me daba de bajada entre 30 y 60mbps. Siguiendo estos pasos conseguí que me de por WiFi un mínimo de 90mbps de bajada fijos: (link roto)

Espero que te sirva.