BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Evitar que renueven contrato de fibra un mes más tras el fin de permanencia

per-si
1

Os pongo un poco en contexto. Acabo el 22/04/2023 la fidelización (descuento) en la línea de internet (HFC) por 12 meses. Tengo una linea movil que a día de hoy me queda 12 de permanencia. La penalización son 50€.

Me llaman, no puedo contestar y los llamo. Hablo con ellos, les digo que si quiero renovar porque para mi el servicio es bueno aunque sean 600 Mb/100Mb asimetrico. Les digo que quiero portar un segunda línea y que sea igual a la que tengo ilimitada clasica super 5G. Me dice que OK, que eso son 9€ al mes, pues perfecto. Primera colada de Vodafone me dice que el precio total del combinado los 600Mb/100Mb, mi linea ilimitada clasica super 5G y la portabilidad según unos 62€ pero que tiene que aplicar el IPC, ¿comooooooo? si eso ya me lo aplicaron en enero.

Bien, acepto, me manda el contrato lo firmo digitalmente y me manda copia y falta la grabación, de repente se corta la llamada, que raro. Espero 10 minutos y les llamo, otro operador porque el otro no estaba porque había terminado turno flipo. Le pido que me haga resumen de lo contratado y lo primero que me dice es que la línea que porto es una Red 200min/16GB, perdonaaaaaaa, eso no es lo hablado con tu compañero. Automáticamente le pido que lo cancele, lo mira y me dice que no puede porque tiene que ser el otro, amm OK mañana llamo.

Sorpresa ya no está me atiende otra chica diferente, se lo explico todo y le digo que voy hacer uso de desestimiento de contrato, respuesta OK vamos a gestionarlo ya está todo señor. Ok gracias. miro correo, miro la app, miro en la web, miro los SMS, no veo nada de la cancelación, que raro, lo hice hace una semana el desistimiento, pues llevo 4 llamadas mis y 3 de ellos exigiendo algún tipo de justificante, correo, SMS algo donde yo vea que está hecho, repuesta Señor no tenemos nada para tal fin. ¿Como?

Resumen de todo esto ¿como hago para que el internet no me lo autorenueven? ya que el 22 es sábado y 23 domingo y según me llamaran 24 lunes para hacer la baja de internet (movil aun queda 12 meses de permanencia) pero me surge una duda ¿me van a cobrar algun dia ya que acabo el 22? y lo mas importante para mi ¿como puedo cerciorarme de dicho desistimiento? o ¿debo hacer alguna gestión que no sepa?

Aparte de todo esto ya tengo donde me voy a portar todos los servicios. Me dicen que solicitan portabilidad de movil antes para no perder el número y para que no me autorenueven, pero efectiva el 24 o 25 (penalización de 50€ permanencia) me instalan la fibra antes (yo tengo coaxial HFC) pero lo activan igual que la línea movil para evitar la penalización de internet (permanencia inversa 435€) . Según Vodafone si solicito portabilidad antes del 22 me penalizan con los 435€, voy a dejar que acabe los 12 meses.

¿Podeis darme un poco de luz a este embrollo que tengo?

Josh

Entiendo que nadie te haya respondido ya que no se entiende tu post por la ausencia de comas, etc. He intentado con poco éxito arregarlo.

En cualquier caso, creo que lo que buscas no es desistimiento, sino una baja programada para una fecha concreta.

per-si

Hola.

Gracias por responder y pido disculpas por no exponerlo bien la duda.

Intento resumir, La semana pasada firme digitalmente la renovación portando una linea, cuando veo el contrato (15 minutos depues de la firma) pido que lo cancelen, hice uso del desestimineto. ¿de que manera se puede obtener un justificante, por parte de VF para que no me reclamen, en caso de que hayan hecho caso omiso a mi petición de desestimiento? La otra duda es que acabo contrato fidelización y no quiero que me auto_renueven ¿como debo proceder? La fibra(HFC) acaba el 23 de este mes y la línea actual que tengo, queda 1 año de permanencia. Si porto la línea a otro operador se que me toca pagar penalización.

Espero haberme explicado un poco mejor. De nuevo pido disculpas.

Gracias y un saludo.

🗨️ 4
axnspain

Si acabas contrato el día 23, pues si te ofrecen renovación y demás no la aceptes. Llegado el día 23 no tendrás ya la permanencia y estarás libre de ese combinado.

¿Como es que antes de firmar el contrato no revisaste que todo estuviese correctamente? Lo digo porque se suele hacer. Yo renove a primeros de marzo y hasta que no revise que todo estaba bien no firmé digitalmente nada.

🗨️ 1
per-si

Gracias por tu aporte. Si, asi es como dices ¿por que no revisaste antes de firmar? Fue error mio por no revisar y confiar en VF, ya que no he tenido problema alguno en los años que llevo, desde Ono hasta la compra por VF , más o menos 17 años, y aquí lo hice mal.

lordman

El 23 no,mejor espérate al 24.

🗨️ 1
per-si

Gracias, tendré que esperar al 24, el 23 es domingo.

Amenhotep

Si te renuevan la permanencia no te preocupes que la penalización es creciente.

🗨️ 1
per-si

Gracias. Si es la penalización inversa, que no le veo sentido.