BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Ver canales TDT a través de la antena parabólica

BocaDePez
BocaDePez

Expongo mi caso rápido y mis dudas:

  • Tengo Canal + en un local (antena dirigida a algún satélite Astra).
  • Tengo una antena parada dirigida a Hispasat (la vieja del vía digital).

Me gustaría saber si puedo enganchar directamente la del Vía Digital a la TV para ver el TDT (la TV tiene receptor TDT integrado).

Me gustaría saber qué decodificador debo comprar y qué canales vería con la del Digital + (Estoy muy interesado en ver las ligas de fútbol de otros países).

PD: También dispongo de Ono analógico por si sirve para que me ayudéis a la hora de ver el fútbol extranjero sin necesidad de tener que conectar el PC a internet y ver retransmisiones vía streaming ya que no es HD y si es HD tiene demasiados parones ya que tengo que ir por wifi y público a de más.

txuspe

Una cosa es la TDT (Televisión Digital Terrestre) y otra cosa las emisiones por satélite, que son las que se reciben con una antera parabólica.

A través de Hispasat no vas a ver nada. El fútbol creo que suele verse en Al Jazeera Sport, que está por ejemplo en Hotbird (13 grados este) y cuesta unos 100 euros al año. También hay un paquete en HD pero creo que se paga aparte y está en otro satélite.

🗨️ 14
BocaDePez
BocaDePez

Entonces, no hay manera de ver tdt con una parabólica? Que necesitaría para ver el tdt también? (la antena comunitaria del edificio a penas me da canales).

🗨️ 1
campi

No se puede ni tampoco hay manera. TDT es terrestre y la palaborica es solo para el satélite

BocaDePez
BocaDePez

Y que necesito para ver el tdt.

🗨️ 11
fervigo

Pues pedir que miren la antena comunitaria para ver por qué no te llega bien la señal.

A través de ONO no se que canales emitirán en abierto, pero yo miraría que emiten para decodificadores DVB-C por si tienes por ahí la TDT.

superllo

Una antena. A través de Ono analógico había formas de ver las cosas pero al ser ilegales no te vamos a ayudar en este foro.

Si estuvieras en una zona sin cobertura TDT (eso no incluye que tu antena esté en malas condiciones, tiene que ser que en tu zona NO haya cobertura) puedes pedir un deco satélite para ver los canales TDT, pero deberías vivir en el culo del mundo.

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

Yo he visto que venden decos satélite con tdt también, eso no me funcionaria con la parabólica? Explicarle al detalle porque soy ignorante en esto.

🗨️ 8
superllo
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
superllo
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
vukits
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Se puede ver eventos en abierto mediante feeds

Es necesario un satelite motorizado, un receptor HD de Satelite y nada mas.

Todos los eventos (por ejemplo el Futbol) se emiten desde Satelite hasta las emisoras para que lo distribuyan a sus clientes.

La mayoria son en Abierto

🗨️ 2
superllo

Me da que no tiene la suficiente capacidad técnica para saber montar un motor en la parabólica y ver esos feeds.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

es recomendable que lo instale un profesional

superllo

Imaginando que preguntas si se pueden ver los canales de la TDT por la parabólica entonces la respuesta es: no.

🗨️ 4
opserau
-1

Teoricamente se puede.

El video que se utiliza es DVB-S2

La codificacion que utilizan es BISS

Teoricamente haría falta un aparato que soporta DVB-S2 para "Poder ver dichos canales" o por lo menos para que indiquen algo.

es.kingofsat.eu/pos-30W.php Todos los que sean DVB-S2 y ponga ABERTIS son los canales de TDT españoles.

🗨️ 3
superllo

Vale, a ver, esta persona no sabe que Abertis usa esos canales para transmitir los de la TDT nacional, y seguramente tampoco sepa que en zonas sin cobertura TDT (que son cuatro sitios mal contados los que tienen derecho) puedes pedir un deco especial que los abra. Seguramente, yo creo, será alguien con problemas en la comunidad para arreglar la antena, o que se le ha roto y no quiere gastarse la pasta y prefiere usar la parabólica así que, en general, no, no se puede.

🗨️ 2
opserau
-1

Si, solo en zonas de sombra se puede solicitar la tarjeta.

De todas maneras, se pueden ver los canales TDT en las plataformas digitales por que es obligatorio que los pongan y ademas SIN COSTE ADICIONAL.

Desconozco totalmente si aparece algún dato en los receptores de satelite que tengo porque es en DVB-S2 y solo podrás ver algun dato si tienes un iPlus o el decodificador del Starmax (Soportan DVB-S2)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Puedes intentar a traves del internet con un movil acopplado a la tele y usando una app que se llama TDT Espana etc

BocaDePez
BocaDePez

pues será que yo vivo en el culo del mundo, con la analógica veía todo, con la tdt, durante un mes, bajaron la potencia de la señal y nada, pero tengo parabólica de lo que quedo de digital plus, algún sistema para arreglarme?

🗨️ 3
leira

Tu por tu cuenta no puedes hacer nada. Tendrías que llamar a un instalador autorizado para la instalación de sat tdt (solo ellos pueden hacer ese trabajo), que miraría si puedes recibir o no en tu zona la señal algún repetidor con un mínimo de calidad exigido por normativa, ya que el servicio por satélite solo se instala en zonas de señal muy pobre o de sombra. De no poder recibir esa señal, es cuando el instalador tramitará la solicitud para activarte el servicio y te lo instale. Aqui puedes consultar los instaladores autorizados para tu zona:

sattdt.es/ConsultaInstaladores.aspx

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

buenas tengo una curiosidad es la siguiente necesito saber si puedo usar una antena parabólica sin necesida de una caja decodificadora. Gracias

🗨️ 1
superllo

Necesitas un deco, bien sea en aparato externo o que la televisión lo lleve incorporado.

BocaDePez
BocaDePez

Por poder si se puede,te cuento mi caso,real sin mediadores,lo tiene que solicitar un instalador autorizado,solo te lo podrá poner si la tdt terrestre no te llega,en ese caso lo autoriza industria,con lo cual te instala un deco único y específico cifrado SOLAMENTE para recibir tdt por satélite,por lo tanto aunque sea una parabolica con ese deco no vas a ver más canales,solamente tdt,se reciben creo,que a través del hispasat,también puedes poner un deco cualquiera y recibir los demás canales que emite dicho satélite,se pueden poner unidos (una antena dos decos) he de decir que sin el deco mencionado,tendrás algún canal de tdt pero no todos,algunos autonómicos o locales pero nada más,espero haber resuelto tus dudas.

BocaDePez
BocaDePez

Eso es un satélite pagado por nuestros impuestos para dar el tiempo.bravo y cuando el Abertis este no le interese que venga otro.