BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Ayuda configuración Wifi Thompson

TMT

Hola:

He estado donde un familiar que tiene contratado el cable de Euskaltel con el router Wifi Thomson, creo que el modelo 710. Bueno, pues ha formateado el ordenador y como no conseguía conectarse al router wifi me ha llamado para ver si le echaba una mano, porque el muy gañan no sabe donde ha dejado los manuales y CD de configuración que le vinieron con la conexión.

Lo primero que me he encontrado es que el router no tenía clave, ni si quiera WEP, -P le he puesto una WEP después de comprobar que la tarjeta de su portatil no era compatible con WPA.

El problema es que no tenía configuración por DHCP. He conseguido averiguar que la dirección del router es la 192.168.100.1 y a él le he puesto una del mismo rango, esto es, la 192.168.100.11. Lo que no consigo configurar son los DNS. El equipo se conecta bien por Wifi con la clave WEP, se accede perfectamente a la configuración del router en la dirección 192.168.100.1 pero no navega por internet. He puesto las DNSs viejas y nuevas de Euskaltel y las de telefónica, pero no navega. He mirado en la web de Euskaltel pero pone que la configuración debería cogerla por DHCP ¿?

Agradecería cualquier aclaración sobre este tema, antes de decirle que llame directamente a Euskaltel.

Gracias otra vez.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Aunque es un router, viene configurado como cablemodem.
1. Resetea el CM y espera a que conecte. Fíjate en los leds.
2. Configura el PC con IP y DNS automáticas y sin protección WEP ni nada.
3. Comprueba que navegas. Si es que no, reinicia PC y comprueba de nuevo.
4. Verás que tu PC tiene IP del rango de Euskaltel. Tu IP en Internet.
5. Para activar la protección WEP, accede al CM mediante la IP 192.168.100.1 y configúralo como creas. Cuidado y apunta todo bien (tipo de cifrado, clave, etc.) porque al aplicar cambios en el CM perderás la conexión desde el PC. No te preocupes por ello.
6. Configura la seguridad WiFi en tu PC acorde a la que pusiste en el CM.
7. Voilá. Comprueba que va todo ok. ;)

🗨️ 4
TMT

Muchas gracias.

Lo probaré a ver si funciona.

TMT

Hola:

Efectivamente, era como decias. Lo que pasa es que por dhcp tarda una eternidad en llegar la configuración. Y encima cuando vas a navegar, una vez tienes la configuración puesta, no puedo navegar. :-? :-?

La dirección que me da es una 8?.??.??.??. Hago ping al getway y no devuelve señal. Y por supuesto no puedo navegar.

¿Alguien tiene alguna idea sobre lo que puede pasar?

Gracias por adelantado.

🗨️ 2
arrainahoa

La primera vez sí que puede tardar, pero el resto debería ir bien.

¿Igual tienes habilitada alguna seguridad que pueda estar jorobando?
P.e. cortafuegos del antivirus, cortafuegos de windows, otro cortafuegos ...

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

bueno el thomsom 710 es un cm wifi sin mas de router nada la direccion 192.168.100.1 solo es para aaceder a el y configurarlo si lo pones como puerta de enlace no te va a funcionar
Tienes q poner en tu pc ip automatica,si empieza por 82....... esta bien la ip 192.168.100.11 que te ha dado es ficticia
si te ha dado 82..... deberias de navegar
estas conectado x wifi o por cable??
si tienes 300k solo te da una ip ekt y despues de conectarlo a un pc para conectarlo a otro tienes q reiniciarlo
si tienes 3megas te da 2ip pero si se han conectado antes 2 pc tambien tienes q reiniarlo para q libere las ips
podria ser q se este conectando algun vecino y te este fastidiando

Te recomiendo que lo reinicies y te conectes por cable al cm para ver si funciona y estando por cable le pones la contraseña aply lo reinicias y prueba por wifi