BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Compartir internet con WDS en dos viviendas, una con red cableada sin obligación de duplicar wifis

Javierma

Un familiar y yo tenemos dos pisos contiguos y venimos compartiendo la conexión de internet vía wifi sin problemas. De la siguiente forma

Hasta el momento esto ha servido, pero presenta deficiencias de velocidad entre elementos del piso 2. Por ejemplo, en el piso2 hay un NAS con contenido multimedia y una TV que no pueden estar cableados entre sí al no haber un “router2” … con lo que deben comunicarse por DLNA.

  • Piso 1: Tiene acceso a internet a través de “router1” con red “wifi1”. Hay elementos cableados al router y dispositivos móviles que se conectan al “wifi1”
  • Piso 2: Los dispositivos acceden a internet a través del “wifi1”
  • La idea sería conectar por ethernet al “router2” elementos como la TV y el NAS de forma que aumente la velocidad entre ellos, y que la salida a internet la hagan a través de la señal “wifi1” que al ser 5G iría a una velocidad aceptable.
  • El resto de dispositivos pueden seguir conectándose a la “wifi1” puesto que la velocidad es suficiente, es decir, me es indiferente que el “router2” cree o no su propia red "wifi2" o si amplía o no la cobertura de la red "wifi1..." porque me es suficiente con que me sirva para conectar por ethernet ciertos elementos del piso2 y que tengan salida a internet y que el resto de dispositivos móviles sigan usando el "wifi1". De hecho si la creación de una hipotética red “wifi2” supone una bajada de velocidad de internet en algún sentido sería algo que si se puede evitar… mejor.

Podéis echarme una mano por favor para saber qué es lo que debo hacer. ¿Algún modelo de router recomendado para ello que tenga el WDS que necesito y esté bien? Ante la falta de referencias estaba mirando el router Tp link Archer C50 que es un “básico” de Amazon y es económico… pero no sé si necesito algo más concreto a nivel del WDS.

Muchas gracias y un saludo.

Para mejorar la velocidad entre esta clase de dispositivos queremos montar en el piso2 un “router2” (2.4G+5G) que se alimente del internet “wifi1” del “router1”.

He estado mirando cómo hacer esto y al parecer la clave está en el WDS, pero por más que leo no termino de aclararme entre distintos modos que hay (WDS, WDS AP, configuración como cliente o no etc) y lo que debo hacer para lograr los dos puntos anteriores que pretendo.

superllo
2

Para hacer de repetidor o de cliente WiFi no necesitas que tengan WDS. Yo tengo un TPLink re450 como repetidor/cliente WiFi y no tengo problemas. Eso sí, solo tiene un conector rj45, si necesito más o me compro un switch o reutilizo algún router antiguo como switch.

BocaDePez
BocaDePez

Pasa un cable y usa un router viejo.

BocaDePez
BocaDePez

Mi consejo. En este foro hay miles de entradas de usuarios que hablan de problemas con sus redes wifi: bajas velocidades, saturación de canales, etc . Todo ello sucede en una misma vivienda.

Tu, sino entiendo mal, nos hablas de problemas en dos viviendas, aunque contiguas, diferentes.

Sin duda alguna, lo mejor que puedes hacer es tirar un cable desde la vivienda donde está el router a la otra y ahi instalar un segundo router, que bien puede ser el típico de las compañías o uno que compres, que los hay asequibles.

Aunque dices bien que la red 5g va más rápido, no olvides que su alcance es menor y ten, siempre, presente que no deja de ser una señal de radio sometida a un sinfin de condicionantes como interferencias o otros routers emitiendo en el mismo canal que el tuyo.