BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
💭

¿Vale la pena comprar una antena direccional 4G/5G para el router?

cesarin1500
3

Vivo en zona rural y el 4G que me llega es aceptable (unos 10 Mb de descarga), normalmente con dos rayas en el movil. Estoy planteándome comprar una antena externa para conectar al router, como la Kaser Antena 4G 5G LTE Exterior Mimo Direccional 698-2700 | 3300-3800 MHz, por poner un ejemplo.

¿Alguien sabe si merece la pena este tipo de antenas o es tirar el dinero? No tengo ni idea ni si es difícil la orientación de la misma.

soci
4

Es cierto que algo se gana, aunque en mi caso no mucho. Por supuesto, tienes que tener en cuenta que el cable tampoco puede ser muy largo (yo tenia 2 metros), de la contrario la atencuacion de vendrá por ahí y te quedarás con lo ganado por los servido.

Por otro lado, en el caso que tengas velocidades distintas en funcion de la hora del dia (o la noche), entonces te diria que el problema viene por la competencia por el ancho de banda con otros clientes y no tanto por la ganancia de la antena. En estos casos, lo mejor es un modem LTE18. Yo me hice con un kit todo en uno de modem LTE18 + router + antena y te garantizo que el cambio ha sido bestial.

Antes, durante el dia, tenia cortes y funcionaba la velocidad a trompicones. Ahora va a toda leche noche y dia.

Mi kit modem+antena+router es este:

mikrotik.com/product/lhg_lte18

(todo queda puesto en la antena mismo y se alimenta por el RJ45)

apocalypse
2

Con dos rayas y 10Mbps sugiere que estás conectado a B20 o hay saturación. No vas a ganar nada, salvo que con la antena externa puedas llegar a pillar una banda alta como B3.

Pez gordo

Por mi experiencia poco vas a ganar, sino nada. Yo he probado antenas exteriores con el Tp-Link MR6400 y con algunas incluso iba peor que con las propias. Puedes probarlo y si lo compras en Amazon lo puedes devolver.