BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Cable HFC

Ayuda abrir puertos, llevo mas de 1 mes intentandolo..

enaggi

Hola a todos,

Os expongo un poco el caso a ver si me podéis echar una mano..

1- Mi proveedor es ptv telecom aquí en valencia, tengo como cable modem el Arris tm902 (que en principio tiene que estar en neutro según me han dicho los de ptv) y como router wifi el TP-LINK WDR3600. Bueno, el caso es que llevo 1 mes intentando abrir puertos y no consigo abrir nada de nada. :( Quiero entrar a las raspberry desde fuera de mi red local para lo cual le di una ipfija a la raspi y después me registré en NO-IP y cree un nuevo host que apunte a mi IP, luego me fui al router wifi y en Forwarding - VirtualServers creo uno nuevo con Service Port 9091 (transmission), Internal Port 9091, IP Address 192.168.x.x (la de la RasPi) Protocolo en ALL y status ENABLED. Con esos parametros, todas las paginas que checkean los puertos abiertos me da como connection refused timed out. Por supuesto en la parte DDNS del router he configurado mi cuenta del NO-IP.

2 -Otra opción es que puse la IP de la Raspi en el DMZ y nada, ni con esas.

3 - Llamo a PTV, me miran todo lo que yo he mirado y me dicen que mire a ver si es probelma de la raspi...

Cualquier comentario será bienvenido. Muchas gracias!!!

BocaDePez
BocaDePez

¿1 mes? Basta 1 minuto para saber si funciona o no funciona la apertura de un puerto. Algo raro hay ahí, o no se ha hecho como debe...

¿Qué significa "cable modem en neutro"? Si es solo un modem, hará de puente (bridge) y ahí no pinta nada más que conectarte a la red coaxial.

¿Es el TP-Link TL-WDR3600 el que obtiene la dirección IP pública de PTV Telecom en su interfaz WAN (la azul)?

Si ese Arris TM902 es un router, pues el invento no funciona así.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

He visto el manual del Arris TM902 y solo es un módem, así que eliminado de la ecuación. El problema de configuración debe estar en el TL-WDR3600.

Supongo que cuando has hecho las pruebas de la redirección de puertos, tenías el Transmission corriendo en la Raspi, ¿no?

🗨️ 4
enaggi

Hola BocaDePez, como siempre el primero en responder!;) Pues el tema es que si, el transmission lo tengo corriendo y puedo acceder a el desde el navegador en el puerto 9091.

Imagen original en http://subefotos.com/ver/?2130bfe486c97696cae7072aaab8fa82o.png

No soy yo muy experto en foros pero veo que mi imagen no se ve..

No hay que darle en lo de poner url de la foto?

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Hay algunos servidores de alojamiento de imágenes que no dejan ver la imagen sin pasar por sus páginas...

De todas formas, la redirección es correcta y no tiene más misterio. Reenvía el puerto de servicio externo 9091 al puerto interno 9091 de la dirección 192.168.0.110

Por lo tanto, la Raspberry tiene que estar configurada con la IP fija 192.168.0.110 y tener un programa escuchando en el 9091.

Si no está encendida, o no tiene esa IP, o el programa no está corriendo, los chequeadores de Internet no lo verán.

🗨️ 2
enaggi
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Yo llevo poco más de un mes en Ptv y aunque en líneas generales estoy muy contento, me he dado cuenta que son bastante pillos en algunas cosas. Al poco tiempo de darme de alta vi que no tenía ip pública y salía a través de una Nat. En cosas normales eso no se nota, pero si quieres configurar puertos claramente es imposible.

Verifica que la ip que da al arris es la misma que la que sales a internet. A mi me daba una ip que empezaba por 172 pero la que salía a internet era un 183.

Yo no soy un caso único ya que yo soy de Córdoba, pero un amigo de Málaga lo miro y le pasaba igual.

La solución, llame se lo dije y me lo cambiaron al momento y desde ese día todo perfecto.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Verás que es la primera respuesta que le di arriba... que verificase la IP pública en la WAN de su router... pero si ha estado un mes entero con ello, a lo mejor no sabe hacerlo. :-O

🗨️ 4
enaggi

Me acabáis de dejar :-O:-O:-O:-O:-O:-O:-O:-O:-O:-O:-O:-O con lo de la nat.. ahora en cuanto llegue a mi casa lo compruebo y os cuento.

BocadePez, no-ip no es porque le hago un ping desde el 3g del movil y me responde, y ciertamente no se verificar con la ip que salgo a internet pero vaya supongo que tendré que comparar la IP que me da el arris con la que puedo encontrar en paginas como whatsmyip, me equivoco??

Y yo me creia entendidillo.... no tengo ni p.. idea.. jajajajaj

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Si es correcto lo que dices, ir a páginas que te muestran la IP con la que sales, y meterte en el TP-Link para ver en la pantalla de estado cuál es la IP de la WAN.

La cosa es que no se te pasa por la cabeza de que PTV no te pueda dar una IP pública real, ya que PTV revende Ono y Ono sí la da a todo el mundo.

🗨️ 2
enaggi
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Que raro, yo lo tengo similar y me va todo...

No-Ip configurado, puertos que quiero abiertos, accesible por y para fuera y va todo genial

Tengo en la raspberry servidor DHCP estático y desactivado en los routers

BocaDePez
BocaDePez

Usa el TP link solo como switch, no lo conectes a WAN

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Entonces se queda sin poder pinchar nada más que 1 PC. ¿No ves que no tiene otro router delante para hacer NAT? ¡A ver si leéis antes de abrir la boca! X(

enaggi

señores!!! muchas gracias a todos primero que nada!!

Segundo, todo el problema residía en la distro debian que venía con las reglas de las IPtables configuradas para que fuera un bunker y no aceptara ni una sola conexión entrante.. le hice un flush a la IPTable y ya esta!! funcionando!!

Muchas gracias por vuestro tiempo a todos!!

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

A ti por comentar tus resultados, porque hay mucha gente en el foro que no aparece tras ofrecerles soluciones.

Tantas vueltas con el router, y al final era culpa del equipo final :D

🗨️ 1
enaggi

Eso es cierto, veo que mucha gente lo hace, pero vaya que menos que comentar los resultados!!

jajaja, conversaciones de una o dos horas con todo el mundo en PTV.. tuve 3 y me pasaron en 5 personas, todas ellas simpatiquísimas conmigo e intentando ayudarme hasta donde podía cada uno..

un 10 a la atención al cliente de PTV!!!!