BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Usar otro router en mi conexión distinto al que te da Vodafone

Weikis

tengo un netgear cg3100d como router principal.

El caso es que un amigo se ha ido a de vodafone y me ha dado el router que compro por que tiene wifi ac un sergecom cs50001.

Ahora mismo lo tengo puesto conectado por ethernet al netgear y me funciona hay alguna forma de solo tener el sergecom conectado directamente al hfc.

Panto

No.

Jomainbe

Con la antigua ONO era posible dar de alta un router propio, pero el servicio costaba 50 eurazos, creo recordar. Deben de dar de alta la MAC del router, por lo que no vale con cambiarlo simplemente. Desconozco si Vodafone da este servicio. Pregunta en el 123, ahora que según dicen en su publicidad te van a atender de perlas y una sola persona te lo va a solucionar todo. 😝

Lo que a lo mejor te interesa más es poner el Netgear en modo bridge y el otro que sea tu router principal.

Por cierto, que tu amigo tendrá que devolver el router, más pronto que tarde o le llegará un facturón por él.

BocaDePez
BocaDePez

No, no es posible sustituir el router de Ono-Vodafone por uno tuyo propio.

No obstante, puedes hacer lo siguiente (así es como lo tengo yo, y tengo el mismo router que tú en ono-vodafone):

Accedes al router (192.168.100.1) y lo configuras en modo bridge (esto hace que el router sea "como" un modem, pasa todo el tráfico, ya no tendrás wifi con ese router, queda desactivado) configurarlo de ese modo es muy sencillo, en su menú, te vas a NAT y lo desactivas.

Reinicia el router.

Posteriormente, lo conectas al que te ha dado tu amigo y ya gestionas toda la red desde ese (yo lo tengo conectado a un tp-link neutro y maravilla).

Weikis

Gracias por responder. Alguien sabria como configurar el sergecom como router ,por cierto mi amigo se fue de voda por que estaba harto y hace como 3 meses y no le pidieron el router.