BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Averiguar dirección de red

BocaDePez
BocaDePez

Hola.

Me he conectado a la red inalámbrica de mi vecino con su permiso (me dio la contraseña de red) pero no tiene habilitado el dhcp, por lo que no me asigna ip automáticamente. ¿Hay alguna forma de averiguar la dirección de la red?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
WiLZy

Asignale a tu PC una IP del mismo tipo de la q tu vecino, tu vecino podra saberlo con:

Inicio -> ejecutar -> cmd -> ipconfig

Seguramente tenga: 192.168.0.2 o algo asi, asi q tu deberias asignar 192.168.0.3 por ejemplo. (Y mascara 255.255.255.0)

BocaDePez
BocaDePez

La cuestión es que mi vecino lleva un par de días de viaje de negocios y hasta mediados de mayo no vuelve. Si estuviera le hubiera ejecutado el ipconfig yo mismo.

De todas formas, no hay manera de averiguar la ip del router?? Si es que ya estoy conectado a la red pero me aparece el mensajito de "conectividad limitada o nula".

🗨️ 1
Frankie2004

Ese mensaje aparece porque has dicho a tu PC que obtenga la IP por DHCP y no ha encontrado ningún servidor DHCP.

BocaDePez
BocaDePez

Por eso me gustaría saber qué valores debo poner como IP, máscara y gw.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

el mensaje anterior es la respuesta al que responsabiliza (acertadamente) el mensaje que obtengo con la falta de un servidor DHCP

BocaDePez
BocaDePez

Me ha comentado un amigo que podría averiguarlo utilizando un programa llamado Network stumbler (o algo así...)

¿Alguien lo ha utilizado?, ¿sabeis cómo funciona?, ¿conoceis alguna otra opción?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

muxas gracias x la informacion yevo 1s dias sin internet xk n sabia como aberiwar la direccion IP del tio al k le cojo internet. ave si con ete programa lo cansigo.

GRACIAS.

Isma_El_Gordo

mercucho1

llamas a tu vecino por telefono...
"¿Vecino? Que tal? Mira, es q cuando me diste la contraseña de la red, al final no me diste la ip de tu puerta de enlace ¿Que no sabes como hacerlo? Simplemente pon ipconfig en ejecutar y listo!"