BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
🗞️

Avatel, nuevo jugador entre las grandes operadoras

Slm
4
Avatel Telecom

Durante los últimos meses hemos visto como varias personas comentan haber visto desplegar fibra a Avatel en sus localidades, y aunque al principio parecían limitarse a la Costa del Sol la realidad es que a día de hoy sabemos que han realizado despliegues de fibra en otras comunidades como Galicia. Hoy, a través del diario Expansión, conseguimos un poco más de información de esta operadora.

Crecimiento

El crecimiento del grupo estos dos últimos años ha sido tremendo, llegando a comprar hasta a 110 operadoras locales. En 2020 se hizo con 54 operadoras, a 30 de junio de este mismo año había cerrado la adquisición de otras 34 y los acuerdos de intenciones actuales del grupo adelantan la adquisición de otras 22 compañías adicionales.

Cabe destacar que entre estas adquisiciones no solo se encuentran operadoras locales con despliegues FTTH, sino que en algunos casos nos encontramos también con compañías que ofrecen sus servicios a través de WiMAX.

Por la parte móvil Avatel parece tener un acuerdo directo con Movistar para el uso de su red.

El grupo en datos

Si miramos el grupo de forma global nos encontramos con que disponen de (a fecha del 1 de septiembre):

  • 72.000 líneas móviles.
  • 404.000 clientes de fibra. (Más que Digi que tiene 327.000 a la misma fecha)
  • 80.000 clientes WiMAX.
  • Cerca de 100.000 clientes de teléfono fijo.
  • Cobertura FTTH propia de unos 1,5 millones de hogares + unos 500.000 hogares que vendió a Lyntia.
  • 71 televisiones locales.
  • 250 tiendas propias.
  • 300 trabajadores en su sede y alrededor de 2.200 en toda España.

Facturación

Los datos de facturación también parecen crecer al mismo ritmo. Mientras que en 2019 cerró con una facturación de 32 millones y un ebtida de 10, para el año 2021 se espera una facturación de 265 millones y sobre 123 millones de ebtida.

Este crecimiento también ha llevado a que el grupo cambie su sede, se han mudado de sus oficinas de 1.200 metros cuadrados en Torre Espacio a un edificio de unos 8.000 metros cuadrados en Alcobendas.

Nuevas incorporaciones

En el último año han llegado al grupo directivos de otras empresas del sector tales como José María del Corro García-Lomas en el puesto de director financiero (venía de ser el director financiero de MásMóvil y de Yoigo anteriormente), Ivon Leal como director de planificación, control y M&A (procedía del BBVA en el que ejercía como jefe analista de los sectores de tecnología, medios y telecomunicaciones), Enrique Manrique como director de Administración y Fiscal (mismo cargo que ocupaba anteriormente en MásMóvil) y por último José Luis Prieto como director de Márketing y Ventas (procedente de Vodafone donde era responsable de captación de nuevos clientes y canales presenciales).

Fuente: Expansion

Actualización 07/10/2021

Según se puede leer en CincoDías el capital de Avatel pertenecería en su totalidad a los 3 socios actuales, aunque no descartan la entrada de algún otro socio en el futuro.

Actualmente financian sus operaciones con fondos propios y con un crédito sindicado del Banco Santander en el que participarían una decena de entidades.

Weikis
2

En baleares hay fibra propia recién puesta incluso antes que Movistar. En Campos por ejemplo

🗨️ 8
victorjesuspa
1

y en varios mas, y los precios que estan dando tambien son muy buenos , y hay gente que esta muy muy fidelizada por la cercania que tienen con los clientes .

🗨️ 3
VicentAntonio

¿Sabes donde puedo averiguar sus planes para seguir desplegando su red? En su web no lo veo

🗨️ 2
victorjesuspa

No, y hasta donde me he enterado por aqui ninguna compañia publica sus planes de despliegue

🗨️ 1
reialmallorca

En los pueblos de pocos habitante como Vilafranca de Bonany también. Además han comprado el operador UEP FIBRA.

🗨️ 3
VicentAntonio

En Palma aún no puedo contratar

🗨️ 2
reialmallorca

En Palma no sé si desplegarán fibra propia, pero indirecto creo que si ofrecían en algunos lugares.

🗨️ 1
el-xalso

La verdad es que yo estoy contento.

En muchas zonas de alicante, o contratas con Avatel, o literalmente no hay otra compañía. Es eso o ADSL de Movistar.

Y a precios bastante low cost, teniendo en cuenta que es la unica de la zona.

Y además, nose si están desplegando con subvenciones, pero me parece que no… Y aun así, mucho despliegue que hacen es en zonas donde no ha llegado todavía la fibra. Vamos, que un 10 en ese aspecto.

interceptor
1

Los datos los cojo (si me permitís) con pinzas ,desarrollo:

Si sumamos los 1,5 millones de hogares propios + 500.000 hogares que le vendió a lyntia (y dónde opera en régimen de alquiler) hace unos 2.000.000 de clientes potenciales (UUII), y sobre esa red dicen tener 404.000 clientes propios de fibra. Esto quiere decir que tienen que tener las CTO (de media) al 20% en las zonas dónde tienen cobertura. Sinceramente me cuesta creerlo, es un % muy alto, precisamente porque si te mueves por la zona de levante (dónde tienen una red de Fibra bastante amplia) la realidad no es esa, salvo excepciones. No se, huele un poco a publi-reportaje el artículo de Expansión. Sea como sea el crecimiento de Avatel es innegable.

@Josh echo en falta mencionar que parte de ese músculo financiero (Que le ha permitido comprar más de 100 operadores) es que en su accionariado se encuentra la principal teleco de nuestro país vecino: Andorra Telecom

🗨️ 3
mcarc

Que a su vez el principal accionariado es el estado andorrano

Slm
1

De media sería el 20% no el 25 que pones. Tengamos en cuenta que ha hecho o está en proceso de conseguir llegar a 110 compañías adquiridas, muchas de ella seguramente con red donde nadie más tiene, en esos casos un 20% incluso me parece un valor ridículo.

Dato interesante el de su accionariado.

Edito: Lo último que veo del accionariado es que a finales del año 2019 recompraron las acciones de Andorra Telecom

sevilla.abc.es/economia/sevi-teleco-mala…noticia.html

europapress.es/economia/noticia-operador…2132447.html

Slm

Actualizo la noticia con más información de la financiación que hay detrás de estas operaciones actualmente.

Papalukas77

En huelva capital llevan un mes desplegado por toda la ciudad, en mi fachada ya me pusieron la CTO, estan desplegando por toda la comunicad andaluza, no solo pueblos si no en las capitales. Aquí de momento no han activado la CTO de mi bloque y los precios que viene en la web están bien,te hace un descuentos los primeros meses y luego precio normal pero te meten una permanencia e 18 meses. aHORA NOS E SI LOS PRECIOS QUE INDICA EN LA WEB SON VALIDOS PAR ALAS NUEVAS COBERTURAS O SERAN OTROS PRECIOS

BocaDePez
BocaDePez

Tienes que dar tus datos para consultar la cobertura. Pocas opciones para móvil.

Me gusta la competencia. Emocionante.

🗨️ 4
k-lamar

Yo en estos casos siempre doy los datos de mi perro y la dirección de la tapa de la alcantarilla de la calle, no hay problema.

Slm

Es algo que nunca me ha gustado, espero que en futuro arreglen eso, ya que cuando me encuentro con que tengo que esperar a que me llamen para saber si tengo cobertura directamente pierdo el interés (a no ser que la oferta sea muy muy buena).

🗨️ 2
el-xalso

No te llaman. La cobertura sale directamente en la web. Simplemente tienes que rellenar unos datos (que te puedes inventar). Pones un correo electrónico de mentira, un teléfono 666666666 y ya, y luego ya te sale si hay cobertura o no.

🗨️ 1
Slm

Cierto, solo me había fijado en el banner en el que solo da la opción de que te llamen para informarte. Para lo que si que veo que hay que llamar o enviar un correo si o si es para saber el listado de canales del servicio de TV, al menos es lo que ponen en su apartado de preguntas frecuentes.

BocaDePez
BocaDePez
-1

sus tarifas de móvil son carísimas sobre el de 100gb más llamadas ilimitadas su precio es un robo

PercebesBenz

Quién está poniendo la pasta?

obmultimedia1

tienen a un directivo de MásMóvil dentro? ufff… en 2 añitos es absorbida por ellos. Caballo de troya lo llaman.

BocaDePez
BocaDePez

Juntan todos los peces en la misma charca para pescarlos después de golpe

Stegosaurio

estan comprando todos los operadores pequeños, vienen con pasta calentita y buscando clientes.

Las cableras pequeñas que tenían clientes fidelizados, los estan absorbiendo ellos.

La impresión es que estan empaquetando redes para luego venderlas a algun grupo que venga con pasta. Dentro de poco empezarán a echar a los currelas que van sobrando para ir optimizando, empezando por los de canal local que sobran la mitad ya que avatel tiene canal propio.

Una teleco que no se anuncia ni entra en guerra con los demas? huele raro