BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

¿aumentaron las penalizaciones por romper la permanencia?

BocaDePez
BocaDePez

Buenas.

Cuando me faltan menos de 4 meses para terminar permanencia me da por tantear a ver que penalización tengo por irme. Llamo y me dicen que unos 80 euros aproximadamente. El problema es que el año pasado a estas alturas (con los mismos meses para cumplir permanencia) la penalización era de unos 30 euros.

Cuando le pido explicaciones a a la chica. No sabe, no contesta

¿alguien sabe algo?

Gracies

Sokiev

Yo llamaría de nuevo por si las moscas. En mi era de cliente, me tiene pasado de preguntar un día y tener 100€, preguntar otro y tener 30€, y no es broma.

Igualmente, aunque sea una tontería decirlo, la probabilidad no está de parte del cliente...

¿Es posible que cambien en algún momento las penalizaciones a clientes? Sí.

¿Es posible que las reduzcan o las quiten? No.

El resultado es obvio. Esto es Telecable...

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

esta claro que si telecable no pondría permanencias iba a ganar muchos clientes,o al menos estabilidad.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Si las quieren aumentar me parece bien, ahora hay mucha competencia y tu tienes una permanencia firmada VOLUNTARIOAMENTE, PUNTO

🗨️ 7
Sokiev
2

Por supuesto, cada uno es libre de hacer lo que quiera, y a todos nos debe de parecer bien.

Que en Telecable se quieren suicidar? Me alegro por ellos.


Ahora el comentario que iba a poner...

Estos "genios" de la administración de empresas son de lo mejor que tenemos en Asturias por lo que veo, pero qué estrategas, qué iluminados, por favor, la universidad de la que hayan salido que les dé un cum laude pero ya. Y la Universidad de Oviedo ya se puede poner las pilas a ver si caza a alguno como profesor para ser la mejor de España en cuanto a ADE y Economía. [Sarcasmo]

Deberían de saber que a un cliente se le fideliza, no se le encierra ni ata. Sí, cuando una persona contrata con ellos lo hace voluntariamente (a veces sin leerse el contrato, hay que reconocerlo. O sin saber qué es una permanencia), pero las permanencias sin sentido son lo peor que pueden hacer. Cabrean al personal, disgustan al cliente, y hace que cuando alguien quiera irse y no pueda, se vaya en cuanto pueda para no volver jamás.

Para mí, una empresa que funciona en base a permanencias para atar a sus clientes demuestra en gran medida la debilidad de sus gestores, que se ven obligados a recurrir a estas prácticas. Que aprendan de Pepephone (no existen las permanencias en esta empresa y tienen más clientes que TeleCable) o de Movistar, que gradualmente ha ido reduciendo y/o eliminando permanencias en muchos casos que eran absurdos (cambios de tarifas, altas/bajas de fusiones, contratación de packs de TV...) [Realidad]

En fin

🗨️ 6
Sokiev
2

Por cierto, teoría importante en el marketing:

1) Si ofreces flexibilidad en la compra de un producto a tus potenciales clientes, éstos disminuirán su sensación de riesgo en la adquisición de dicho producto, y tenderán a comprarlo más fácilmente si piensan que no se deben de replantear su adquisición.

En resumen, si ponen permanencias de 18 meses, y además con cambios de tarifas (por ejemplo paso a todojunto) las renuevan, los clientes se replantearán contratar productos de telecable o tenderán a retrasar sus decisiones, identificando alternativas en la competencia y valorando el producto que se les ofrece, mientras que si se les facilita hacer "lo que quieran", al eliminarles barreras como las permanencias, que los usuarios identifican como un riesgo, incentivas que tus productos se contraten en mayor medida.

Sencillo, ¿verdad?

Por algo las empresas llegan a centrar sus anuncios más en las facilidades que se ofrecen que en los propios productos que ofrecen, con tal de impulsar al cliente potencial a comprar. Un ejemplo es Zalando, en sus anuncios "lo único" que anuncian es que tienes X días para devolver sus productos, y puedes pedir lo que quieras, que lo puedes devolver, pero no te enseñan ninguna prenda como tal que ellos mismos vendan.

En cuanto a Telecos, Movistar y Jazztel destacan por el "sin permanencia" en sus anuncios, el "pruébalo gratis durante X días" en el caso de jazztel, etc..

Mientras, TeleCable te "penaliza" con una permanencia si pagas 20€ por la TV y te pasas a un todojunto de 80€. No entro ya en el juego de decir que, mientras la competencia facilita la contratación y baja de productos desde la web e incluso SMS, en telecable siguen funcionando sólo y exclusivamente por llamadas al servicio de atención al cliente.

Saludos

🗨️ 3
Bramante

Chapeau!!

BocaDePez
BocaDePez

No,del marketing contra telecable ya os encargáis algunos.

Si no estáis en telecable y solo metéis mierda no se que hacéis todo el día en este foro la verdad.

🗨️ 1
Sokiev
BocaDePez
BocaDePez

pues yo soy antitelecable total pero no estoy de acuerdo contigo para nada, yo podria volver perfectamente a telecable si telecable funcionara correctamente, lo que hagan los de aministracion de empresas y los economistas de telecable me la refanfinfla totalmente, el logo de telecaca podria ser una esvastica encima de una polla y si la red fuera bien yo no tendria problema en volver. El problema es que es una conexion no fiable para nada, todo lo demas es irrelevante, porque una conexion que llega diciembre y no le funciona a nadie ya puede tener cero penalizaciones por portabilidad, que no vale NADA

🗨️ 1
Sokiev

Tranquilo hombre, que no hay que ser anti-algo, y menos cuando se trata de empresas. Haters gonna hate, hate, hate? No hombre, tranquilidad.

Y sobre lo que dices..., pues simplemente me parece que no coincidimos en nada. Cuando contrato con una empresa, lo que yo creo, es que hago el contrato con la empresa entera, y me afectarán cosas como el precio que pongan, las ofertas comerciales que quieran (velocidades, canales...) e incluso la calidad del servicio. Recuerda, que la red vaya bien o vaya mal, a largo plazo, depende 100% de lo que hacen los de administración de empresas y economistas, así que ten cuidado, que deberían de preocuparte ;-) Si deciden invertir poco, o no dan paso a nuevas inversiones, la red quedará hecha unos zorros/desactualizada/obsoleta en cuestión de tiempo.

La red no es algo "independiente", y en una compañía real, los ingenieros y administradores no van cada uno por su lado xD Infravaloras muy mucho a los administradores y directores de una compañía, cuando, si mañana dicen en Telecable que quieren poner 1Gb de velocidad, se pone. Y si dicen que van a renovar todos los routers para impedir posibles incompatibilidades en la red, se renuevan.

[OFF-TOPIC: ON]

A otro lado queda la percepción del usuario. Tú, por lo que dices, mientras te den servicio, como si llevan una esvástica por logo... Otras personas, no pocas precisamente, opinarían que preferirían contratar con una empresa más "ética" o que les pareciese mejor. No todo es servicio, y sino, para muestra las grandes quejas en UK contra vodafone/starbucks porque no pagaban parte de sus impuestos. Vodafone reculó tras perder no pocos clientes, y starbucks igual, tras sufrir un poco en sus cuentas de resultados (y por tanto, cantidad de clientes). Esto ya es opinión de cada uno, pero no tiene nada que ver con telecable.

[OFF-TOPIC: OFF]

BocaDePez
BocaDePez

Contestándome a mi mismo y por si a alguien le.interesa.

Las penalizaciones este año son 10 euros por servicio y mes (33 céntimos por día aproximadamente)

El año pasado eran 5 euros por servicio y mes

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

están desesperados