BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

ASUS WL-AM604 sobre una línea ADSL sobre RDSI?

BocaDePez
BocaDePez

Hola, ¿alguien ha probado un router ASUS WL-AM604 sobre una línea ADSL sobre RDSI? Las especificaciones técnicas dicen que es compatible con: G.dmt ADSL over ISDN (G.992.1 annex B).

En concreto:

  • RADSL (ANSI T1.413 Issue 2)
  • G.dmt ADSL sobre POTS (G.992.1 Anexo A)
  • G.dmt ADSL sobre ISDN (G.992.1 Anexo B)
  • G.lite (G.992.2)
  • G.hs (G.994.1)
  • Auto-negotiating rate adaptation
  • ADSL2 G.dmt.bis (G.992.3)
  • ADSL2 G.lite.bis (G.992.4)
  • ADSL2+ (G.992.5)

(link roto)

El soporte técnico de Asus me ha contestado que sí pero que contacte con mi proveedor y me diga la configuración de los parámetros. Telefónica solo nos da datos básicos de Vci/vpi y tipo de negociación de ip pero nada respecto a la configuración de Anex B. Sospecho que actualizando el firmware soportará Annex A o Annex B pero no publican ningún fimrware

Bajo Annex A funciona perfectamente. Es una pena que un equipo teóricamente compatible con ambas especificaciones no pueda usarse y lo peor es que te lo vendan para ambas

¿alguna idea? Estoy un poco agotado de ideas...

Gracias!

Ari

En la página de Asus pone esto

Auto-detection of local ADSL settings

  • Auto-detection of local ISP settings (VPI/VCI/connection type) in almost every open channel ADSL-implemented territory.

Es decir, que autodetecta la configuración de tu isp, incluyendo imagino la correspondiente a una conexión rdsi.

Aquí tienes varios firms para este equipo. No especifican si son para annex a o b, pero puede que haya una archivo junto que el firm que te lo pueda explicar. Bájate el que corresponda a tu OS y échale un vistazo al archivo por si llevara algo que te pudiera orientar. En ese página hay además documentación para descargar.

Aquí la página en castellano www.asus.es/product.aspx?P_ID=83OLj3fg6V … p;templete=2

Saludos

Edit: acabo de bajarme el firmware y echándole un vistazo por encima, es un firmware genérico para este router, y puede que sirva indistintamente para annex a como b. Voy a mirar un poco más.

Ari

Hola,

Le he estado echando un ojo al manual de usuario, no de este (que parece no estar disponible) sino del wl-am604g, pero los asus son bastante parecido en cuanto interfaz web.

De hecho, tengo un Comtrend 536 al que alguna vez le he puesto un firm de un asus que es compatible para ambos modelos, ya que son clónicos No me refiero al que tú tienes, sino a otro, que ahora no recuerdo.

Lo que sí recuerdo es que estos firms de asus tenían menús ocultos (o capados) y uno de ellos se refería al tipo de modulación. Para poder acceder a ellos , simplemente guardábamos el enlace correspondiente a ese menú del firm original del Comtrend y cuando usamos el firm del Asus, pegabamos ese enlace en la barra de navegación (aunque tenemos un firm modificado en este foro que nos permite acceder sin tanto lío) y entrabamos en ese menú directamente. Puede que sea este tu caso.

Así que ¿Puedes probar a poner este enlace en la barra de navegación 192.168.1.1/adslcfg.html y decirme, o pegarme aquí, que es lo que te pone?

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Hola,

Ante todo, gracias, la verdad es que me has dejado sorprendido ante la velocidad de respuesta de este foro y el interés por parte de Ari! Sencillamente da gusto formar parte de una comunidad así.

Respecto al firmware, efectivamente probé el firmware oficial de la web y nada. Después de hablar con el servicio técnico (días para que contestaran: Vamos a escalarlo a un técnico más cualificado, y semanas para decirme: Habla con telefónica) me dejó mucho que desear la "profesionalidad". A veces parece que sabe más la "comunidad" que los propios diseñadores. Supongo que es un tema de "productividad y empresa", normalmente nos exigen resultados y no estar bicheando con los equipos.

Efectivamente el interfaz tiene toda la pinta del Contred. Trabajo mucho con los Tp-Link 8810 y también tienen la misma interfaz. Parece que el que realmente hace las cosas es Contrend y el resto absorve sus diseños. Voy a probar ese link del que hablas y te cuento.

Gracias de nuevo.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Nada, me sale la misma pantalla que las opciones de configuracion ADSL

DSL Settings

Select the modulation below.

G.Dmt Enabled

G.lite Enabled

T1.413 Enabled

ADSL2 Enabled

AnnexL Enabled

ADSL2+ Enabled

AnnexM DISABLED

Select the phone line pair below.

Inner pair

Outer pair

Capability

Bitswap Enable

SRA Enable

Y en "advanced setting"

DSL Advanced Settings

Select the test mode below.

Normal

Reverb

Medley

No retrain

L3

Pero nada acerca de AnnexA o AnnexB. Sospecho que no es cuestión de "configuración" a nivel de parametros via web, sino de firmware. No hay otra.

El modelo TP-LINK 8810B es exáctamente el mismo a nivel de menus (los dos utilizarán Contrend). Pero no me fio de probar a flashearlo con ese firmware. Los de Asus, desde ayer...mudos por ahora (y seguramente para largo).

🗨️ 1
Ari

Esto es un tiro a ciegas, pero prueba a dejar solo marcada T1.413. No toques, de momento, nada de inner pair para abajo.

Sobre lo que dices de flashearlo con el firm del tplink, ya digo que nosotros tuvimos que modificar el firm del asus para poder tener todas las funcionalidades activas y usarlo en el Comtrend 536. El firm, en sí, a parte de necesitar un par de reseteos antes y después de bajarlo, solo tenía la pega de los menús capados. Esta es una captura de nuestro firm modificado y descapado ( esta versión nuestra se conoce como ASUR2)

Pero en tu caso, habría que buscar el modelo, o clon, de TPLink, o de Comtrend, o de Dynalink, Nettcom, USR, etc, que se corresponde con tu Asus, para intentar flashearlo con un firm adecuado.

Lo que me parece raro es que si el fabricante dice que es compatible con rdsi no haya forma de hacerlo, aunque puedes probar lo que te he comentado de la modulación más arriba.

Te dejo este documento, bastante antiguo, de Telefónica sobre su conexión rdsi telefonica.es/es/acerca_de_telefonica/interfaces por si hubiera algo que te pudiera servir, pero creo que no, aunque la pista para el tema modulación la he encontrado ahí.

Saludos