BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
💭

Apps para revelar el número oculto de una llamada entrante

lhacc
2

Hace poco un amigo me habló de unas apps que permiten revelar el número oculto de una llamada entrante. Le dije que tal cosa era imposible, ya que el operador que las recibe tiene la obligación legal de no mostrar dicho número. De hecho creo recordar que alguna operadora ya se ha comido una multa por mostrarlo.

Sin embargo, al mostrarme dicho amigo cómo funciona, se me abrieron los ojos: al lanzar la app, te pide que crees un desvío incondicional de llamadas a otro número. A partir de entonces todas las llamadas entrantes son desviadas a otra operadora, la cual pasa del reglamento. En este caso, es un número perteneciente a una operadora española: 911237768, de VOXBONE, S.A., pero he pensado que igualmente se podría desviar a un número extranjero donde ni la ley española pudiera actuar. Una vez la llamada es desviada el número real aparece en la app, y todo esto gratis.

El objetivo de este hilo es informar de que la funcionalidad de número oculto no sirve para nada. Es "defectuosa por diseño", al saltar el caller ID al operador que recibe la llamada, y confiar en que honrará la petición de no mostrarlo.

Spoiler: ahora viene alguien y dice que las llamadas ocultas nunca han servido para nada porque la policía puede saber el número tras una orden judicial y blablabla. De eso no estamos hablando.

ltsc

El objetivo de este hilo es informar de que la funcionalidad de número oculto no sirve para nada. Es "defectuosa por diseño", al saltar el caller ID al operador que recibe la llamada, y confiar en que honrará la petición de no mostrarlo.

¿Ahora te enteras?

🗨️ 2
lhacc

Sí, lee el primer párrafo.

🗨️ 1
ltsc

¡Los entusiastas del mundillo lo sabemos desde hace eones!

Bramante

Vaya tela, no sabía nada de esto.

todas las llamadas entrantes son desviadas a otra operadora, la cual pasa del reglamento

A esa segunda operadora, ¿no debería llegarle el número oculto?

🗨️ 4
lhacc
3

Según tengo entendido, lo del número oculto es como un bit en la cabecera tcp (obviamente nada que ver, es una manera de hablar para que nos entendamos) y es ya decisión de esta operadora obedecerlo o no. Lo "legal" es que si ves ese bit no transfieras el número que origina la llamada al teléfono del que la recibe.

🗨️ 1
Bramante

Maravilloso todo.

Bramante

Entiendo, sí.

Pensaba que una vez "anonimizado", la operadora no cursaba esa información en la conexión. Nunca he pensado que fuera un modo muy seguro, pero ahora me queda claro que ni mucho ni poco, no lo es de ninguna manera.

bancho

¿Qué app es?

Estaría bien saber más allá del número "desocultado" si de esta manera se puede sacar más información sobre el enrutado entrante de las llamadas, especialmente para "desvelar" si viene de un operador internacional haciendo spoofing de un número español como diría que el 99% de las llamadas de spam ultimamente.

🗨️ 3
lhacc

La app es Whooming

andressis2k

Si viene spoofeado, verás ese y nunca el real

Cuando que envías la llamada desde un operador “tradicional”, aunque lo ocultes, tu número aparecerá en el campo “from”

Pero hay muchos servicios de VoIP donde puedes no mostrar ninguno, o incluso spofearlo. En este caso, por mucho software que uses, no se puede sacar una información que no está

rbetancor
0

Si tienes una interconexión carrier o tu operador de VoIP se pasa las normativas por el arco del triunfo … puedes hacer con el CallerID lo que te salga del nabo … no son pocas las veces que me he descojonado llamando a colegas de farra con el número de su mujer.

Pero no puedes obtener información ninguna de routing de una llamada entrante, solo por saber si ha sido desviada o no, que además no siempre se envía esa información.

Y las llamadas de spam, no necesitan spoffear nada … directamente contratan un trunk con un operador VoIP y se ponen a tirar llamadas como locos.