BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil
💭

Apps y navegación mas fluida bajo red móvil Vodafone que Yoigo

Redgsm

Tengo un Samsung Galaxy A52 5G en el que utilizo la dual SIM, una tarjeta de Yoigo y otra de Vodafone.

Lo cierto es que vengo detectando que cuando uso las apps y navego con la red de Yoigo (Orange 4G+), la fluidez y las velocidades son menores que cuando uso esas mismas apps y navego bajo la red de Vodafone. No es algo que ocurra puntualmente sino que lo vengo percibiendo hace tiempo.

¿Tiene alguna lógica?

En la red de Vodafone me conecto a través de la banda 7/2600 tanto en el 5G como en 4G, eso sí, con unas velocidades ridículas en ambos casos: 37 Mbps bajo 5G y 13 Mbps en 4G, pero aún así, si percibo esa mayor rapidez en la respuesta tanto al navegar como en las apps.

Screenshot_20231003_124423_Speedtest
No se si estaré comentando una tontería, pero ahí va.
pepejil
1

Igual el problema está en el core de MásMóvil, que al fin y al cabo es el que te asigna IP.

Tanto con Orange como con Vodafone directamente desde sus ASN nunca he tenido problemas de fluidez.

BaIa
-1

Esto podría ser resultado de un menor número de usuarios sobre una infraestructura que hoy ha quedado sobredimensionada, como se pudo leer en las noticias relacionadas con la venta de la empresa.

🗨️ 1
pepejil

¿Qué tiene que ver que la empresa esté en venta con que esté perdiendo clientes? Porque tu argumento no se sostiene si nos atenemos a los datos mensuales de la CNMC.

lordman

Haz puesto el test de Vodafone, pon tambien el de Yoigo a ver que resultados te da.

🗨️ 7
Redgsm

El de MásMóvil bajo 4G+ de Orange, triplica la velocidad de Vodafone, pero eso no me hace que la navegacion y uso de apps sea fluido.Screenshot_20231003_175819_Speedtest

🗨️ 6
lordman

Haz una prueba a ver si se aprecia algo. Pilla una web de las que dices que te van mejor en Vodafone y haz un traceroute en ambos, a ver que te sale.

De todas formas y como te dice @NachoSH , eso tambien puede ser que tenga algo que ver.

🗨️ 4
NachoSH

Yo noto también que la batería en Vodafone dura más que con Movistar o Yoigo. Con Orange dura similar a Vodafone en mi caso…

🗨️ 1
Redgsm
Redgsm

Y como hago un traceroute en mi movil?, soy un poco patán jajaja

🗨️ 1
pepejil
pepejil

Es que tener mayor velocidad no significa que tengas la mejor conexión.

Si no es capaz de establecer con fluidez las conexiones, de qué te vale que una conexión haga una descarga de paquetes para medir la velocidad si el problema está en dicha conexión.

NachoSH
2

Es lo que tiene usar un operador bueno, con la mejor red IP de España y con una red optimizada. Y no uno que lleva 15 años sin tocar su red sobreviviendo como puede con roaming nacionales mal hechos.

Es lo que vengo diciendo muchas veces, que los números brutos de velocidad en Speedtest no dicen nada en un uso normal de navegación/redes sociales, porque son actividades que no requieren de mucho ancho de banda.

🗨️ 1
lordman

Y que para navegar en el móvil las diferencias podrán estar en otras cosas, pero entre 30 y 90 megas te da igual.