BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

La app noticias bandaancha.eu ha sido actualizada

djnacho
10

Muy buenas a todos después de un largo tiempo sin estar por aquí. Como veis por el título del hilo, acabo de actualizar la app noticias bandaancha.eu en la Play Store y he solucionado un error muy grave que tenía la app desde la última vez que la actualicé. No me di cuenta debido a la situación que atravesaba mi padre (ha fallecido hace un par de meses) así que ahora que ya estoy algo mejor, he decidido darle una vuelta a todas mis aplicaciones y me he dado cuenta de un fallo enorme que tenía la app desde su última actualización.

Paso a comentar el fallo, donde estaba localizado y su solución:

El fallo en si, consistía en que al pulsar tanto en la imagen, como en el título de la noticia en la app no se cargaba nada en la pantalla de la app (debía mostrarse la página web correspondiente al enlace en bandaancha.eu de la noticia). Después de darme de cabezazos contra las paredes ya que no había fallo de forma aparente en el código fuente, encontré que efectivamente estaba equivocado.

La app no accede a bandaancha.eu en si sino al código XML que es generado por feedburner.com (el generador de feed rss de bandaancha.eu). El código XML es muy estable ya que aunque Josh cambie el código interno de bandaancha.eu, las noticias siempre se generan de la misma forma en feedburner y con el mismo tipo de código XML. Pues bien, en una zona del código, que como habréis imaginado es donde se recoge la URL que lleva directamente a la página de la noticia en si, a la hora de parsear el código XML se me fue la mano a la hora de interpretar el último cierre de enlace de la noticia.

La URL de la noticia siempre va encerrada dentro de un código como <link rel="alternate" type="text/html" href="enlace a noticia de bandaancha.eu"/>. Pues bien, en el código interno de la app, se debían buscar los dos últimos símbolos que son los que cierran el código de enlace a la noticia, pero en un descuido agregué un espacio antes de la barra, por lo que la app al no encontrar ninguna coincidencia dentro del código XML que ofrece feedburner directamente no mostraba nada.

Al haber corregido ese espacio de más, ahora la app vuelve a funcionar correctamente, tal y como debería hacerlo. Siento de verdad este fallo, pero mi situación personal en aquellos momentos era bastante dura (mi padre estaba bastante mal, y no estaba muy centrado la verdad). Espero resarcirme del fallo con esta actualización para solucionar ese fallo.

Ah y otra cosa, antes de terminar. Estoy diseñando lo que será la nueva versión de BASpeed (en la actual ya ni funcionan los mapas así que voy a rediseñarla entera y empezar de cero). Y… dejará de llamarse BASpeed, para tener otro nombre, que tengo que decidir entre muchos que he apuntado en una hoja para ir descartando. Así que dentro de un tiempo (bastante largo creo) tendréis una nueva versión de BASpeed (o su nuevo nombre cuando ya lo tenga decidido).

Un saludo a tod@s y espero empezar a estar más por aquí de ahora en adelante 😉😊

P B Fierro

Gracias, para mi programar para móviles (y que las aplicaciones no sean un churro,) es de lo peor de programación.

Siento lo de tu padre, un abrazo

🗨️ 1
djnacho
1

Muchas gracias compañero, se agradece lo mi padre 😊

Con respecto a lo de programar para móviles y que no quede como un churro… te doy toda la razón. Hay que diseñarla muy bien desde el principio para que luego no parezca una auténtica "cagada" y que todo funcione correctamente y sin errores. Pero una vez que lo consigues, es una gozada ver el resultado en una pantalla de móvil (o de tablet si la aplicación también ha sido diseñada para ellas).

Un saludo compañero 😊

Metro Copito

En la vida todo acaba pasando y no hay mal que cien años dure. Gracias por tus aportes y mucha fuerza.

🗨️ 1
djnacho
1

Gracias compañero 😊. Ahora ya pasó lo peor así que poco a poco iré volviendo a incorporarme a la página y el foro que prácticamente había dejado de lado para ocuparme de mi padre.

Un saludo y gracias a ti 😊

Walid

Hola tío, lamento mucho lo de tu padre, te deseo mucha suerte en la superación. Gracias por lo de la app

🗨️ 1
djnacho
1

Muchas gracias @Walid. Te lo agradezco mucho.

Por lo de la aplicación, de nada, que para eso estamos 😉😊

Un saludo 😊