BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
TV

¿Se puede cambiar de canal con mando numérico en la app de Movistar Plus+?

Sokiev
1

Con la nueva oferta de Movistar+ que permite tener la oferta básica de canales premium “en cualquier operador”, he pensado que podría entrar en valor cambiar a mis padres a otra oferta y contratarles ese pack “por fuera”.

Son gente mayor que se entretienen viendo la TV bastante de tardes. Consumen bastante los canales de pago (ya de por sí basurilla a día de hoy, pero peor aún sería quedarse solo con la 1-3-4-5-6 y TDT) y aunque les he metido con mucho esfuerzo por el tema de plataformas de contenidos, no hay manera. De vez en cuando tienen paciencia de buscar algo y ya saben, pero nada, lo suyo es tener canales lineales.

Ahora mismo están en Movistar porque no tienen alternativa para tener TV (básicamente porque Orange y Vodafone, las otras con TV decente que llegan, cuestan lo mismo, unos 70€).

Lo que he visto es la posibilidad de ponerles la fibra más barata posible (creo que tienen cobertura Digi), los móviles con la tarifa de 5€ de llamadas + internet de Simyo, que lo usan muy poco, y encima el Movistar+ con un Set Top Box Android con mando “clásico” de TV, con sus numeritos, zapping etc.; saldría todo potencialmente por unos 44€ (20 internet, 10 móviles, 14 la TV), unos 30€/mes menos de lo que pagan ahora.

Mi duda es: la App de Movistar+, ¿se parece a la de los decos en que tienes diales y si tienes un mando “con números” puedes ir al canal (100, 112, 64… ya se me entiende) o simplemente es un visualizador sobre el que te desplazas arriba/abajo por flechas (y si quieres ir del canal 1 al 25, tienes que pulsar 24 veces)?

Ya he visto algún Set Top Box que incluye mando clásico (el de Nokia que he visto en Amazon).

Si es así, no me arriesgaría, pero si la experiencia puede ser fiel a la actual, tampoco me lo pensaría mucho. Al final es algo que usan bastante y les entretienen y 30€/mes no van a ninguna parte teniendo en cuenta que es lo que podrían gastar yendo al cine y tomando algo 1-2 veces etc.; pero la posibilidad de ahorrarse algo está ahí.

Daemonak

Yo en casa de mis padres tengo la app de Movistar en un Amazon Fire TV 4K que trae su mando típico sin números pero que se comunica por HDMI CEC con la tele. Así los mandos son más o menos intercambiables, y los botones numéricos del mando de la tele sirven para cambiar de canal en la app.

La tele es una Blusens normalita de hace años, con un mando normal por infrarrojos.

Infokarlos

Tengo instalado Movistar plus en una TV Xiaomi con Android TV y te confirmo que con el mando numérico de la propia TV te puedes mover por la parrilla sin necesidad de ir uno por uno (que también lo permite). Podrías buscar algún mando Bluetooth con botones y que se conecte con tu Android box. S2

k-lamar

Yo no lo he probado con Movistar+ pero tengo ese Nokia que comentas y ese mando es una maravilla, lo uso mucho con Tivify y ahí si funciona con los botones numéricos, si como dicen los compañeros con el mando de la tele si que funcionan con este mando también lo hará.