BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
TV

antenas para TDT

BocaDePez
BocaDePez

Hola, queria saber si alguien del foro ¿se ha comprado alguna antena de interior para la TDT? y que nos comentara que tal la calidad y si merece la pena o no,

saludos

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
JaGuAr

Depende en la zona en la que vivas, te será mejor unas u otras, por lo menos eso es lo que me comentaron una vez que fui a preguntar a una tienda.
Salu2

NeTinstaLL

Hola.
Supongo que si vives relativamente cerca de un "repetidor" de TV, o de zona de cobertura de TDT, y sin muchos "obstáculos" con una antena interior te funcionaría bastante bien.
Pero si no quieres tener problemas de recepción, lo mejor son las antenas exteriores.
Si no tienes la posibilidad de la antena exterior, prueba una interior y ... reza para que la calidad de recepción sea de tu agrado.

Un saludo.

Mimosin69

Si vives en zona de cobertura y no estás demasiado "tapado" por muchos edificios yo te recomiendo la Televes Mira. La he probado en un par de sitios y recibía todo sin problemas.

Dado que se trata de una antena cara, unos 50 euros, te recomiendo que la compres en algún sitio donde la puedas devolver en caso de que no te sirva.

Además de ésta, hay antenas más baratas pero no las he probado, así que no te puedo decir sin van bien o mal.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

gracias por contestar,,

he visto una en el carre4 sobre los 20 euros y era para probar. a parte el otro dia vi una tdt por usb que tiene una pequeña antena como un boli bic de larga y se veian todos los canales de maravilla

RafaJ

La mejor antena del mecado es la Televes Dat 45 o 75, la diferencia es que la segunda es mas largas y algo mas de ganancia.

Dicha empresa tiene tambien un amplificador especial que se pone dentro de la antena y es la caña.

(link roto)
(link roto)
(link roto)

No mires el precio, lo importante es la calidad, la antena tiene que duras 10 años. apx.

Otro tema un buen cable es importante.

Saludos

Rafael

🗨️ 4
Mimosin69

Comparto lo dicho para esas antenas y para el MRD, con la salvedad de que son para mástil, no para interior, y me parece que el compañero lo que busca es una antena de interior.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

gracias, pero efectivamente estoy buscando una para interior y la razon qeu no venia al caso es que el presidente de la comunidad esta enfermo y no podemos discutir con la comunidad el poner los amplificadores de los canales del tdt, entonces como no me quiero perder del mundial pues quiero una antena de interior.

🗨️ 2
Mimosin69

Hombre, si el presidente está enfermo digo yo que habrá unos vocales o incluso un administrador que puedan hacer sus funciones, ¿no?.

Los mundiales los van a emitir también en analógico por La Sexta y lo lógico es que de aquí al mundial amplíen bastante la cobertura como para llegar al 60-70% de la población. Si vives en una población más o menos grande lo más seguro es que tengas cobertura en breve.

En los casos de comunidades de más de 6 vecinos La Sexta os pone el módulo analógico para que podais ver sus emisiones sin coste alguno para la comunidad.

Puedes consultarlo aquí:

(link roto)

🗨️ 1
manuline