BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Es una antena móvil esta con forma de parabólica?

Aokromes

a mi me suena a radio enlace.

PercebesBenz
2

Eso es un enlace de mm seguramente

rbetancor

¿Alguien sabe si esto que pusieron en el tejado de mi trabajo es una antena de móvil o un repetidor?

Ninguna de las dos cosas, es un radioenlace.

Skuts83
2

Lo mejor es que cortes los cables y veras como sales de dudas ( :-P )

Solospam

si no te han pedido permiso para colocar ese armatroste en tu casa puedes meterlo en tu casa sin problema

🗨️ 1
Aokromes

no es en su casa, si no donde trabaja.

Jav9i

Miuy probablemente un radioenlace, no me extrañaria que en el techo haya una antena de telefonia, aunque es raro que no este en la propia torre, a saber por que esta en esa pared sin mas informacion.

🗨️ 5
pegaca0

A muchas empresas les instalan un radioenlace para darles conexión. Vodafone lo hace o hacía mucho.

🗨️ 4
Jav9i

Vale, eso tiene sentido si no hay fibra en el pueblo, o cuando sea que lo pusisesen no habia y se han "olvidado" del radioenlace.

Infinital

Se les llama IDU

🗨️ 2
Moi536
2

Estás equivocado por una letra, realmente es ODU (outdoor unit) el IDU es el módem que convierte la señal que llega de la ODU a ethernet, fibra…

🗨️ 1
goirigolzorra

Es un radioenlace, algunas empresas lo hacen en empresas para dar una conexión intranet de alta velocidad directa sin tener que tirar fibra aunque cada vez es menos comun al haber fibra tirada por todas las calles.

Golfiño

Es un radioenlace. Si nos lo puedes confirmar fantástico, pero da la impresión de que en vuestro trabajo no hay despliegue de fibra y vuestro acceso a internet se hace con ese enlace que estará orientado hacia una torre de telefonía móvil

🗨️ 3
Distrito

muchas torres de telefonía también lo tienen

Para q sirve ??

🗨️ 2
rbetancor

Para lo que su nombre indica … enlazar dos ubicaciones vía radio.

Golfiño
1

Pues, efectivamente como su nombre indica sirve para enlazar vía radio o si lo prefieres de forma inalámbrica dos puntos distantes uno del otro. Los radioenlaces se usan hace mucho tiempo. Lo hacen por ejemplo las emisoras de radio para mandar la señal desde sus estudios a la antenas emisoras, en su momento lo hacían las cadenas de televisión. Hay un sinfín de aplicaciones más, entre ellas la telefonía móvil. Partamos de que realizas una llamada con tú móvil, para realizarla tú teléfono usa la antena de telefonía móvil a la que está conectado ( de una forma muy simple es lo que llamaríamos tener cobertura). Esa antena necesita enviar esa llamada a una central telefónica para que curse la llamada, es decir para que la envié a la central de la operadora correspondiente y que esta, a su vez, la envié a su destino. Esa conexión se hace a través de los radioenlaces, de lo contrario la llamada se quedaría en esa antena y no sería posible la comunicación. No es menos cierto que esos radioenlaces se están sustituyendo por fibra óptica para enlazar las antenas entre si. A pesar de puedas llegar a observar torres conectadas por fibra, es posible contemplar radioenlaces en ellas ya que conectan a la fibra otras torres que no la tienen.

Ranita

en mi trabajo tenemos una antena de esas en la fachada pero tenemos fibra desde hace años, que otro uso puede tener? tal vez ahora mismo esté desconectada pero no entiendo …

🗨️ 15
rbetancor
-1

El único uso que puede tener un radioenlace, es por definición, enlazar dos ubicación vía radio. No se que otro uso piensas que puede tener … ¿freír huevos?

🗨️ 6
Ranita

muchas gracias por su comentario.

Asiqtdn

Depende la potencia puedes freir huevos , pajaros y algunas cosillas mas …

🗨️ 4
rbetancor

Con ninguno, salvo que lo modifiques y tengas al pájaro quietito a menos de 20cm del foco del enlace.

🗨️ 3
superllo
🗨️ 2
rbetancor
Nixie

Si hay una antena de telefonía cerca es la que puede proporcionar la conexión a esa antena. Porque la fibra del trabajo es para el trabajo, normalmente no la usarán para alimentar una antena.

🗨️ 2
Ranita

Si te refieres a mi la antena móvil más cercana está a 100 metros pero la antena de radio no mira para allá y tendría visión directa no habría motivo para no apuntar directamente

🗨️ 1
Nixie

Sí, con cerca me refería a unos metros, es decir que ese mismo tejado tenga antenas de telefonía conectadas a esa antena. Pero por lo que dices no, entonces solo te queda seguir el cable a ver a qué está conectada.

Weikis

Puede enlazar a modo de backup o dar conexión de la fibra que tenéis a algún emplazamiento donde no haya fibra.

🗨️ 3
Ranita

Si te refieres a mi , no no tenemos más emplazamientos . Por eso no me cuadra nada

🗨️ 2
Weikis

Se pudo haber usado en el pasado y a quedado esa antena de recuerdo en el olvido de operador y empresa. La de casas que veo con ubiquitis montados de conecta balear y ya los tienen pasados a fibra desde hace 4 años. Y allí están en los postes

🗨️ 1
Ranita
Golfiño

A ver que acabo de ver tú mensaje. Pero te acabas de dar cuenta ahora de que existe esa antena?, lleva tiempo instalada? O las acaban de instalar? Pregunto todo esto porque depende del tiempo que llevé instalada y como dices que teneis fibra, podría ser que se haya quedado ahí y ya no funcione. Otra cosa, tenéis algún otro centro de trabajo cerca o algún almacén o algo? Porque podría estar enlazando el edificio que tú pones en la foto con otro