BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Análisis conexión: Adamo 1Gbps/100Mbps

LastNightMare
2

Conexión 1Gbps/100Mbps

En unas semanas la subida será de 200Mbps

Aquí os dejo un vídeo en el que veis el comportamiento en speedtest y en el jDownloader.

El speedtest también me da sobre los 900Mbps cuando hago tests a otros servidores, no creáis que es por ser la red de Adamo. O mirad el jDownloader

No hago tests de ping porque sería lo mismo que con 300Mbps

Speedtest + jDownloader

www.youtube.com/watch?v=YB5zCC4dc2Q

Cargando vídeos 4K en YouTube

youtube.com/watch?v=9Tnz2DbDjrE

Speedtest al servidor de Adamo:

Imagen original en http://i.minus.com/ir6M9V2qUxEZe.jpgv

Speedtest al servidor de Orange:

Imagen original en http://i.minus.com/ib1QtEfAgAG2XG.JPG
astvr69
1

Hombre por ser la red de adamo es que son 300 megas menos que lo que da en la foto...y el ping seguro que cambia también.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Espectacular, a ver si la cmt le deja igualar a Movistar. En cualquier caso, ver en España residencial una conexión así es una gran noticia para todos.gracias por compartirlo.

LastNightMare
1

Mira el vídeo del jDownloader en el que alcanzo fácilmente esos 900Mbps-1Gbps.

O el de YouTube.

Por ejemplo, en los servidores de Vodafone España o de CESCA tengo unos 600-700Mbps

Pero acabo de probar el de Orange, y también tengo 900Mbps. He editado el primer mensaje para evitar confusiones.

Y sí, el ping es evidente que va a cambiar en cada test

Saludos

Imagen original en http://i.minus.com/ib1QtEfAgAG2XG.JPG
BocaDePez
BocaDePez
0

Y es aquí una vez más demuestra que el FTTH está años luz a la red de ONO y R .

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

En realidad no se demuestra eso que dices; la red de ONO y R es perfectamente capaz de dar esas velocidades; si no las dan es porque no les sale de la polla (Ya sea con argumentos comerciales o lo que sea); pero con Docsis 3.1 se pueden ofrecer velocidades al cliente de 10 Gbps.

🗨️ 2
zoltan

Pues que pongan simetría 200/200 o una subida de 200...

¿O es que no pueden con los equipos actuales?

Habláis de DOCSIS 3.1 e incluso 4.0 (en desarrollo). Pero no hay que olvidar de 10GPON y 40GPON ya comerciales y 100GPON en desarrollo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

La gracia de 10GPON es que el download pasa de 2'5gbps a 10gbps pero el upload sigue siendo de 1,25 gbps con lo que lo único que haces es aumentar la asimetría

BocaDePez
BocaDePez
-1

Creo que se les ha ido la cabeza a algunos operadores...

🗨️ 18
heffeque

¿Por qué?

Es un poco raro que dejen la subida en 100 Mbps, pero... la conexión de descarga ya entra en los límites de lo que da de sí el Ethernet Gbps (que por lo general no llega al Gbps por culpa del controlador de nuestros propios PCs, que se suelen quedar en los 980 Mbps).

🗨️ 17
BocaDePez
BocaDePez
0

Raro no, las conexiones basadas en GPON tienen limitaciones 2:1 en el ramal de conexión en bajada vs subida.

Al final analizas el perfil de una conexión normal y el 90% del uso es la descarga, por lo que siempre hablar de simétrico no tiene sentido en el ámbito residencial y quien lo quiera y tenga un presupuesto de decenas de miles de euros al mes que lo contrate con otro tipo de operadores como Colt o BT.

La otra tiene que ver con los riesgos de seguridad IT que se asumen a dar unas conexiones con ese caudal al ámbito residencial, el otro día vi un informe donde utilizando una conexión de 100megas simétricos se lanzaban ataques que generaban 100Gbps de ancho de banda... te puedes imaginar con 1Gbps?

Siempre se pone de ejemplo las mega conexiones de Corea y no se que, en corea igual que pasaba (desconozco si aun pasa) con las conexiones FTTH de Andorra Telecom el ancho de banda dentro de la red y el internacional no tenían nada que ver, en este ultimo caso el trafico internacional tenia limitaciones de trafico mensual y ancho de banda.

🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez

Gran análisis. Hay muchos más factores para dar esas velocidades que las capacidades del cable que llega a tu casa (sea coaxial o fibra).

heffeque
1

Bueno... una cosa es que no sea simétrico y otra que la asimetría sea de 10:1, como en las conexiones "de antaño".

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
2
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
0
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Filiprino
0

El 90% será descarga pero cuando descargo quiero que sea muy rápido y cuando subo también, y no quiero estorbar al resto de la casa ni que el resto de la casa me estorbe a mí. Que GPON tenga una asimetría 2:1 es circunstancial, porque con 10 pone se tienen 10 gas simétricos. Perfectamente con González se puede tener 10 vos simétrico.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
0
🗨️ 1
McRob
1

Hemos llegado a un punto en España que ver una conexión de más de 20 Megas y que funcione bien hasta nos parece raro...

🗨️ 2
Sirluguan
1

Te doy la razón, y es natural la desconfianza ya que hasta hace muy poco el 90% de la población tenía "hasta 20 megas"

que en muchas ocasiones era mucho menos, y ahora los operadores de golpe entran en una competición que roza el absurdo.

🗨️ 1
McRob
1
LastNightMare
0

Si queréis que haga otros test, decídmelo.

Eso sí, los tests de ping o tracerts no tienen ningún sentido al ser similares o iguales a los de la misma conexión pero con diferente bajada.

BocaDePez
BocaDePez

Si te llegan unos 900mb eso son 100MB/s aprox, que disco duro tienes?

🗨️ 1
LastNightMare
1

Un SSD de Samsung de 250GB conectado en SATA 3

BocaDePez
BocaDePez
3

Por si alguien no lo entiende, doy una pista: lo que descargas de la red, alquien lo ha cargado antes. FTTH permite simetría sin problema alguno. En algunos países ya tienen 1Gbps simétrico y se han demostrado 2Tbps con las fibras actuales. Ya está bien de racanear. Que NADIE contrate velocidades asimétricas cuando exista simetría en la zona. La revolución de la simetría depende de nosotros. No simetría, no contrato. Ése es el lenguaje que entienden.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
-2

Ajaaaja, claro, esperamos todos sentados sin contratar nada. Eres un auténtico revolucionario. ¿qué te parece si vamos al congreso y nos atamos con fibra óptica? Date una vuelta por el parque sr.puntocom

Ivanofka

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Otro hijo de la LOGSE que no se entera de lo que lee. He dicho "Que NADIE contrate velocidades asimétricas cuando exista simetría en la zona". A ver si nos enteramos.

🗨️ 5
newbieperks

Que cada uno contrate lo que le dé la real gana.

BocaDePez
BocaDePez

Sr. supinogse, le he leído bien, me he reído. Puede que igual habiendo "en la zona" no podamos pagarlo. Puede que no nos proporcione beneficio. Puede que tengamos otras prioridades. Otras. En cualquier caso sus proclamas resultan aún más ridículas si pretende recurrir a la descalificación por ser "hijo de la logse". Sí, soy un dragón.

Igual "la revolución simétrica" no depende de nosotros, sólo de ti.

Ivanofka

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
-1
BocaDePez
BocaDePez
1

tengo 100/100 de adamo y desde el 3 de marzo tengo 400/100 comprobado contra red vodafone, orange y cesca con sered "solo" llega a 200 pero bueno, pagando 35€ al mes precio final.... pues no me quejo.. la verdad. Eso si, antes de la subida tenía cortes frecuentes, pero ahora parece totalmente estable.

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez

Yo también. Unos 400/100, lo probé ayer. Pero lo tuve que probar mediante descargas directas simultáneas en servidores ftp, porque en el speedtest va tan rápido que no le da tiempo a llegar al valor de velocidad real. ¿Hay algún test que realmente dure como para llegar a averiguar la velocidad en caso de velocidades tan altas?.

🗨️ 8
joanquro
1

Hola, el anterior era yo sin registrarme. Acabo de probarlo ahora pero cogiendo otro servidor, el CESCA en Barcelona, y me da 600 megas.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

coje el servidor de orange de Barcelona ese debería darte más velocidad aún.

BocaDePez
BocaDePez

coje el servidor de orange de Barcelona ese debería darte más velocidad aún.

🗨️ 5
joanquro
1
🗨️ 3
Ari
BocaDePez
BocaDePez

Dios mío todo eso por 35 euros

Cuando llegará eso a Sudamérica Perú

BocaDePez
BocaDePez
1

He hablado con una comercial de Adamo hoy y me ha confirmado que estan empezando a ofrecer 1Gbps/100Mb sin coste adicional a clientes antiguos de Adamo. Me ha confirmado que es de forma indefinida y lo están haciendo en Lleida y Barcelona. Yo soy de Lleida y tengo contratados 100Mb simétricos y me ha confirmado que la tarifa seguirá siendo la misma (ya no tenía precio promocional).

La velocidad es alucinante! Con un gestor de descargas he llegado a bajar ficheros grandes a mas de 50Mbytes/segundo.:D

El test es contra el servidor de Orange Barcelona. Si lo hago con el servidor de Adamo, el ping es de 2ms y la velocidad me da 903/98 Mb/s ;)

🗨️ 1
LastNightMare

Y parece ser que en las próximas semanas nos subirán la subida a 200Mbps!

Tot

Los que teneis el Giga, ¿podríais decir que equipos pone Adamo (router, ONT) para esta conexión? Si agregais fotos, mejor que mejor.

Lo pregunto porque tienen que ser equipos muy avanzados para soportar estas velocidades.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

zhone.com/products/ZNID-GPON-24xx/

por el router no creo que tengas problema

En mi caso tengo un PC de hace 4 años con la tarjeta de red integrada en placa y cable cat5e. El problema es que la CPU (pentium dual core a 2.7) llega al 100% y ya no tira más, me quedo en 400-600 mbits/s Cuando hago overclocking consigo más bajada. Pero teniendo 200 de subida ya me conformo con los 400-600 de bajada.

🗨️ 1
Tot

Gracias por el enlace. Veo que el equipo es el mismo que pone Adamo para las velocidades de 300 Mb.

Tendrías que cambiarte a un ordenador más moderno :P, el que tienes se queda corto para esta ultravelocidad. Aunque, pensándolo bien, 400/600 Mbs de bajada y 200 de subida tampoco es para quejarse. :D

Dios, que suerte teneis algunos.

BocaDePez
BocaDePez

Perdonar chicos necesito ayuda en breve tendre adamo a 1g tengo dudas para las descargas no quisiera quemar el disco duro

Actualmente tengo un i5 con una ssd samsung 128gb solo para el sistema operativo y cosillas (algun juego y musica) de respaldo tengo un sata 3 de 1t para almacenamiento

y un nas synology ds 214play sata 3 3t que lo uso solo para centro de descargas y reproductor multimedia en la casa por red interna gigabit

el caso es que mi conexión a internet actual es de 5m/1mb claro esta que el nas lo tengo como velocidad de descarga por defecto ilimitado..

Es aconsejable poner algún limite de descarga max cuando tenga adamo para no dañar los discos o la electrónica..

muchas gracias por todo y por contestar...

🗨️ 1
heffeque

No. Mientras tus equipos funcionen a la temperatura recomendada de operación, exprímelos todo lo que quieras/puedas.

BocaDePez
BocaDePez

acabo de ponerme adamo 1000mg y me esta dando 450 de subida y 200 de bajada , segun dicen esta todo correcto a que puede ser debido, necesito ayuda .

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

¿Tienes un cable de red cat6 o cat5e?. Prueba a cambiarlo a ver si mejora la velocidad.

BocaDePez
BocaDePez

Mirad, aquí tenéis un vídeo de cómo me lo instalaron, y una prueba con el ordenador cableado y luego con wifi, así como una subida de un video a youtube. youtube.com/watch?v=L4FZ3mxqp5U

BocaDePez
BocaDePez

Nadie que tenga un Nas Synololy ha tenido problemas a la hora de bajar? No consigo bajar ningún torrent, no conectarme por Quickconnect...