BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Amplificar señal wifi (del emisor)

BocaDePez
BocaDePez

Hola.

He estado buscando acerca del tema y en todo lo que encuentro es sobre la fabricación de antenas para captar señales wifi incluso en varios kilometros. Lo que me gustaría saber es si hay forma de amplificarla en origen para que en lugar de cubrir un area de 100 metros a la redonda por ejemplo, cubra una distancia de 300 metros a la redonda.

Muchas gracias.

campi

el aparato solo puede dar una potencia determinada.. segun el router se le puede meter un firmware modificado para que emita una señal mas potente pero corres riesgo de quemarlo...

los linksys wrt54gl por ejemplo con el firm dd-wrt tienen esa opcion que te he comentado.. no conozco ningun router adsl que pueda hacerlo

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Te cuento cual es mi problema, porque no tengo claro que lo que me dices me pueda funcionar. Tengo una casa de fin de semana en un pueblo muy pequeño. En el centro del pueblo hay un centro social con red wifi, pero yo que estoy a unos 250 metros no cojo la señal. La solución para mi seria facil, porque con instalar un antena direccional, imagino que lo solucionaria, pero me gustaría solucionarlo para mas vecinos. Vamos, que si ahora esta llegando la señal a unos 30 metros a la redonda, pues conseguir ampliar eser radio a 250 (pa entrar yo también). El tema es que si pongo un repetirdor en el mismo centro social, pues no creo que amplie mucho, y no tengo posibilidad de colocarlo mas lejos.

Por otra parte, cual es la longitud "normal" en la que se puede captar una red wireless en un lugar sin muchas paredes e interferencias. Es que he estado probando la citada red wireless y me ha dado la sensación de que para cogerla tenia que estar demasiado cerca del punto de acceso.

Gracias.

🗨️ 2
razor9271

Hay amplificadores de señal wiffi de entre 0,25 y 1,0 W, pero que no se como anda el tema de la legalidad, sobre todo con el de 1W.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

amigo como hago para contarte directamente o dame una direccion para visitarte( apooh2711@hotmail.com)997485811 necesito ese elevador de 1 watio avisame gracias espero una respuesta y q mas me puedes ofrecer para elevar el watio de mi linea o un AP mejor q al q yo trabajo EnGenius gracias ARTURO CachorroNet

BocaDePez
BocaDePez

Si.

Linksys tiene un repetidor wifi.

Yo lo tengo, es muy facil de instalar se conecta a un enchufe a mitad de camino y ya esta, recoge la señal del router la la envia.

BocaDePez
BocaDePez

Ah... se me olvidaba el moddelo es WRE54G.

🗨️ 2
askatuak

yo trabajo, configurando y manteniendo wifi rurales para centro sociales, (pero solo colubris y nomadix) dicese ayuntamiento o biblioteca.

Generalemente ya suele llegar ADSL,o iberbanda.

Si fuera iberbanda o similar. lo que se hace es plantar un router neutro SMC, o linksys, y de ahí va al colubris y nomadix, de echo tiene que tener un rango determinado y unos puertos determinados mapeados, para la configuración remota.

Si fuera este el caso con lo que te dice el compañero de un router WRE54G,que no lo he probado ( o que tenga tecnología WDS) te valdría.

Si no tuvierais ningun router que no sea los nomadix y colubris cuidado cuidado con lo que tocais. Pero vamos casi fijo que teneis aparte del colubris y nomadix, OTRO.

cuentanos como lo vas solucionando.

🗨️ 1
joey-robres

askatuak necesito tu ayuda, necesito saber como puedo acceder a la configuración del router Nomadix AG-2000w para ponerlo a 100 metros en lugar de a 10 metros, un saludo a ver si me puedes ayudar, y también para colocar otro router que tengo yo como repetidor, por WDS, saludos.