BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Amplificar señal para conectarse a wifi Wifi4EU que llega débil

hooverito

Desde hace un tiempo me conectaba a una red wifi de esas que ha puesto la Unión Europea el Wifi4EU, la cual no hace falta loguearse, sino que te abre una página y aceptas como invitado y ya a navegar. El problema es que debido a los temporales me ha bajado la cobertura un montón y va fatal.

Me preguntaba si habría alguna forma de amplificar esa señal con un router para así mejorar mi acceso.

BocaDePez
BocaDePez

Entiendo que cualquier repetidor es capaz de conectarse de manera correcta a una wifi la cual no está protegida por contraseña.

Realmente quien autoriza o declina que tu navegues es un servidor y no el AP al que te conectas, yo creo que si que te funcionaría bien, pero claro, ten en cuenta la ubicación en la cual colocar el repetidor, si lo pones en una zona de baja cobertura, aunque tus dispositivos marquen que la tienen a tope, la experiencia será malísima, busca un punto con un nivel de cobertura "aceptable"

Bramante

Como solución chapucera pero económica y medianamente eficaz puedes:

1 - Comprar un adaptador Wi-Fi USB con antena externa (ejemplo) y pegarlo con cinta de doble cara en el vidrio de la ventana (digo la ventana porque es el elemento que da al exterior).

2 - Usar un alargador USB (ejemplo) para conectar el adaptador a tu equipo.

Solo con esto, ya vas a notar mucha mejora y es sencillo de hacer.

🗨️ 4
rbetancor

Solo con esto, ya vas a notar mucha mejora

O ninguna o un empeoramiento brutal. ¿Porqué esa tendencia a pesar que si ya le llega mal la señal, con poner un "amplificador", se arregla la cosa? … habitualmente es justo al contrario, puede que mejores cobertura, pero la experiencia de uso, tiende a irse de paseo.

🗨️ 3
Bramante

Pero con lo que yo digo, no amplificas nada.

Es poner una antena de mucha mayor ganancia, no he dicho nada de amplificar.

No hay nada que haga pensar en un empeoramiento, ¿qué va a empeorar usar una antena de mayor ganancia y acercar ésta lo más posible al exterior?

🗨️ 2
rbetancor
1

Sorry … había leído mal tu comentario, entendí que le estabas diciendo que colgara el amplificador fuera … XDD

🗨️ 1
vukits

¿qué velocidades obtenías? ¿qué routers viejos tienes en casa sin usar?

aeri

Nunca he visto una de esas redes ¿por dónde andan?

🗨️ 3
Bramante

¿Fon sigue en marcha?

Empecé con Fon cuando "regalaban" el Linksys WRT54G, luego me mandaron la Fonera. Creo que no se conectó nadie a mis puntos de acceso.

Pero sí le saqué provecho porque en Reino Unido, algunos routers de BT emitían una red abierta compatible con usuarios de Fon. Y gracias a ello, tuve Wi-Fi durante unas semanas.

🗨️ 1
vukits
1

sigue funcionando y aún permiten registrar ciertas foneras…

Yo en mi casa tengo una… y da media hora de WiFi gratis al día… Lo que no está mal, la verdad.

ero sí le saqué provecho porque en Reino Unido, algunos routers de BT emitían una red abierta compatible con usuarios de Fon.

en efecto

hooverito

Pues tengo aquí un TP-Link ac1200 puesto en modo repe y ni para atrás me dice que sin Internet el asunto es ese cuando te abre el navegador y te hace aceptar la historia que no puedo replicarlo en modo

🗨️ 5
vukits

ponle firmware DD-WRT y ponlo en modo repetidor universal.

debería funcionarte

🗨️ 4
hooverito

Vale se lo meteré pero una cuestión si luego quiero volver a poner el de TP-Link hay algún problema? Me da un poco de canguelo que luego no se pueda jejeje.

🗨️ 3
vukits

¿qué versión de hardware tienes?

una cuestión si luego quiero volver a poner el de TP-Link hay algún problema

haces bien… siempre hay que tener un método de recuperación del router, por si el flasheo falla

🗨️ 2
hooverito
🗨️ 1
vukits
apocalypse
1

Esas redes emiten en 2.4GHz y 5GHz. ¿Has pensando en usar una Nanostation Loco M5 aputando a donde esté el punto de acceso del ayuntamiento que más cerca tengas? Ya de ahí lo conectas a tu router por cable de red.

PD: El proveedor en algunos pueblos de Sevilla es Vodafone móvil. Al menos eso creo, porque las ips con las que se sale a internet son de airtel (de hecho, rangos muy parecidos a los que salgo con Lowi 4G).

🗨️ 1
hooverito

Serviría esa.nanostation? Aquí el problema que no réplica el