BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Amplificador Smart WiFi 6 de Movistar no repite con 160 MHz la red del router HGU WiFi 6

Cauj
1

He intentado emparejar el amplificador MitraStar HGW-500IX4X8-Q v5 al router WiFi 6 MitraStar GPT-2841GX4X5 v8 en la banda de 160 MHz y no lo he conseguido.

El router lo puedo poner en 160 MHz para WiFi 6, pero al entrar al amplificador en modo repetidor no me permite cambiar de 80 MHz a 160 MHz. Le doy a aplicar cambios pero no lo cambia. ¿a alguien más le pasa?

Josh
2

Aunque el router permite elegir 160 MHz, su WiFi 6 solo está certificado con hasta 80 MHz. Es posible que en realidad esté a 80 MHz y eso es lo que detecta el repetidor.

En cualquier caso, plantéate si vale la pena tanto ancho de canal. Hay varios problemas asociados.

JGeek00

En 5 GHz en España solo tenemos disponible un canal de 160 MHz completo. A nada que tengas alguna red de 5 GHz alrededor ya tendrás solapamiento con otras redes. Usa mejor un canal de 80 MHz

Cauj

Creo que por ahora no lo necesitaría, pero tengo alguna duda:

velocidad_conexion_router

En la velocidad de conexión del router aparecen 2402 Megas en 5Ghz, creo que en este router deberían ser 3000 Megas por las 5 antenas.

Luego esta que:

link_amplificador_wifi6

que conecta el amplificador a 5Ghz con 1922 Megas por lo que creo que podría valer para tener 1000 Megas por cable desde el amplificador a un PC. Por lo que 160 MHz se podrían obviar por ahora.

Y esto era lo que me resulto extraño:

no_aplica_esta_congiguracion

No deja aplicar esta configuración en el amplificador, pero con lo que comentasteis ya digo que no sería por ahora necesario, lo que búscaba era tener la máxima conexión entre el router y el amplificador para luego conectar un swith al amplificador con 1000 Megas o más, para los equipos que tengo en otra ubicación.