BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

¿Amena está priorizada como otras segundas marcas de Orange?

bunibuni

¿Sabéis si Amena esta priorizada como Simyo, República Móvil y otras segundas marcas de Orange?

Me ha comentado un amigo, que al parecer es exactamente igual que estar en Orange, y en el nombre del operador aparece Orange en vez de Amena y el buzón de voz es el de Orange ¿Es cierto?

j2014

Pues por aquí por estos foros hay usuarios que dicen que efectivamente, Amena esta priorizada. Busca por aquí por banda ancha y lo verás…

🗨️ 3
bunibuni

He encontrado esto en la web de Amena.

img-20200930-134058.webp
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Yo no tengo ni idea de si Amena está priorizada o no con respecto a Orange, pero sí tengo claro que cobertura es una cosa y QoS es otra.

pepejil

Si, de cobertura no tienes ninguna diferencia. Pero otra cosa es la calidad de servicio.

Redgsm
3

Es un tema con diversidad de opiniones aunque en su mayoría optan por afirmar que es lo mismo que ser cliente de Orange ( al igual que ocurre con O2 y Movistar y Vodafone y Vodafone Yu), se dice que son tarifas especiales de los operadores "disfrazadas de nueva compañía).

Lo cierto es que en mi caso, con mi linea de O2 no tengo diferencia en velocidad de navegación con lo que podía ser Movistar, o al menos yo no lo detecto.

Aunque tengo que añadir que por ejemplo Pepephone (bajo cobertura Orange), me da unas velocidades de descarga de 120 Mbps (superior a O2) y se supone que Pepephone al ser OMV si estaría afectada por esa priorización.

Ya no se, que decir, simplemente cuento mi experiencia.

Espero haberte servido de ayuda.

Saludos

BocaDePez
BocaDePez
3

Un usuario del foro ( MrPlow ), ha hecho pruebas en varias antenas, y Amena le daba mucha menos velocidad que República Móvil (Amena 16 Mbps, y RM 40 Mbps) : Y como es que con Amena te daba tan poca velocidad comparado…

Así que sí, Amena está priorizada.

🗨️ 1
davidolid
1

No generalicemos, que a un usuario le haya pasado, ni significa que a todo el resto también, ni significa que sea en todas las zonas: La teoría es que ser cliente de Amena es como ser cliente de Orange puro, con la misma prioridad sobre la red. Recordemos que al pasar de Amena a Orange o viceversa ni te cambian la SIM. Lo que no quita que en ciertos lugares, bajo ciertas situaciones, se pueda aplicar QoS…

Ganterjunior

Simyo es una OMV que usa la cobertura de Orange…

Osea que de prioridad tiene poco xD

República Móvil creo que tiene la misma prioridad que Orange y Amena desde hace poco ya que cambiaron su APN

Y la prioridad de Amena pues es total

Osea Amena es Orange, de hecho hasta puedes contratar Amena en las tiendas de Orange

🗨️ 9
bunibuni

Por lo visto en Amena, en nombre del operador pone"Orange así que … ns ya lo comprobare.

🗨️ 7
Ganterjunior

Eso es según el móvil…

Te puede salir Orange o Amena

Lo mismo pasa con Movistar y O2

Según el móvil te sale O2 o Movistar

🗨️ 5
davidolid

Hasta dónde yo sé siempre sale Orange como nombre de red, ya sea en Android o en iOS…

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
1
BocaDePez
BocaDePez
1
BocaDePez
BocaDePez
1

Amena no sale nunca. Sale Orange a todos

pepejil

Otra cosa irrelevante. Que Orange y Amena comparta mismo código de señalización le influye también los ajustes de proveedor que tiene el dispositivo móvil como para poner un nombre u otro.

pepejil
1

República Móvil creo que tiene la misma prioridad que Orange y Amena desde hace poco ya que cambiaron su APN

Que comparta APN es irrelevante. La función de un APN es iniciar una sesión de datos, no que en esa sesión venga implícita cómo debe ser ese servicio.

Cuando se te acaban los datos, navegas a 16 Kbps. No significa que a todo el mundo le pase igual.

superllo
1

Amena es una tarifa de la propia Orange. Podrían priorizarla igual que podrían priorizar a los usuarios cuyos números acaben en par. ¿Lo hacen?, ahora mismo ni idea, mañana no lo sé.

fergaral

Por lo menos en mi caso no he podido notar ninguna priorización demasiado descarada en los años que llevo con ellos, incluso en situaciones de saturación de antenas por mucha concentración de gente.

En cuanto al nombre del operador, a mí me aparece Orange, sí

pepejil
3

Amena está priorizada. Otra cosa es que le den más o menos caudal que a una OMV. Con buscar un poco en Google, hay hilos de que la velocidad en las tarifas más baratas de Amena estaba mermada. No sé ahora.

Pero vamos, lo mismo le puede pasar a O2, le puede pasar a Vodafone Yu… E incluso dentro de una misma marca y servicio pueden darte un servicio diferente (es lo mismo que cuando te quedas sin datos, que te bajan a 16 Kbps).

Que comparta APN es irrelevante. La función de un APN es iniciar una sesión de datos, no que en esa sesión venga implícita cómo debe ser ese servicio. De hecho todas las OMVs de Orange usan la misma. Que luego la operadora puedan meter QoS diferente es perfectamente factible, que una cosa es la marca que ofrece los servicios y otra que Orange sepa perfectamente qué SIMs tiene asignados a X operadores y cómo tratar el tráfico a todos ellos o a cada uno de ellos.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 5
pepejil
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
pepejil
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
pepejil
BocaDePez
BocaDePez
1

Es lo mismo que si dices que Orange prioriza a los que pagan 60 ante los que pagan 120. Lo pueden hacer pero no se hace. Con Amena igual

bunibuni

Recien instalado , tengo IPv4 pública sin CG-NAT.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Tienes padrino para el plan amigo?

🗨️ 3
bunibuni

No, ¿Que es eso?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
-1

un descuento de bienvenida da 15€. Solo tienes que registrar mi móvil al hacer la portabilidad.

Amena es como Orange, tiene VoLTE VoWiFi y el mismo 4G que Orange.

🗨️ 1
jamad92
1

Amena es una marca comercial/tarifa de Orange.

Para contratarlo no hace falta cambio de SIM ni estaba al menos hace tiempo como OMV, por otro lado Simyo, RM,… son OMV.

Otra cosa es la prioridad, puede existir hasta entre tarifas dentro de Orange. Entiendo que harán un balanceo igual ni se trata de algo fijo.

BocaDePez
BocaDePez

Hola, si te srive de ayuda me cambié de O2 a Amena por el precio, ahora pago 53 €, por 100 megas de internet, 3 lineas móviles de 20, 15,15 gigas cada una e ilimitadas, sino consumeslos megas de tu linea, se te cargan en el próximo mes, y de momento te puedo decir que está bien, he comprobado la cobertura y no encuentro prioridad alguna hasta ahora, eso si mi móvil es un Xiaomi note 10 lite no 5G, va bien, para lo que utilizo, espeto te ayude un poco la inforamción , adiós…

BocaDePez
BocaDePez

Yo he tenido Amena y ahora tengo Orange y en el cambio no me cambiaron ni de SIM ni se hizo una potabilidad como tal, es un simple cambio de tarifa.

Amena no está priorizada, tiene VoLTE y voz a través de WiFi y el funcionamiento es el mismo que en Orange, por mucho que se empeñen algunos en decir que Amena está priorizada, que en tal sitio le dio menos velocidad que Orange, etc. Que en un momento dado una dé menos velocidad que otra puede ser porque los teléfonos estén conectados a diferentes bandas.

La priorización se nota en sitios con aglomeraciones y es ahí donde puedes ver que por ejemplo el Grupo MásMóvil no funciona bajo red Orange y las marcas del Grupo Orange sí.

Yo bajo mi experiencia de estar en sitios con Amena en los que el Grupo Euskaltel no tenía ni cobertura, Yoigo más de lo mismo y Amena y Orange estar funcionando exactamente igual, te digo que no existe prioridad. Es lo mismo que si alguien se empeña en decir que Orange prioriza a los clientes de tarifas convergentes ante los clientes con tarifas solo móvil. Absurdo. Pues aquí lo mismo.

Por ejemplo, el buzón de voz de Amena es de Orange, tienes el servicio de llamadas perdidas que solo funciona entre móviles Orange, etc.

Que podrían priorizar a Amena? Desde luego porque Orange sabe perfectamente qué cliente es de Amena y cuál de Orange. Pero igual que sabe quien tiene la tarifa de solo móvil pagando 15€, quién tiene una convergente de 60€ y quien una convergente de 120€.