BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Amena en Casa 4G elimina los "límites de navegación" y baja de precio

Josh
0

Amena en Casa, el producto de Amena que aspira a sustituir las conexiones domésticas fijas por el 4G, baja su precio hasta 29,95 € al mes, incorporando una llamativa novedad.

Por una parte, Amena destaca en su comunicado que elimina el límite de 10 GB que tenía hasta ahora y que por tanto el usuario disfrutará de una conexión ilimitada para navegar por la red. La sorpresa es que mientras que navegar por la web no tiene limitaciones, descargar contenidos si los tendrá. El nuevo Amena en casa reduce a 5 GB la capacidad de las descargas.

En la letra pequeña se explica que realmente el producto tiene dos límites. El de navegación, que incluye streaming de música y vídeo, es de 100 GB mensuales. El de descargas de archivos, incluyendo P2P, es de 5 GB. Al superar cualquiera de los dos la velocidad se reducirá a 128 Kbps.

Por otra parte se han revisado a la baja el precio de la tarifa de 1 GB y llamadas a 0 cént., que ahora cuesta 6,95 € IVA incluido, y la de llamadas ilimitadas con 500 MB, que pasa a costar 19,95 €.

amena.com/error404.html

Bilbokoa
3

Como broma, está muy bien. Me he reído mucho. ¿Sustituir a las conexiones fijas? JAJAJAJAJAJAJA. ¿5 GB de límite para descargar? JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA.

Buenas tardes.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
0

¿Qué te pasó en la cara, Bilbo? :)

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

los que tenemos la smart tv para ver pelis, tarjeta roja, series.. etc... cse consume en los 5 gb de descargas o entra el los 100 gb? es que no me aclaro.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

en Los 100gb pero tb digo algo a favor. Yo me he comido los 5gb y como escuche alguna otra vez por ahi la velocidad no se ve afectada. Es decir yo bajo a 14 megas despues del mensaje de amena diciendo que se a consumido los 5gb a maxima velocida y que mi velocidad baja a 128kbs y para nada supongo quetambiendependera de la maxificacion de tu zona.

rezze

Aqui en Baleares existe IBRED con conexiones 4G fijas sin limites de descarga y velocidades de hasta 40 megas , lo chungo son los precios de momento...pero para gente que quiere velocidad y buena latencia y no tiene acceso a red fija convencional es una opcion mejor que satelite.

BocaDePez
BocaDePez
3

La verdad es que es un poco ridículo el planteamiento de Amena, tal y como afirma después Bilbokoa, porque sin "descargarse" nada de nada, un usuario normal navegando por páginas muy muy muy normales como las de los periódicos (y solo por la publicidad que te meten), puede consumir perfectamente 1200 MB diarios. O sea, que los 5 GB no te darían para descargarte ni siquiera un DVD de doble capa.

Espero que esos límites tan absurdamente bajos sean diarios y no mensuales, porque si no, efectivamente es una broma de mal gusto.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
-2

Creo que no lo has entendido bien, el tráfico para navegar por páginas web es ilimitado.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

¿Y las "descargas" acaso no son HTTP? ¿Cómo lo van a discriminar? ¿Haciendo pasar a todo el mundo por un proxy transparente sin darles IPs públicas?

¿Y eso quiere realmente sustituir a una conexión residencial? ¡Venga ya!

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Hay medios más que suficientes para discriminar los tipos de tráfico con muchísima exactitud sin necesidad de proxys.

¿Y eso quiere realmente sustituir a una conexión residencial? ¡Venga ya!

Hay determinados perfiles de usuario (mucha gente solo usa internet para el correo, ver alguna web y poco más) para los que puede resultar interesante, para otros evidentemente no.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
-2
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Ilimitado, con limite de 100 Gb mensuales

heffeque

Solo hay que ver algunas actualizaciones del sistema operativo, especialmente las de Mac, que suelen ocupar una bestialidad.

BocaDePez
BocaDePez

Limites diarios? JAJAJAJAJAJAJA

BocaDePez
BocaDePez
1

Descargas para Amena:

🗨️ 7
Curro1

Gracias.

Por lo que veo, lo que se indica en la web no es una tarifa definitiva, sino una PROMOCIÓN para las 10.000 primeras altas.
Esto lo indica a pie de página:

*oferta válida para las 10.000 primeras altas

BocaDePez
BocaDePez
0

Has puesto el previo que no se ve... s2.subirimagenes.com/imagen/8892402descargas.png

Parético, realmente patética la actitud que tienen los operadores en pleno 2014... ¿5 películas de 1 GB al mes? ¿Se han anclado en los 90? Con 5 GB ahora tienes para media película, si es que llega.

Que se fijen en Corea del Sur, donde la gente va por la calle viendo la tele por 4G LTE sin límites de tráfico real.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
1

Por cierto, para los que no lo sepan, la televisión en Corea se emite a 25 Mbps por canal, no como aquí en España que la HD no es HD y en 8 MHz te meten 6 canales.

heffeque
-1

Las pelis que tengo yo almacenadas rondan los 8 GB... y están en 720p (mkv con x264). Vamos, que no me da ni para una única película.

BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Límite de 100GB mes

BocaDePez
BocaDePez
1

Tendran que esforzarse mas si pretenden engañar a alguien con esta puta mierda

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
3

No es ni por criticar a Amena (Orange) específicamente, pero es que todas las operadoras están estafando a los consumidores con el 4G con límites.

Si la propia publicidad de Amena dice que puedes obtener velocidades entre 25 y 50 Mbps, vamos a suponer que conseguimos la menor de estas velocidades...

A 25 megabits por segundo, 5 gigabytes (40 gigabits) se consumen en 1600 segundos, lo que vienen a ser menos de 27 minutos.

Nos están queriendo cobrar una tarifa de 30 euros mensuales (43200 minutos), para en realidad garantizarnos solo 27 minutos.

¿No estaba penado el sobredimensionamiento (overbooking) en la legislación? En mi pueblo a esto lo llaman directamente ESTAFA.

🗨️ 7
javioss
-1

Y yo a lo que tu tienes lo llamo tener un cacao de los grandes.... Tu estas suponiendo un usuario que baja a full todo el rato cosa que no es habitual desde el móvil. Últimamente leo mucha gente como tu que simplifica todo a cuanto tiempo aguanta la tarifa bajando a full.... Por tener 4G gastas más que lo que hacías antes?? Si tu veáis un video y cargaba en 30 segundos ahora carga en 10. Que tu veas más videos es cosa tuya.

La tarifa es un cacao de narices también jajajaja.... Me parece un paso bueno. Pero no acabó de entender porque no ponen un tope global de 100 Gigas para todo.... Si yo veo el yomvi al final saturo fijo más la red que una descarga de 5 minutos.... Por no hablar de que se considera descarga o no... Ya veremos.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1

La tarifa que vende amena no es para un uso del "móvil" sino para reemplazar las líneas fijas convencionales. Desde ese punto de vista, me parece interesante el hecho de que, con una descarga a full, en 27 minutos te hayas pulido todo el mes. Simplemente con eso, ya está claro que Amena no es competencia para ofrecer conexiones domésticas.

BocaDePez
BocaDePez

De pura logica, si ants tardabas 30 segundos en ver un video y ahora tardas 10, te sobran 20 segundos... ¿que haras? sea lo que sea, tu descarga se va a incrementar en el mismo tiempo... asi que mas velocidad casi siempre implica mayor descarga, porque hablamos de habitos humanos...

BocaDePez
BocaDePez

Estoy de acuerdo en que las ofertas son mediocres, sobretodo por lo poco adaptadas a la realidad, pero el argumento que usas es absurdo.

Seguro que estarás más contento accediendo por GPRS, así te sobran los "minutos" cada mes. Vaya tela...

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

El argumento absurdo es de aquellos que justifican el mal de muchos... consuelo de tontos, por cierto, dice el refrán. No sé por qué llegas a la conclusión de que estaría más contento accediendo por GPRS, eso sí que es absurdo. El precio internacional del tráfico de datos baja a la mitad cada 12 meses y sin embargo los operadores intentan en España mantener artificialmente precios y límites del siglo pasado.

BocaDePez
BocaDePez

no es absurdo.

3G: Tu vas en el bus viendo un video interesantisimo de 5 horas de la reproduccion asistida de los elefantes africanos durante la epoca de sequia del tibet. durante 15 minutos del viaje, para entretenerte. Antes en esos 15 minutos te habias descargado lo que habias visto y quizas otros 10 o 15 minutos mas "adelantados" que ya no vas a ver, por que te baja del bus y te vas a currar y el evideo ademas no te ha gustado

4G: te has bajado el video enterito y te has quedao sin tarifa de datos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Sé de unos cuantos a los que esto les iría muy bien. Eso sí, con un precio más decente porque a menos que tengas dos residencias y quieras ahorrarte una línea hay soluciones más baratas que esto.

Me pregunto si se tiene dirección IP pública o es como muchas conexiones móviles que asignan una red interna en donde hacen NAT.

BocaDePez
BocaDePez

Cuando salió esta modalidad, me preguntaba si sería posible llevársela encima, es decir, transportar el router y/o meter la SIM en uno tipo USB, e incluso meter la SIM directamente en un smartphone... ¿alguien sabe si es posible?, por la red no encuentro información...

Por lo demás, es una vergüenza, ninguna operadora se lanza de verdad a romper el mercado, esta misma modalidad con unos limites de 100 gigas mensuales, y combinada con un par de lineas a buen precio, se comía a la competencia.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

La respuesta es si, la puedes poner en un movil, y hay gente que ha llamado, pero no segui el hilo del coste de la llamada, ya que en la aplicacion no salia.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Sería interesante que quienes sepan más nos comenten, los que nos encontramos desplazados fuera dle hojar y hemos conocido otras modalidades de Vodafone o Movistar, seguramente podríamos utilizar esta modalidad de AMENA, pero habría que saber un poco más.

Por ejemplo, con un smartphone dual, sería muy muy interesante, por ejemplo, para ocasionalmente navegar con un PC utilizando el smartphone como conexión... ;)

BocaDePez
BocaDePez

Ya la jodimos. En cuanto los Linux se ponga a descargar actualizaciones (y el Windows que tengo en una máquina virtual), ya la jodimos.¿Y si engancho la tablet y el móvil al wifi qué va a pasar? Y lo de bajarme una ISO para "trastear" mejor olvidarlo. Puede que con esas conexiones le sustituyan algo a algunas personas muy concretas, pero nada más.

BocaDePez
BocaDePez

Y el tráfico VPN cómo lo contabilizan? que mierdaca

superllo

Interesante. Así que puedes descargarte todas las pelis por descarga directa, ver todos los eventos de Rojadirecta que quieras, pero no poner el torrent o el sopcast.

Supongo que, aunque sea una promoción para 10mil líneas, se quedará como precio definitivo.

dano88
-1

¿Y si se usa VPN?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Esto es una mierda... VPN CÓMO LO CONTABILIZAN?

BocaDePez
BocaDePez

Y los que jugamos con consolas eso cuenta como descarga o como navegación? he leido que si se supera o bien la descarga de 5 GB o bien la navegación de 100 GB te reducen a 128 kbps, es muy fácil hoy en dia fundirte esos 5 GB y quedarte todo el mes navegando a dos velas, mas que nada porque es muy complicado vigilar móviles, consolas, portatil, tablets lo que casi todo tenemos en casa y que nada actualice, la verdad lo veo bien para pillarlo un mes de verano para la casa de campo pero poco mas...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Un mes para casa de campo con los 99€ obligatorios que cuesta el modem 4G, no merece la pena. Para eso un pincho 3G con 5GB de datos (o menos) y listo.

BocaDePez
BocaDePez

esa oferta huele a muy mal. Navegar consiste en descargar. fotografias videos ...

BocaDePez
BocaDePez

Para salvaguardar la red 4G y mantener su calidad, para navegación también hay un límite, 100GB a máxima velocidad. Si superas este límite la velocidad se reducirá a 128Kbps. Pero ten en cuenta que el 50% de los clientes de ADSL no superan los 10GB al mes, por lo que si haces un uso normal de la navegación, correo, redes sociales, etc. puedes considerar que para navegación, el servicio es ilimitado.

¡Anda que no tienen morro ni nada! ¡Uso normal!

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Hombre algo de razón sí les veo, que todos sabemos lo que ocurriría si no pusieran límites, unos cuantos bajando a tope y los otros con poca velocidad.

BocaDePez
BocaDePez

Lo que tenían que hacer es ponerlo al contrario, limite de 100GB para descargas y limite de 5GB para navegación, asi si seria ya interesante la oferta y tampoco estarían tirando la casa por la ventana...

🗨️ 1
heffeque

Ni lo uno ni lo otro. Cualquier límite que distinga entre servicios es una cuchillada trapera a la neutralidad en la red. Empiezan por eso y terminan diciéndonos qué servicios quieren que usemos y qué no.

Para empezar... adios YouTube, Netflix y similares por culpa de este atropello.

Jorgebcn

Con 128 kb no se va abrir ni una pagina

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

ni el banco españa churra

BocaDePez
BocaDePez

5 GB las gasto yo en 2-3 horas y los 100 GB no creo que me durarían más de 1 semana.

¿De verdad creen que este tipo de tarifas puede sustituir a una línea fija?

Prefiero mis 6-7 Mbps de ADSL sin ningún limite antes que una conexión que alcance los 50 Mbps pero que en 1 semana me lo bajen a 128 Kbps.

BocaDePez
BocaDePez

5Gb...te descuidas y te los gastas simplemente con las actualizaciones del sistema operativo.

chrimasa

La verdad es que es un buen avance. Interesante ver como crecen este tipo de conexiones.

Hay que decir que NEO (la antigua neosky) está ofreciendo conexiones simétricas mediante 4G-LTE en Madrid.

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

A mi me interesa para ver eurosportplayer, TV3 online y yomvi. ¿Eso cuenta como descargas?.

BocaDePez
BocaDePez

Nadie que lo tenga puede decir como le va?? estoy pensando en contratarlo o decantarme finalmente por el de Sarria

superllo

Como se veía venir se queda como precio definitivo. Si no tuviera que pagar 100 euros del alta (bueno, de comprar un router que no necesito) seguramente me daría de alta para los meses de verano pero como no se puede me quedaré buscando wifis.

BocaDePez
BocaDePez

Lo que me gustaría es saber la experiencia de alguien en cuanto al tema de los límites, si realmente no limite youtube, spotify o juego online me parece una buena opción para la casa de mis padres, que no tiene posibilidad de línea telefónica ni la va a tener de aquí a vaya usted a saber cuando, y cuando paso ahí temporadas el giga del móvil vuela en tres días. La putada es lo del router, si tuvieran cobertura 4g no me importaría, pero es que ni la hay ni la va a haber.

BocaDePez
BocaDePez

Buenas ....ayuda porfaaaa! Necesito contratar internet en casa, pero sin línea de teléfono fijo y si es posible con disponibilidad wifi......que compañas me recomiendan(ya que yo no entiendo mucho las ofertas)! Lo necesito mas o menos para abrir paginas web de información general, web - campus virtual de la universidad, Fb, correo, consultar y comprar ofertas de viajes, youtube etc.; descargo algunos pdf de la universidad; no descargo películas, y casi nada de música.

Ono descartado pq ya me dijeron que no tiene cobertura en el barrio Valleseco, de Santa Cruz de Tenerife!

Me harían un gran favor , gracias de antemano!

BocaDePez
BocaDePez

Pues a mí me va fenomenal esta tarifa, no me descargo nunca películas, música... y para navegar por fb, etc., ver mi correo, vídeos sin descargármelos, etc. no uso más de 10 Gb al mes, así que me sobran todos los meses casi 90 Gb (y los 5 Gb de descargas nunca los he gastado en un mes). A mí me ha resultado muy fácil instalar el router y me lo llevo a cualquier sitio solamente enchufándolo a la corriente.
Evidentemente para gente que descarga películas, música, programas, etc. no es factible pero para gente como yo (que no quiero línea fija, ni permanencia) es de lo más interesante.

BocaDePez
BocaDePez

La linea fija en mi casa no es interesante ya que telefonica, la dueña del cableado ,es una estafadora en potencia y por ser zona rural no invierte dinero en mejorarla y por usuarios me la han reducido unilateralmente de 6 a 3 megas. llegandome 0,8 reales. asi que les mande a la mierda despues de muchas broncas y puse satelite. el satelite es caro a pesar de tener una de las mejores tarifas, . una vez amortizada la instalacion en el primer año (100 Euros aprox) te queda al mes un pago de 50 con 25 gigas de descarga diurnos e ilimitada por la noche. pero solo en teoria ya que la velocidad la cambian segun les parezca y tiene retardo....resumiendo . mejor que antes, pero va a peor. esta opcion 4 g me parece interesante ya que solo son 5 gb para lo que puedas guardar en el pc. puedes ver videos y pelis online etc. en mi caso si va como se dic, ira a mejor...ademas de ahorrarme una pasta y si no como tengo periodo de 7 dias de prueba y no tengo permanencia creo que no tengo nada que perder....que mas quisiera yo que tener internet por fibra optica...pero..es lo que hay.

BocaDePez
BocaDePez

¿En esos 100 Gb entra el uso de Yomvi en una Smart TV?

Si es así, Amena en Casa 4G me parece muy interesante.

🗨️ 1
superllo

Pues si Yomvi es "streaming de música y vídeo" yo diría que sí.

Issue

Pues yo acabo de contratar esta tarifa y estoy contento. Con el streaming ya no tiene tanto sentido que sea un problema el límite de 5gb para descargas.

BocaDePez
BocaDePez

la verdad para ver videos no renta, ya que 170 horas de video te funde las 100 gb, es un puto asco, solo sirve para juegos online