BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
💭

Seguimiento de Amazon muestra paquete que sale y llega a Sabadell pasando por Madrid

calanor
2

Soy de Barcelona. Miro el seguimiento de una compra. Sale de Sabadell (Barcelona). Llega a Sabadell 2h más tarde. Vuelve a salir de Sabadell al dia siguiente y llega a Getafe (Madrid ) unas 12h más tarde. Al dia siguiente sale de Getafe y llega a Sabadell de madrugada. Finalmente, sale de Sabadell en reparto y me llega a casa al mediodía.

Es la tercera vez que veo estos innecesarios movimientos.

¿Cómo optimiza Amazon el transporte?

pastor de becerros

Ese Sabadell primero. ¿ es un almacen de Amazon o del vendedor?

Puede ser que el camino a Madrid sea del proveedor a Amazon y el segundo sea el propio envio de Amazon

🗨️ 2
Ossian

no se su caso, pero yo también he visto movimientos de ese estilo y el 99% de lo que compro es gestionado por Amazon sin vendedores externos, estilo de madrid mandarlo a barcelona y luego a ourense xD cuando hay muchas cosas que me vienen directas de madrid, quizás sea un algoritmo estilo tetris, que si a ambos les falta un paquete del tamaño del de mi pedido para enviar, hagan ese movimiento, cumplen con un envio de madrid a barcelona y con uno de barcelona a ourense, optimización de espacio de carga supongo, prefiero suponer eso a que se equivocan tan a menudo xD

calanor
1

En principio es un móvil vendido y gestionado por Amazon. Lo que no entiendo es por que tiene que pasar por Madrid si ya se encuentra en Barcelona.

adicto5G

Una vez hizo este recorrido: Sevilla > Vitoria > Madrid > Las Palmas

Tardó 8 días y reclamé que me devolviese los gastos de envío express. Tras eso cambiaron las condiciones durante un tiempo.

Cuando sé que el envío está en último centro de reparto y lo van a entregar al día siguiente pues voy para allá a recogerlo para no esperar un día o un finde.

🗨️ 1
Ossian
1

Puedo entender un Sevilla-Madrid-Las Palmas si el volumen de envios de Sevilla a Las Palmas no es suficiente ¿ pero vitoria? Misterio digno de Iker

ByMiguel69

No es que sea Amazon, primero está el centro de tratamiento, donde se asigna códigos postales, la dirección etc. eso va impreso en etiqueta, se escanea y donde se manda al centro de distribución. Ahí se dividen los paquetes según ciudad, destinatario, ruta etc, luego lo remite al centro logístico, donde esté lo manda a las naves que lo sacan a reparto para que llegue a tu casa

🗨️ 1
ByMiguel69

En Andalucía el centro de distribución se encuentra en málaga, por lo menos el de Amazon

bancho

Puedes mirar en la etiqueta de la caja y con algo de Google los códigos de los almacenes por donde realmente ha pasado, son códigos de 3-4 letras cada uno que suelen parecerse a códigos de aeropuertos y si googleas "almacen Amazon MAD3" ves dónde está.

Sí que he visto alguna vez que algún paquete que venía de otro país salía con algún paso intermedio con el nombre "Getafe" que no tenía sentido. Sospecho que cuando no tienen bien configurado el nombre de alguno de los pasos de verdad ponen Getafe.

Weikis

Comprando desde Baleares. Generalmente suele hacer este trayecto. Madrid/Barcelona depende del almacen.

Si es Madrid>Barcelona>Palma de Mallorca>Desde Palma a donde tenga que enviarse

Si es Barcelona se agiliza y va directo a Palma de Mallorca

DesdeGranada

Cuando vienen paquetes a Granada desde Europa pasan por ciudad europa>Barcelona>Madrid>Destino si sale de Barcelona hace Barcelona - Madrid -Destino

vukits

¿Cómo optimiza Amazon el transporte?

Tenía entendido de que Amazon trabaja con Partners, no tiene su propia flota de transportistas.

corregidme si me equivoco

bsq
1

A mí en Baleares ya van varios pedidos que vienen de Europa central, llegan a Sabadell y van a Getafe y a las islas.

Así tarda un día o dos más.

Algunas veces puede que venga de Europa a Madrid por aire y despues a Barcelona o Valencia.

Optimizando las rutas.