BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
🗞️

Amazon Fresh abre en España con productos frescos de super entregados el mismo día

Josh
2
Amazon Fresh

Las cadenas de supermercados tienen un nuevo competidor desde hoy con la apertura del supermercado online de Amazon, con más de 10.000 referencias incluyendo carne, pescado, frutas, verduras y lácteos. El principal atractivo es que las compras se entregan en el mismo día en franjas de dos horas y que la entrega es gratuita con importe mínimo, lo que marca la diferencia con otros supermercados que hacen entrega online como Mercadona.

Estas son las condiciones del servicio:

  • Está abierto los 7 días de la semana
  • Hay que ser cliente Prime.
  • Importe mínimo de 15 € por pedido
  • Entrega gratuita si el pedido es de más de 50 € o 3,90 € si es de menos.
  • Entrega en 2 horas entre las 8 y las 00 h.
  • Entrega especial en 1 hora por 4,90 €

Amazon cuenta de momento con tres almacenes, dos en Madrid y otro en Barcelona, por lo que han empezado a funcionar en Madrid y alrededores (Alcobendas, Tres Cantos, San Sebastián de los Reyes y Coslada) y en unas semanas lo harán en Barcelona. Durante este año quieren extender sus operaciones a todo el país.

amazon.es/fresh

BocaDePez
BocaDePez

El pedido minimo de 15€ es la jugada maestra. Estoy muy contento pidiendo a Mercadona, pero no puede bajar de 60€, que con los gastos se pone en 67€ mínimo. Eso si, que ya me conozco a Amazon, y la clavada viene en que son todo productos de marca, como comprar en el super de el corte ingles.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Claro, no se puede comparar un precio/producto de primera marca a uno de marca blanca.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
2

Eso depende. Para ejemplos tenemos productos concretos de Lidl o Mercadona.

BocaDePez
BocaDePez

Bueno, tampoco es eso. Hay marcas que lo mismo exactamente quéwten en su envase lo meten en media docenas de blancas. Especialmente en latas precocinadas y en leche. En algunas recetas lo que se cambia en la cantidad de sal.y algún colorante…para diferenciar. Y lo he visto con mis propios ojos.

BocaDePez
BocaDePez

Yo compro en el super del corte ingés y el precio es muy similar al mercadona. Lo único más caro son los frescos, pero la calidad no tiene ni punto de comparación.

marenostrum

La clavada viene en que Amazon no paga impuestos por sus ganancias en España y lo que por una parte pone más barato por otra parte nos lo quita a todos.

CptMosca1

Para reparto en urbanizaciones y lugares sin servicios de alimentación cerca, está bien. Para ciudad con Colmados, verdulerías y grandes cadenas cerca, pues no lo veo.

🗨️ 5
rbetancor

Para ciudad con Colmados, verdulerías y grandes cadenas cerca, pues no lo veo.

Nunca subestimes el poder del gandulismo y del "no tengo tiempo"

🗨️ 4
roanwifi
1

asi nos luce el pelo… luego nos quejamos que los centros de ciudad se vacian de negocios, y de gente, y que no hay trabajo de calidad, y que todo se va fuera…

🗨️ 2
rbetancor

Xasto.

Pero el "ritmo de vida", que lleva gran parte de la población, avoca a que cada vez más, surjan negocios de servicios relacionados con "no lo hagas tu, te lo hago yo".

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Como los zánganos que van en coche a la panadería a 100 metros.

BocaDePez
BocaDePez

En Mallorca no están ;(

BocaDePez
BocaDePez
1

Vamos a ver…

Bilbokoa

En Bilbao no están. Por tanto, no me interesa.

🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez

mejor, ojala no lleguen a euskadi

keved

Pero dicen que llegarán al resto del país a lo largo de este año. Y menos mal, porque con la poca competencia que tenemos aquí, que casi todo está copado por BM o Eroski, todo lo que sean alternativas es de agradecer.

🗨️ 3
Tenazitas

Eroski, BM, Carrefour, Mercadona, Sabeco, Día, Lidl, Aldi, Supercor, Covirán y para droguería, Primaprix, Clarel, Dealz. Todo eso tenemos en Euskadi.

No se qué más quieres.

🗨️ 2
Bilbokoa

Es bueno que llegue Amazon Fresh a Euskadi, porque eso hará que muchos se pongan las pilas. La competencia es buena.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Amazon se va a montar en Asturias, y con esto va a cubrir, Galicia, Santander, Y Pais Vasco.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
-1

una pena. espero que fracasen

Bilbokoa

Amazon ya tiene un centro logístico en Bizkaia, concretamente en Trapagarán. Lo abrió en 2019.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

La diferencia es que el de Siero en Asturias(a punto estuvo de ponerse en Vitoria) va a tener 200000 metros y va a centralizar todo el servicio para el norte de España y Portugal. El resto, como el que mencionas, que por cierto en Asturias ya había otro también del 2009, son almacenes de última milla, para reparto local.

🗨️ 2
keved
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

En Galicia ya tienen mínimo un almacén en la zona de Vigo

BocaDePez
BocaDePez
3

Prefiero pagarle 4 euros a Consum por la entrega que tenerla "gratis" por parte de esta empresa asquerosa.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
1

gracias, mas gente como tu.

yo voy directamente a la tienda

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
-1

A cual, a esa tienda de toda la vida en la que siempre comprabas y que el tendero lo sabia todo de tu familia por que mas que un tendero parecia un amigo?, ese tendero que cuando entró el Euro te empezó a cobrar la barra de pan a casi el doble y todo lo demas igual (por eso del redondeo, ya sabes) y que aún sabiendo que te estaba haciendo polvo (ya que tu salario no se redondeo al alza) se la sudaba que te cagas? Que quieres que te diga, la peña va a su bola y solo se preocupa por su bolsillo y el tendero de "toda la vida del barrio" tambien. Así que, que se joda la tienda de barrio ellos mismos se se lo buscan y yo me gasto mi dinero dónde me da la gana, pues eso. Libre mercado.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Ah, me entero ahora de que Amazon te va a vedere la barra de pan a precio de antes del Euro. Bueno, igual hasta podrían, con lo que se ahorran no pagando impuestos y dando latigazos a sus trabajadores.

BocaDePez
BocaDePez

matemos las fruterias del barrio

🗨️ 4
Bilbokoa
0

El comercio de barrio y la hostelería ya los ha matado el Gobierno.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
1

El no, Los, de los sucesivos gobiernos de las últimas décadas sería más adecuado, ya que todo lo relacionado con el autoempleo en España es prohibitivo y buRRocrático (nótese las RR).

BocaDePez
BocaDePez
2

y la gente comprando online en vez de en la calle

BocaDePez
BocaDePez

Claro, Pablo Iglesias en persona ha hecho lo siguiente:

0) causar por decreto un dependencia bestial de la economía española de una actividad a nulo valor añadido como la hostelería.

1) crear en la cocina de su casa un virus altamente contagioso y que en muchos casos lleva la gente a palmarla, a parte de saturar hospitales.

2) obligar la gente a ser cafre y a contagiarse, pasando del todo de las recomendaciones de los sanitarios.

Claro si estuviera BoX en el gobierno a la hostelería les iría mucho mejor: a nivel de Brasil, o por ahí. Ya se ha visto cómo de bien responde el virus a las recetas neoliberales.

BocaDePez
BocaDePez

Sí esto ya existe en varias provincias desde hace unos años como en barcelona, madrid y valencia y se llama Amazon prime now. No entiendo tantos servicios iguales con distintos nombres

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Perdón Barcelona, Madrid y Valencia. :)

faisan54

Yo te diría que en algunas zonas de Madrid, por ejemplo en el distrito postal 28021(Madrid) no sirven.

BocaDePez
BocaDePez
-1

Bravo por Amazon espero que se extienda a toda España Amazon fresh y así se espabilaran los del pequeño comercio

marenostrum
1

Ojalá la gente a la hora de realizar sus compras empiece a tener en cuenta que empresas pagan impuestos por sus ganancias en España y cuales no. Que al final es un coste indirecto que también nos afecta, ya que quita negocio a las que si tributan y además no contribuye a mantener los servicios públicos . Que Amazon lo que por una parte pone más barato por otra parte te lo quita.

🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez

No se. El IBI lo pagan donde tengan el almacén, los impuestos de electricidad, combustible, comunicaciones, IVA…no sé qué no pagan.

La tienda de barrio tuvo su momento…y se jodió por muchas cosas.

🗨️ 8
marenostrum

Los impuestos que mencionas son impuestos genéricos e indirectos que pagamos todos. Las empresas, al igual que las personas físicas pagamos IRPF, ellas pagan el impuesto de sociedades, en mayor o menor medida en atención a sus ganancias.

No obstante, Amazon (al igual que otras multiacionales como Facebook, Google, etc) utilizan ingeniería fiscal para no tributar apenas en España, como si hacen el resto de empresas (desde una frutería a El corte inglés).

cronicaglobal.elespanol.com/business/ama…832_102.html

Por eso, si compramos todos en Amazon en lugar de en otra empresa que si tributa, al final lo pagaremos todos los ciudadanos.

BocaDePez
BocaDePez

…ese lío del impuesto de sociedades cuéntaselo a la comisión Europea y TODOS los españoles que fueron corriendo a votar el "Tratado de la Unión" allá por el 2005 o 2006…y me sorprendería que todas en mayor o menor medida no usen el doble irlandes, ni paguen donde los tipos sean más bajos. Esto en España lo hace desde la multinacional a la perfumería de barrio pasando por el artista progre q no se pierde un mitin revolucionario y tiene 2 Sicavs.

Yo no tengo suficiente dinero para pagar 30 euros por una batería que online vale 8…sobretodo porque tampoco me motiva mucho recordar cómo vive de bien el de la tienda de enfrente o el señor de la farmacia que perdía dinero vendiendo mascarillas a 12 euros cuando te las encontrabas en la red a 1 euro mientras te racaneaba el mantenimiento de su red informática y le parece caro a 5 euros la hora. El libre mercado es para todo, no solo para algunos. Y ahora que la competencia les llega a ellos pues lloran. Y siempre lloran los que mejor vivieron en sus cuasi oligopolios, desde el taxi al farmacéutico, pasando por el de la única carnicería( no se queja tanto cuando pagan una mierda por los terneros a los ganaderos) del barrio al ferretero que te cascada 15 euros por una goma para una olla express.

…y Lo de no pagar impuestos está ya muy manido, es una media verdad, y los que defraudan, si lo hacen, que se persiga y dejen de tocarse las pelotas en los chiringuitos gubernamentales.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
rbetancor
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1
rbetancor
1

Si te crees que Mercadona no ha hecho ingeniería fiscal para pagar solo 175M€ … eres muy iluso.

Ingeniería fiscal, hace todo el que puede y sabe como. La primera, la propia AEAT, que si la dejas, te cruje 4 veces por lo mismo.

BocaDePez
BocaDePez

Yo creo que el unico culpable de que esas empresas no paguen los impuestos correspondientes, es el gobierno o los gobiernos. Yo, no. Pero vamos no me hagas mucho casito.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pero tú les sigues premiando dándole más dinero. Sigue así.

vukits

Veo que Amazón se ha inspirado en las empresas de "Botellón a Domicilio" :P

Como siempre, Amazón copiando negocios competitivos xD

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
1

Una buena idea es una buena idea…venga de donde venga y en qué estado etílico haya eclosionado!

Weikis

Luego de aquí unos buenos años llegarán los camellos a domicilio y ya tendremos la fiesta

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Uffg, eso ya está superado. En mi ciudad, hace ya unos 10 años, desmantelaron una red que repartía garlopa a domicilio, la llamaban teleférico, la gente llamaba y ellos repartían a domicilio. Obviamente los detuvieron…pero la idea ya fue desarrollada!

…ya ta to inventao!

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Teleférico no, teleperico, ya podían mejorar esto de los correctores.

Weikis

Aqui mi comentario era mas una referencia a lo de Botellón a Domicilio de vukits