BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

ALUCINAR CON LAS RESPUESTAS DE UNA CHICA DE TELEFONICA

BocaDePez
BocaDePez

Jueves dia 22 a las 19:30 aprox.

( llamando a Telefonica 902357000 ) al habla una chica...

YO: Hola, tengo lentitud en la linea.

Chica: ¿Qué modelo de router tiene?

YO: Un 3com 812.

Chica: ¿Es usted XXXX el titular de la linea?

YO: No, soy su hijo.

Chica: El telefono de la ADSL es este XXXXXX ?

YO: Si asi es

YO: He realizado pruebas de test de velocidad con vuestra pagina y me da desde 120 hasta 300/400 kbps

Chica: Eso está dentro de lo normal

YO: El ping contra unos servidores que tengo de juegos, lo tengo en 190/250 cuando lo normal es 30/50.

Chica: Vuelva a realizar el test de velocidad

/* hago el test.. */

YO: Me da 320kbps

Chica: Eso está dentro de lo normal

Chica: Es que puede ser que tengas un troyano en tu ordenador.

YO: Tambien me pasa con Linux

Chica: Si tienes un troyano en tu ordenador... /*
YO: Y?

Chica: Que tienes un virus, troyano en tu disco duro!!!

YO: Ya pero te estoy diciendo que tengo Linux y Windows, que esto me pasa desde ayer, y que antes me iba bien en los 2 sistemas operativos desde ayer, y casualmente tengo lentitud en los 2. ¿Se han infectado a la vez?

Chica: Tienes un virus/troyano en tu sistema de arranque

( aqui me empiezo a cabrear ya.. )

YO: ¿Me esta tomando el pelo ?

Chica: Vamos a ver, si lo tiene en su sistema de arranque da igual que sistema operativo utilize

YO: Por favor, me puede pasar con un técnico?

Chica: Yo soy un tecnico

( empiezo a cabrearme mas )

YO: Vale, pues quiero que alguien competente me atienda

YO: Usted me esta diciendo que tengo el troyano en Linux y Windows, y que da igual lo que haga. No estoy cursando tráfico ahora mismo y usted dice que tengo la linea saturada /* Puesto el ethereal para ver si cursaba trafico y mirando el led del router... sin tráfico */

Chica: Así es está enviando paquetes en vez de 15 de 2000. Tiene el troyano en el sector de arranque y da igual el sistema operativo. /*
YO: ¿Conoce la web bandaancha.st ?

Chica: Perdone?

YO: Da igual, muchas gracias y hasta luego.

Conversación veridica mas o menos al 100%, no recuerdo todas las palabras y ahora mismo estoy bastante enfadado... asi que es posible que me haya saltado cosas.

Saludos.
Iván.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

DEVILMAN2

Si teznicos de cursillo de fin de semana xDDD

MaCKeR

A veces pienso dónde estará la cámara oculta... :-P Sigue llamando hasta que topes con alguien competente... el importe de esas llamadas te las devuelven en la factura (al menos yo las 2 veces que he llamado así ha sido)

Saludos :-)

Juane-cc

Que bien, que listo eres. Si te va a 320kbps yo tampoco te daria soporte. te revisaria las dns (absurdo ya lo se) y te diria poco despues que esa velocidad supera el 20% que garantiza telefonica. Es decir, q te puedes poner como te salga de los webs, pero estas dentro de los limites y punto. eso no lo marca la chica, ni yo, lo dice telefonica y eso va a misa.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

claro pero que no digan lo del troyano ;)

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

A la hoguera :D
PD: no hombre, que es broma! :D Que ya se que son meros currantes que hacen lo que se les manda...

Ward

te habra mirado el trafico de la linea y lo tendrias alto. supongo que por eso sera lo del troyano... Juane tiene razon asi no vas a ningun lado, a quien grita se le "putea" y no hay mas. los operadores tienen paciencia con clientes como tu, más que nada porque les importa que les chilles. Despues de 2 meses aguantando clientes chillones cuando no tienen razón o no cuando no les gusta el ancho de banda garantizado pues como que les da igual que grites, lo unico que consigues es que ni se molesten en salirse de su operativa para que te vayas contento. Estamos en lo de siempre...

BocaDePez
BocaDePez

a ver si va a tener razooooon! 8-)

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Para _Macker_
Perdona, pero he leido que te devuelven el coste de las llamadas al 902.
Como se hace eso, a donde hay que llamar, porque yo he tenido problemas en la central de Albufera y me han dicho que me devuelven el coste de la adsl de esos dias pero no el de las llamadas al 902.
Gracias por anticipado y un saludo

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Bueno el otro dia llamó una amiga para que le dieran de alta el correo de telefonica y le dijeron los pasos a seguir por la web de telefonica y al introducir usuario y password le decia que estaba mal..

EL tecnico de telefonica le dijo que no le iba porque el antivirus era muy ALTO!! que era muy POTENTE y FUERTE.. jajaja era el superman de los antivirus no veas..

Colgó y llamo otra vez, el siguiente técnico le dijo que los datos staban mal al darse de alta y que se lo arreglaría..

saludos

MaCKeR

Pues yo no llamé a ningún sitio, simplemente en la factura me viene refeljado lo siguiente :
En detalle de consumos de llamadas automáticas me pone la llamada al CAT como cobrada, y luego en descuentos pone : Bonificación CAT. Después, mirando en el resumen de consumos veo lo siguiente : Dentro de llamadas a servicios avanzados (Novecientos) pone : Bonificación llamadas Centro Atención Técnica, y ahí aparece descontado el importe de la llamada.

Saludos :-)

Krigan

Lo que tendrías que haber hecho es arrancar con Knoppix, hubiera sido divertido ver qué te hubiera dicho a continuación ;-DDDDD

BocaDePez
BocaDePez

simplemente no se le daria soporte, ya que solo se le daria con windows :-P

Ossy

uhm, eso me ha pasado a mi con la gente de ya.com siempre tienes la culpa tu, yo lo que opte fue por decir que tenia 4 ordenadores en casa, un portatil con win , un pc con win, un pc con linux y un mac, y claro ahi ya se tienen que callar y tienen que asumir que es su puta culpa, siempre te hacen lo mismo balones fuera y la culpa es tuya, cuando no le da por decir que tienes el emule abierto y te pregunta si has cerrado el emule unas 6 veces.. no estaria de mas que cambiaran de folio dnd tienen apuntadas las preguntas a realizar pk encima son mas ignorantes que spm...

negora

Entiendo que todo el Mundo tiene derecho a tener un trabajo, pero tratándose de un servicio técnico, ¿Qué demonios hace gente sin conocimientos en ese puesto? Y es que encima el problema no es ese, sino esa especie de tendencia a hacerte quedar como un ignorante a tí, con teorías realmente absurdas y carentes de sentido. Una cosa es tener un ligero conocimiento (aceptable porque yo tampoco soy un gurú) y otra esto :S .

Estos ejemplos de aquí son tan disparatados como el otro día que llamé. Le pedí la puerta de enlace para no tener que averiguarla por mi cuenta (estábamos haciendo pruebas en ese momento) y me dice "Uuuh, eso va a tener que contactar con el fabricante del ruter, ¿Eh? Es que es es único de cada aparato". Le tuve que decir que no, que eso es un dato de red. Tras minutos y minutos de espera por fin se enteró de que era un dato de su red, no mío. Y tras especificarme que en dicha línea teníamos IP fija me dice "Oh, espere, la máscara también se la hemos dado fija y es ésta" :S .

Una locura, en definitiva.

🗨️ 15
FishMouth

Pues me imagino que debes leer su nomina y no debe salir más de 800 euros netos, por eso esta ahi gente sin preparación. Los que saben? o estan en el servicio técnico de a pie o estan en otra empresa que no es Telefonica o contratas.

🗨️ 2
Ktorce

Sí, pero.... un servicio tecnico , no debería tener tecnicos trabajando?. Yo tambien le saldría mas barato a la seguridad social como cirujano cardiovascular que uno que tenga los estudios apropiados, pero la verdad...... no creo que tenga muchas posibilidades....

Salu2

🗨️ 1
FishMouth

Es lo de siempre, no conseguirás nunca que un técnico que se precio, te trabaje esas jornadas a esos precios, a menos que esté desesperado, claro está. Pero amigos, hay que rellenar ese espacio con lo que sea y al menor precio posible, no importa profesión!!!

Ward

Se trata a todos los clientes como ignorantes porque asi se hacen todas las pruebas no se salta ninguna pensando que el cliente es tan "listo" que la ha hecho. ¿cuantos informaticos llaman para configurar el outlook? o cuantos llaman porque la linea no sincroniza, y despues de hacer mil pings, reseteos de router probado con routers nuevos, les tienes que decir que el router no lleva microfiltro....
En fin cierto que a llamada conflictiva pelota fuera... pero es lo que pide telefonica y los operadores lo cumplen.
No excuso a la gente que sin tener idea le dicen al cliente cualquier subnormalidad por no levantarse a preguntar o preguntarle a un compañero...

Por desgracia el CAT de telefonica es de los mejores, no quiere decir que sea bueno..

🗨️ 11
negora

Yo no me quejo de que fuercen esas pruebas. Evidentemente algo así es necesario para localizar el posible problema. Y entiendo que sea lo primero a lo que se lancen.

El conflicto llega cuando les haces saber repetidas veces que a ciencia cierta todo dentro de tu red funciona correctamente y que has realizado suficientes pruebas como para constatar que es problema de su servicio. Yo a ellos JAMÁS les he pedido que me guíen o me ayuden a encontrar el origen del problema (no porque sea un gurú de las redes, sino porque me he tomado mi tiempo en realizar las pruebas necesarias)

Cuando llamo es para decirles que algo en la red no funciona y no es problema mío. Y en estos casos es donde la gran mayoría se ponen cabezones y no dan su brazo a torcer, creyéndose que eso es una competición por ver quién culpa a quién. Mi intención cuando llamo es que tomen nota de que hay algo mal para que sea revisado, sin más. El problema es que para ellos no hay más verdad que el software de información que emplean y, en muchas ocasiones, no tienen notificación alguna sobre cierto malfuncionamiento... Curiosamente, esperando un tiempo (unas veces minutos, otras veces bastantes horas) y llamando de nuevo, acaban confirmándome que en efecto se ha producido algún tipo de error.

🗨️ 10
Juane-cc

Ni aunque me llame bill gates diciendome que navega lento le tomo sirio o le doy soporte si navega por encima del limite que marca telefonica. Es una putada, pues si, pero a mi me pagan para eso y si me enrollo haciendo pruebas a mi telefonica me da de collejas, asi q no estoy muy dispuesto a ello. El tema esta en lo que dice Ward, cuantos ingenieros superiores en informatica me llaman??? hasta el momento ninguno. todas las llamadas son que no me funciona el outlook, que no se escucha imagenio por q tienen el mute puesto o por que no recuerda la contraseña del antivirus. Problemas de conectividad graves son muy pocos, se detectan enseguida y se abre sirio. Y lo del nivel de los tecnicos, pues bueno, esto es como en botika, hay de todo. De echo yo no soy tecnico, no soy ni siquiera informatico, mis conocimientos se basan en la experiencia acumulada con los años desde mi primer spectrum + hasta ahora. No tengo q ser tecnico, pero seguro q de redes creo q entiendo mas q algunos q si lo son. En fin. la cosa esta como esta, quien paga es telefonica y ella dice como se hacen las cosas y los demas cumplimos. saludos.

🗨️ 9
negora
🗨️ 8
Juane-cc
🗨️ 2
negora
🗨️ 1
Omen
🗨️ 4
negora
🗨️ 2
Ward
tori
BocaDePez
BocaDePez

Yo pregunte por el estado de mi linea y me preguntaron el color del aparato que tenia, cagate lorito...

lo que deberian de hacer es contratar a monos, por lo menos serian mas baratos para ellos y nos lo pasariamos bien joe.

y lo mejor es que estas empresuchas pasaran todas las auditorias de calidad de la ISO y toda la parafernaria, jeje.

increible.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pues, por aunque no lo creas, la mitad de las veces no saben ni el color de su modem/router, como para saber el modelo y la marca, amos hombre, los que estan con telefonica estan muy contentos por el servicio y por eso pagan mas, tonces de que os kejais???
Si no te gusta, date de baja y ale

BocaDePez
BocaDePez

men si entiendes tanto, coge y pidele un router a un amigo tuyo o algo y lo pruebas haber si es el router, pero aki lo mejor seria k te enviaran un tecnico a casa y te dijera toma ves en mi potatil con mi router va bien, en tu pc con tu router no, asin k firmame aki 39.07E por verte la cara y chao chao. por cierto la chica si tu le dices oie k no navego k no toy haciendo na y la chica de por si ve k hay trafico es pq ay algo k hace k navegue y sino erse tu, busca haber kien es el k navega desde tu router sino eres tu (haber si va a ser un troyano...) :-P

BocaDePez
BocaDePez

en telefono no meba y al medio dia me abeis puesto el in terne aber si podeis benir a mirarlo gracias mi telefono es 977320158

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

el telefono no meba aber si pueden benir amirarlo k al medio dia me abeis conectado el adsl y no me ba el telefono muchas gracias mi telefono es el 977320158