BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Los alternativos pagarán un 28% más de penalización al notificar falsas averías en el ADSL directo

Josh

La CNMC ha modificado el importe de las penalizaciones que los operadores alternativos pagan a Telefónica cuando notifican una avería y esta resulta no ser de su responsabilidad, al deberse a un fallo en la red del usuario o del operador alternativo.

Aunque para los clientes de ADSL indirecto la reducción es notable, ya que hasta ahora costaba 106,4 €, estos solo suponen 673.000 líneas, frente a los 3.693.000 bucles desagregados para los que el importe sube un 28,1%. De esta forma, en todos los casos se pagará un precio fijo de 26,12€.

(link roto)

BocaDePez
BocaDePez

Supongo que no es 26,12% sino 26,12 € ;)

Sería mejor que copiases la tabla en tu mensaje inicial, aunque mantengas el enlace al PDF de la nota de prensa, para que se vea mejor los cambios de precios.

BocaDePez
BocaDePez

Esto significará que ahora las compañías de ADSL se lo pensarán mucho más antes de mandar a un técnico a la central, lo cual en muchos casos retrasará la resolución de incidencias.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

En el pasado mes de Octubre de 2013, un amigo me llama desde el móvil porque se ha quedado sin línea en su recién contratado acceso de Vodafone.

Revisamos todo, entramos en el router, probamos en el PTR, bajamos a la calle a echar un vistazo a la caja de pares, todo en orden.

Abrimos una incidencia en el 123 usando el pincho USB que se conecta al router, para por lo menos tener número en el fijo aunque sea por GSM.

Pues aún a sabiendas de que el problema estaba en la central, tardaron 7 días en mandar a unos técnicos, que encima subieron antes a casa de mi amigo porque no se fiaban.

Efectivamente el problema estaba en la cental. 7 días sin teléfono ni Internet y sin dar explicaciones, ¿solo para evitarse 20,40 euros? X(

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
1

Subestimas la capacidad de los chorizos encorbatados... matarian a su madre por 1 centimo... y porque no hay unidad menor.

Mikker

me parece vergonzoso, yo con jazztel estuve meses uno tras otro con la averia de que me quedaba sin telefono, ni internet durante 1 o 2 dias, decian que tenían avería masiva, así pues paso de alternativos ni ostias, lo mejor cobertura directa y fuera lios.

BocaDePez
BocaDePez

26e es lo que cuesta lo de Telefónica, enviar a un técnico insitu cuesta bastante mas, ya que por desgracia los trabajadores tienen la mala costumbre de cobrar y las gasolineras, peajes y empresas de renting de furgonetas también.

BocaDePez
BocaDePez

Por otro lado si tu amigo aun tiene contrato con ellos después de eso, es que también tiene culpa, porque a sabiendas que son muy malos los premia pagandoles cada mes. Si uno tiene guevos para criticar a una empresa, debería darse de baja y contratar con otra aunque tenga que pagar mas o tener menos velocidad, porque si no es que eres tonto.

WiLZy

Tal vez afecte al cliente final, muchas veces las operadoras hacen la vista gorda cuando la avería del ADSL es finalmente por causa relativa al cliente como una instalación interior o roseta en mal estado, pestaña PTR levantada, cables mal conectados, etc. y si este coste aumenta tendrán que facturárselo al cliente, con el consecuente cabreo.

🗨️ 14
BocaDePez
BocaDePez

Normal si yo llamo a la compañia electrica porque no soy capaz de enchufar algo en un enchufe pues normal que porque alguien lo haga por mi, me cobren.

🗨️ 13
WiLZy

Sí, pero hay mucho usuario que considera que es responsabilidad de la operadora de turno y aunque se lo expliquen 40 veces, siguen en sus trece, en algunos casos también puede influir que antiguamente Telefónica se responsabilizaba de la instalación interior del usuario o que hacían mucho la vista gorda.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No se hacía responsable. Es que en el alquiler del teléfono te metían también el mantenimiento integral. Es decir, lo estabas pagando sin saberlo.

BocaDePez
BocaDePez

Ya, pero un enchufe no es un router... una linea electrica no es una linea de telecomunicaciones, ni tiene tantos detalles que escapan del usuario sobre los que no tiene control, no hay tanto intermediario, etc.

Si te falla el aparato con un enchufe, no hay demasiados sitios donde mirar, pero con telecomunicaciones las cosas no son todo o nada y menos quiere decir que tu puedas hacer algo.

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez

Son dos cables que llevan una señal eléctrica. ¿Que no funciona en roseta? Pruebas en PTR y punto. No tiene ningún misterio para saber si hay un corte en casa o fuera. ¿Que el router esta muerto? Se puede saber por las luces, que no se encienda la de sincronismo, etc.

Es cierto que es diferente a un sistema electrico habitual, pero solo hay que conectar a PTR y tener más de un equipo que se conecte por Internet para descartar.

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 7
heffeque
0
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
2
🗨️ 5
heffeque
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
acesar
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
ErbrUj0

Movistar con tal de ahorrarse dinero haria cualquier cosa, puedes esperar una semana

BocaDePez
BocaDePez

El 90% de los desplazamientos que hacemos los técnicos que trabajamos(directos, indirectos o como quieras) para TESA son por falsas averías (especialmente los naranja), que este operador en especial, casi te obliga a solucionársela a su cliente para que acepten la resolución de la avería ya que no tienen casi técnicos propios.

No veo mal la medida.

🗨️ 1
Icedj

Y parte del otro 10%, son visitas conjuntas con otro técnico de otra operadora a las que no asistís, como a mi hoy, que he estado esperando 1h al técnico de TESA, para que me explicase insitu el motivo de no poder entregar 8 circuitos EFM para un organismo publico.

Y no es la primera ni sera la ultima, así como las continuas faltas de puntualidad

Sin acritud, que hablo desde mi experiencia y la de mi empresa.

BocaDePez
BocaDePez
1

Sobre lo de acudir de todas formas al domicilio del cliente...supongo que alguno no conoce los procedimientos de resolución de averías. A pesar del trabajo de los SAT, al final nunca se sabe a ciencia cierta si el cliente esta siguiendo los pasos que le indican, que después hay técnicos que se encuentran routers que no han salido de la caja, cableados en domicilio cortados al hacer un taladro, interiores desaparecidos, o desconectados, gracias a los "artistas" que han pintado el piso, y cosas por el estilo, y no hablo de abuelitas precisamente, si no de clientes que quieren que al menor problema salga un técnico flechado a su casa.

Sobre el tema de las incidencias, TESA pide,o por lo menos pedía, que antes que se abra un sirio, se haya comprobado el equipo del usuario final, cableado interior, red del operador alternativo, etc, cosa que en muchos casos no se llega a hacer para ganar tiempo.

Nos quejamos mucho, y con razón, del estado de los multipares, las cajas terminales, las acometidas, y todo eso, pero en muchos casos, la culpa de la avería es del usuario final, que todos tenemos un primo, un amigo, o un conocido que sabe de esto mucho, y al final termina haciendo un desaguisado de narices.

La faena, como siempre, para aquellos que sufren averías por cortes intermitentes, en las que TESA y los alternativos se terminan tirando la pelota de un lado para otro; por que no se lo crean algunos el reloj en vital en la resolución de una avería.

Ahh, los que salen ganando son los alternativos que ofrecen servicio indirecto, ¡Vaya rebaja de precios!

Para los fanboys, trolls, y los que se creen los más frikis, he visto como TESA, en clientes propios no de terceros, ha visitado un domicilio 4 veces en el plazo de 10 días, cambiado interior, acometida, router, equipo plc, etc, todo por salvar la baja de un cliente con imagenio, que no tenia salvación, un adsl de 6 megas con tele, y bucle demasiado largo ya me contareis. Estas cosas pasaran en teoría a mejor vida a medida que se expanda vuestro querido gpon, o las cableras espabilen (hay barrios enteros donde triunfan) ¿las poblaciones pequeñas y los rurales?...lo de siempre, salvo que el gobierno mande jubilar por decreto el par de cobre, o bajen las ofertas comerciales de los LMDS, Satelite, internet por la red móvil, y cia.